Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Coco Chanel

No description
by

Eugenia Burkett

on 15 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Coco Chanel

2014
1983
COCO CHANEL
Érase una vez...
Más que una diseñadora de modas, la revolucionara Coco Chanel no sólo cambió el mundo de la moda, impuso a través de la sencillez y la comodidad un nuevo estilo para la mujer. Una que buscaba ejercer su propia personalidad sin tener que utilizar ostentosas e incómodas prendas.
Inside Chanel
1883 - GABRIELLE CHANEL NACE EN SAUMUR, EN FRANCIA, EL 19 DE AGOSTO DE 1883, BAJO EL SIGNO DE LEO. SUS PADRES ERAN MUY HUMILDES.

1910 - GABRIELLE ABRE SU PRIMERA BOUTIQUE DE SOMBREROS “CHANEL MODES” EN EL N° 21 DE LA RUE CAMBON EN PARÍS. LAS ACTRICES FRANCESAS MÁS FAMOSAS LUCEN SUS SOMBREROS, LO CUAL CONTRIBUYE A CONSOLIDAR SU REPUTACIÓN. LA SENCILLEZ QUE CARACTERIZA SU FORMA DE VESTIR CAUSA SENSACIÓN Y ES IMITADA EN TODA LA CAPITAL.
1913 - COCO ABRE UNA NUEVA BOUTIQUE EN LA CIUDAD DE DEAUVILLE, EN DONDE TAMBIÉN OFRECE ROPA DEPORTIVA. SU LÍNEA DE ROPA DE JERSEY REVOLUCIONA TANTO LA RELACIÓN DE LAS MUJERES CON SU PROPIO CUERPO, COMO SU ESTILO DE VIDA. EL ÉXITO ES INMEDIATO.

1915 - CON UNA NOTABLE REPUTACIÓN, CHANEL ABRE SU PRIMERA CASA DE COSTURA EN BIARRITZ, EN FRANCIA.

1918 - CHANEL ABRE SU CASA DE COSTURA EN EL N°31 DE LA RUE CAMBON EN PARÍS.

1921 - LANZAMIENTO DEL PRIMER PERFUME CHANEL,
EL EMBLEMÁTICO CHANEL N°5. ELABORADO POR ERNEST BEAUX. LLEVA ESE NOMBRE PORQUE FUE EL QUINTO PERFUME PRESENTADO A MADEMOISELLE CHANEL. N°5 ES UN AUTÉNTICO CLÁSICO Y SIGUE SIENDO EL SÍMBOLO MÁS PURO DE LA FEMINIDAD.
1924 - CHANEL LANZA SU PRIMERA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE, QUE CONSTA DE LABIALES Y POLVOS PARA EL ROSTRO. ESE MISMO AÑO, SE CREA LA “SOCIÉTÉ DES PARFUMS CHANEL” CON EL FIN DE PRODUCIR Y COMERCIALIZAR PERFUMES Y PRODUCTOS DE BELLEZA.

1931 - ATENDIENDO A UNA SOLICITUD PERSONAL DE SAMUEL GOLDWYN, GABRIELLE CHANEL VIAJA A HOLLYWOOD CON EL FIN DE CONFECCIONAR TRAJES PARA LAS ESTRELLAS DE CINE MÁS IMPORTANTES.
1932 - COCO PRESENTA “BIJOUX DE DIAMANTS”, UNA SUNTUOSA EXPOSICIÓN EN TORNO AL DIAMANTE, EXPUESTA EN SU PALACETE PERSONAL EN PARÍS.

1935 - EN LA CIMA DE LA FAMA, GABRIELLE CHANEL EMPLEA A 4.000 PERSONAS Y POSEE CINCO BOUTIQUES EN LA RUE CAMBON EN PARÍS.


Dispuesta a romper esquemas, Mademoiselle Chanel liberó el cuerpo femenino y eliminó el corsé, gracias a esto “Coco” se consolidó rápidamente como el símbolo de la mujer moderna.
1954 - A LOS 71 AÑOS, GABRIELLE CHANEL ABRE NUEVAMENTE SU CASA DE COSTURA (después de la Segunda Guerra Mundial). CANSADA DE LAS MODAS QUE EXISTEN EN ESA ÉPOCA, MADEMOISELLE VUELVE A CAUSAR SENSACIÓN CON SUS ORIGINALES CREACIONES.

1955 - EN FEBRERO DE 1955, GABRIELLE LANZA EL EMBLEMÁTICO BOLSO “MATELASSÉ” 2.55, CUYO NOMBRE SE INSPIRA EN LA FECHA DE SU CREACIÓN. COMBINANDO PIEL CON UNA CADENA DORADA, INVENTA UN NUEVO ESTILO DE CÓMODA ASA, RESISTENTE Y LIGERA A LA VEZ, QUE LIBERA LAS MANOS DE LAS MUJERES.

1960's - LA FASCINACIÓN POR CHANEL ES CADA VEZ MAYOR, A MEDIDA QUE NUMEROSAS ESTRELLAS DE LA ÉPOCA, COMO ELIZABETH TAYLOR, JANE FONDA, JACKIE KENNEDY, GRACE KELLY Y JEANNE MOREAU, LUCEN LAS ÚLTIMAS CREACIONES DE CHANEL.

1971 - “Que mi leyenda siga su camino, le deseo buena y larga vida”.
MADEMOISELLE CHANEL FALLECIÓ EL 10 DE ENERO. SU COLECCIÓN PÓSTUMA SIGUE TENIENDO MUCHO ÉXITO.
1957 - COCO CHANEL CREA LOS LEGENDARIOS ZAPATOS BICOLOR. EL NUEVO ESTILO, DISEÑADO EN PIEL DE COLOR BEIGE CON UNA PUNTA NEGRA, CAUSA UN EFECTO SORPRENDENTE, PUESTO QUE HACE QUE EL PIE PAREZCA MÁS CORTO A LA VEZ QUE DA LA IMPRESIÓN DE ALARGAR LA PIERNA.
Obra Literaria sobre Coco Chanel
"La guerra secreta de Coco Chanel" Hal Vaughan
Luego que en 1944 la ciudad de Paris haya sido liberada, en la población se desató odio y frustración. Ciudadanos vengativos recorrían diariamente las calles de pueblos y ciudades buscando a los “collabos”, hombres y mujeres que colaboraron con Hitler, y eran asesinados a golpes. En esa lista de personas “marcadas para la venganza” se encontraba Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo XX. Entonces… ¿fue realmente Cocó Chanel una colaboradora del mismísimo Hitler? ¿Chanel fue una agente de Gestapo?
Durante el mismo siglo la vida de Chanel estuvo llena de rumores y misterio, pero el periodista y productor Hal Vaughan en “La guerra secreta de Coco Chanel” ofrece mediante una intensa investigación la cara oculta de la alta costura: desde su colaboración con los nazis hasta su relación con el barón Hans Gunter von Dincklage (un peligroso agente del servicio de información alemán), y también las misiones en las que participó. No solo eso, aunque el libro esté centrado en su colaboración con los nazis también cuenta sobre la vida de Cocó Chanel, desde su nacimiento hasta su muerte, una vida llena de pasiones, sus orígenes como dependienta, su actitud decidida y sobre como su ambición la llevó a levantar un imperio de la nada y casarse con un hombre sólo para cumplir sus objetivos.
En éste libro se fusionan periodismo, historia y biografía para develar el papel de Coco Chanel en la Gestapo. Una historia sorprendente, adictiva, fascinante y provocativa. Un gran trabajo de investigación que dibuja un retrato brillante, una historia casi de terror y a la vez fascinante. Una biografía sobre uno de los personajes clave de la historia contemporánea que nos sorprende en cada página del libro.
"Coco antes de Chanel"
Como muchos íconos de la moda, Coco no se quedó afuera del cine. “Coco antes de Chanel” es uno de los tantos films acerca de la famosa diseñadora francesa.
La película es un drama biográfico producido por la Warner Bros y protagonizada por Audrey Tautou como Coco, fue dirigida por Anne Fontaine y filmada en Francia en 2009.
Sinopsis:
Luego de salir del orfanato donde su padre la dejo, Gabrielle Chanel se gana la vida en un bar provincial. Trabaja también como costurera para los actores y como cantante se gana el apodo “Coco” por la canción que canta cada noche con su hermana. Coco encuentra la posibilidad de desarrollar su talento como diseñadora de sombreros a través de su pereja el barón Balsan, quien la introduce a la alta sociedad francesa. La diseñadora se enamora de Boy Capel, un hombre de negocios, todo va bien en su vida hasta que él muere en un accidente automovilístico, es allí cuando ella decide remontar el negocio que Capel ayudó en sus comienzos a abrir como recordatorio de su amor.
Cinematografía sobre Coco Chanel
Full transcript