Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EVOLUCION DE LAS TECNICAS Y MEDIOS TECNICOS EMPLEADOS EN

No description
by

mey solis

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EVOLUCION DE LAS TECNICAS Y MEDIOS TECNICOS EMPLEADOS EN

LA EVOLUCION DE LAS TECNICAS Y MEDIOS TECNICOS EMPLEADOS EN LA CONFECCION DEL VESTIDO Y LA INDUSTRIA TEXTIL
LOS AÑOS 80
Faldas y tops
Simepre encontrará minifaldas en un armario ya que son imprescindibles para las adolescentes durante la década. A pesar de que el denim obtuvo el primer lugar como la opción de tela, cuero, tejidos y mezclas de tejido encontraron su camino en el mundo de la moda. La camisa grande y el largo palazo, en algodón o telas brillantes, camisetas, chalecos, camisas y accesorios crearon muchas miradas de moda diferente.

Ropa de vestir
Las niñas de los años 80 se deleitaban en vestirse con estilos diferentes y salvajes, sobre todo para la noche. Las telas brillantes y coloridas se presentaron como la elección de la época para la noche. Así como volados, escotes y faldas. Durante los años 80, diferentes códigos de vestimenta variada se utilizaba durante el día y la noche. Los adolescentes suelen optar por pantalones spandex de corte ceñido con blusa. Sin embargo, muchas adolescentes imitaron algunas de sus celebridades favoritas, incluida la princesa Diana, con telas de seda.
Pantalones
Los Jeans gastados para la mayoría de las ocasiones siguieron su popularidad en toda la década. Con estrecho margen, los vaqueros hicieron su debut en los años 80 y siguen siendo un "tema" para la mayoría de la década. Los pantalones vaqueros baratos recibieron etiqueta de "diseñador" disparándose los precios y la popularidad. El código de vestimenta de la escuela había desaparecido. Los pantalones de paracaídas - anchos. construidos con nylon ripstop, gozaban de popularidad en los años 80. Luego los pantalones ajustados de cuero se convirtieron en un símbolo de estatus para las niñas. Los adolescentes a menudo llevaban pantalones ajustados de colores brillantes con las tapas de gran tamaño.
Accesorios y Zapatos
Accesorios para el cabello, muy popular en los años 80, incluye cintas y arcos enormes de pelo con coordinación de colores. Fashionistas muestran grandes pendientes de todos los tamaños y formas para las orejas. Zapatos de tenis Hi-top, en una multitud de diferentes colores, los zapatos de deporte activo combinados con ropa casual. La película "Flash Dancer" inspiró para golpear el mercado de las adol9rx



LOS AÑOS 50
EL SIGLO XlX
PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX: ESTILO MIRIÑAQUE-Ornamentación menos exagerada-Diseños sencillos-Se dejan de usar las mangas de pernil-Cinturas más estrechas-Faldas con más volumen, mediante superposición deprendas y volantes horizontales-Faldas hasta el suelo.
. SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX: ESTILO POLISÓN Dos piezas separadas: un corpiño y una falda.Faldas pierden volumen por delante. Por detrás ganan en grandeza gracias al polisón. Vuelos y encaje en forma de cascada. Vestido linea princesa.

. La moda del hombre Las clases bajas vestían calzones con faja de seda y chaquetillas de alamares.
Clases altas Corbata y sombreros con capa alta Frac ajustado Faldones Pantalón de trabilla Levita Chaleco Pelo rizado, bigote largo y perilla.
EPOCA PREHISPANICA.

La evolución de las técnicas y medios en la confección del vestido. Durante la prehistoria, la prenda más común fue el taparrabo, que era un trozo de tela que se pasaba entre las piernas se amarraba a la cintura con cuero crudo.
VESTIMENTA DE LA EPOCA ACTUAL
La sociedad colonial.La clase alta o Aristocracia, y la clase media eran los que tenían la mayor posibilidad de tener atuendos finos exportados de Europa.

MUJERES
Se vestían: sus trajes eran verdades vestimentas.Los plumeros, las gorgueras, la chatarra y la pasamanería estaban a la orden del día.

HOMBRES
Se vestian:a veces usando colores que mostraban su filiación política. De todos modos, aunque recargada, las prendas masculinas permitían mayor posibilidad de movimientos, ya que debían caminar y montar a caballo, por lo cual los pantalones eran generalmente anchos y el calzado eran botas. La ropa masculina propia de la usanza europea, se reservaba para grandes ocasiones: casaca y chaleco, calzón corto, medias de seda, ligas de lujo, zapatos con hebillas, bastón y espadines el campo, la indumentaria era mucho más sencilla, tanto el estanciero como sus peones usaban camisas, sobre las cuales colocaban un poncho para resguardarse del frío. Sus pantalones eran anchos, llamados calzones, y usaban botas de potro.
LOS AÑOS 20
Una época en el que el mundo avanzaba hacia algo completamente diferente a lo que se había visto hasta ese momento. Acababa de terminar la mayor guerra conocida por la humanidad, en Rusia empezaba a ponerse en marcha algo llamdado “la dictadura del proletariado” y Estados Unidos empezaba a consolidad su posición como nación dominante. Pero también cambió profundamente la forma de entender la moda.
La ropa de esos años es tremendamente colorista, algo que por desgracia no tengamos demasiado asimilado por culpa del cine y las fotografías en blanco y negro. Se probaban nuevas combinaciones de colores, estampados y tejidos que celebraban la alegría del final de la guerra. Una guerra que había diezmado a una generación y que trajo una tendencia nunca vista hasta ese momento: todo el mundo quería parecer joven. Aunque no lo fuesen. Las mujeres mayores querían verse como sus hijas y no al revés como había ocurrido hasta ese momento. Fue la primera revolución juvenil de la historia. Revolución cuyos conceptos, en muchos casos, seguimos manteniendo.
En estos años se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes y los collares y pendientes de perlas. Todos ellos eran el complemento indispensable de todo atuendo femenino.
También ganó terreno el maquillaje sofisticado. Las mujeres destacaban mucho sus ojos, con delineador negro y pestañas bien definidas, y sus labios de color rojo. El objetivo era verse bellas y sexies, pero sin perder estilo ni elegancia.
En cuanto a la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.
LOS AÑOS 60
apareció LA MINI FALDA Y EL PELO CORTO. A FINALES DEL LOS 60 EL CABELLO SE EMPEZO A USAR LARGO Y SULTO ESTILO HIPPIES.

PARA EL HOMBRE LA MODA también PASO POR VARIAS transformaciones EN LOS AÑOS 60 EN LOS PRIMEROS AÑOS SE SEGUIA EL PROTOTIPO DE LOS TRAJES ITALIANOS MAS ADELANTE ESTO CAMBIO
Full transcript