Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El secreto de las 7 semillas

No description
by

Mariano Garcia

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El secreto de las 7 semillas

El secreto de las 7 semillas
LAS 7 SEMILLAS
CAPITULOS
¿Qué son las semillas?
Las siete semillas son símbolos, los cuales tienen enseñanzas, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, por parte de un maestro a un empresario.



Especialmente para:
Aquellos que tratan de sobresalir en un mundo lleno de competencia y también a los que quieren lograr la felicidad.


Primera semilla
Trata una semilla golpeada por un martillo que jamás crecerá; es decir si a la semilla la maltratan, humillan, violentan no germinará, asi también los seres humanos que han sido golpeados de pequeños si pueden crecer, desarrollarse y ser felices, previamente necesitan conocerse a sí mismos, tomar conciencia de su pasado y de cómo los afecta en el presente. Mientras se tome más conciencia de sus conductas, conductas agresivas, de sus pensamientos y emociones destructivas, tendría mayor capacidad de mejorar.
La primera semilla de la felicidad es el autoconocimiento.






Segunda semilla
Tercera semilla
La rosa cuando florece puede ser muy hermosa, pero eso solo de lejos pues cuando te acercas te puede hacer daño con sus espinas, igual son las personas que son controladas por su ego, de lejos pueden parecer buenas personas pero si te acercas veras que te pueden hacer daño con su egoísmo, por lo que la enseñanza de esta semilla tiene que ver con
el control del ego
El maestro también dijo que el ego se manifiesta en los equipos de trabajo cuando alguien tiene una idea el ego trata de desmerecer esa idea pues se siente inferior, también cuando en un equipó se comete un error el ego trata de buscar culpables para así el sentirse superior.
La forma para controlar al ego era mediante la meditación.




Cuarta semilla
El árbol de mango nos da sombra y nosotros le tiramos piedras todo el tiempo y encima el mango nos da frutos, entonces el mensaje que nos da el mango es el
servicio desinteresado
. El servicio es el opuesto al ego.
El servicio es dejar de pensar solamente en ti y pensar en los demás. Servicio es preocuparse en el crecimiento y desarrollo de otras personas.


Quinta semilla
Asi cómo esta planta orienta su postura hacia la luz, ahora se trata de orientar las acciones hacia una luz, hacia Dios,
se analiza los resultados a largo plazo antes de los fines de lucro, primero se analiza todo éticamente y después se toma la decisión correcta.
"No le hagas a otros lo que no quieres que te hicieran a ti". siempre debemos orientar nuestras decisiones hacia la luz, hacia Dios. asegurando que el sendero esté iluminado y asi disfrutar la paz y la tranquilidad.




Séptima semilla
El árbol del hunco tiene la particularidad de ser totalmente flexible. Lo único rígido y no se muere es su raíz.
La flexibilidad nos dice que en la vida debemos tener la libertad de adaptarnos a los cambio, en el plano material todo cambia, lo único que no cambia es tu espíritu; nuestro cuerpo está preparado para cambiar; pero nuestra mente no.
La sabiduría del desapego: En la superficie el hunco no está arraigado a nada, fluye con los vientos y no ofrece resistencia. Los seres humanos debemos ser libres y no arraigados a lo superficial es decir a los bienes materiales.



Sexta semilla
Un árbol de pino tiene la peculiaridad de que es una clara muestra del equilibrio perfecto, pues sus ramas están dispuestas de tal modo que ninguna le hace sombra a otra e incluso cuando cae nieve pierde ese equilibrio, y que así como el pino los seres humanos debemos buscar el equilibrio en los diferentes roles que asumimos en nuestra vida.
Los seres humanos gastan su tiempo en cosas que no son importantes y por eso el tiempo se les escapa de las manos.


El libro sirve como una herramienta de autoayuda.
Se habla sobre la empresa y la experiencia en prácticas filosóficas.
Introducción
Esta enseñanza se refiere a la meditación, es decir a la capacidad del ser humano para que su espíritu dejara su cuerpo por unos instantes, de esta forma podría ver su entorno desde otra óptica, una óptica más clara y precisa.
El gurú le enseño el kriya yoga , es una técnica que le permite avanzar más rápido en la meditación que consiste en una serie de posturas del cuerpo.



Una planta de mango


La semilla del girasol
Semilla del pino
El árbol del hunco
La rosa
Este es el reto del ser humano:
tener el valor de crear nuevos caminos y dejar las rutas conocidas, para mejorar y crecer.
Nuestro arraigo debe estar sólo en nuestro espíritu. El desapego debe ser con compasión, es comprender que Dios está en todas las cosas.
Full transcript