Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACTORES QUE ACTÚAN SOBRE LOS ORGANISMOS

No description
by

Jeimmy Ruiz

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES QUE ACTÚAN SOBRE LOS ORGANISMOS

FACTORES QUE ACTÚAN SOBRE LOS ORGANISMOS
LEYES QUE RIGEN LA ACTIVIDAD, EL DESARROLLO Y LA REPRODUCCIÓN DE LAS ESPECIES
FACTORES QUE ACTÚAN SOBRE LOS ORGANISMOS
Todos los organismos se hallan en interacción directa con los factores ambientales. Los factores energéticos, hídricos, químicos y mecánicos del medio ambiente afectan las características del ambiente y a los organismos y se reflejan en el clima, el suelo, el relieve y en otros organismos. Cada organismo posee para un determinado factor un margen de tolerancia fisiológica, el cual es determinado genéticamente. El rango de tolerancia representa el valor para un factor que es soportable para un organismo. Cuando el factor es muy bajo o muy alto dentro del rango de tolerancia, se considera que el organismo se halla en un pésimo ecológico.
RESISTENCIA AMBIENTAL
La Resistencia Ambiental se constituye por todos los elementos del ambiente que se oponen al potencial biótico, o sea todo aquello que en conjunto detiene la natalidad, pudiendo hacer referencia a la falta de alimento, de agua, o un clima negativo o poblaciones que se alimenten de la primera o que la enfermen o que compitan con ella, también el espacio reducido puede actuar como resistencia del medio y detener la natalidad, en general será todo aquello que en conjunto genere fallecimientos, mortalidad en la población o bien emigración.
Elementos de la resistencia
Factores Densodependientes
Si las condiciones ambientales se tornan extremas, ciertos organismos perecerán. Este concepto general se denomina ley de tolerancia. Para cada uno de los factores abióticos, un organismo tiene límites de tolerancia dentro de los cuales puede sobrevivir. Cualquier factor fuera del extremo superior, o inferior, de dicha tolerancia, tiende a limitar la oportunidad de supervivencia del organismo
En el primer caso se incluyen factores de regulación ocasionados por el aumento en la densidad poblacional siendo este el motivo que causa muertes o de otra forma, cuando el número de organismos sea el que genere esas muertes. Se consideran tres causas de competencia como factor dependiente de la densidad.
Alimento. Territorio. Pareja.
Factores Densoindependientes
Los factores de la resistencia que detienen el incremento poblacional sin depender de la densidad, son factores abióticos y pueden mencionarse por ejemplo elementos climáticos entre los que se incluyen la precipitación pluvial, sequía, inundaciones, además también incluye la destrucción de habitas que el hombre produce, incluyendo el uso de plaguicidas.
LEY 611 DE 2000
Se dictan normas
para el manejo sostenible de
especies de Fauna Silvestre y Acuática.
El Congreso de Colombia
DECRETA
TITULO I
DEFINICIONES

Se denomina al conjunto de organismos vivos de especies animales terrestres y acuáticas, que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético, cría regular o que han regresado a su estado salvaje.
Artículo 1°.
De la Fauna Silvestre y Acuática.
Se entiende como la utilización de estos componentes de la biodiversidad, de un modo y a un ritmo que no ocasione su disminución en el largo plazo y se mantengan las posibilidades para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones actuales y futuras.

Artículo 2°. Del manejo sostenible de la fauna silvestre y acuática.
Artículo 3°.
De los zoocriaderos.
Se refiere al mantenimiento, cría, fomento y/o aprovechamiento de especies de la fauna silvestre y acuática en un área claramente determinada, con fines científicos, comerciales, industriales, de repoblación o de subsistencia. Los zoocriaderos a que se refiere la presente ley podrán ser abiertos, cerrados y mixtos:
a) Zoocriaderos abiertos. Son aquellos en los que el manejo de la especie se realiza a partir de capturar periódicamente en el medio silvestre, especimenes en cualesquiera de las fases del ciclo biológico, incorporándolos en el zoocriadero hasta llevarlos a una fase de desarrollo que permita su aprovechamiento final;
b) Zoocriaderos cerrados. Son aquellos en los que el manejo de la especie se inicia con un pie parental obtenido del medio silvestre o de cualquier otro sistema de manejo de fauna, a partir del cual se desarrollan todas las fases de su ciclo biológico para obtener los especimenes
a aprovechar;
c) Zoocriaderos mixtos. Son aquellos en los cuales se maneja una o varias especies, tanto en ciclo abierto como en ciclo cerrado.

Artículo 4°. -Artículo 5°.
Artículo 6°. -Artículo 8°.
TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES

TITULO III
LAS ESPECIES A CRIAR Y AREAS PERMITIDAS PARA LA CRIA DE ESPECÍMENES

Artículo 9°. -Artículo 10.

TITULO IV
DE LOS REQUISITOS PARA LA INSTALACION DE ZOOCRIADEROS

Artículo 11.
TITULO V
DE LA LICENCIA Y AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE ZOOCRIADEROS

-Artículo 12. - Artículo 13. - Artículo 14.
TITULO VI
DE LA OBTENCION DE ESPECIMENES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ZOOCRIADEROS

-Artículo 15. -Artículo 16.
TITULO VII
DE LOS PREDIOS PROVEEDORES DE ESPECIMENES PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DE LA FAUNA SILVESTRE Y ACUATICA

-Artículo 17 -Artículo 18.
TITULO VIII
DE LA IDENTIFICACION DE LOS ESPECIMENES

Artículo 19.
JEIMMY TATIANA RUIZ MONTES
AUXILIAR CONTABLE II
Full transcript