Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LINEA DE PRODUCCIÓN DEL TABACO

No description
by

mayte alvarez rodriguez

on 27 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DE PRODUCCIÓN DEL TABACO

LINEA DE PRODUCCIÓN DEL TABACO
F I N
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE DE LA PRODUCCIÓN
SEGUNDA
PARTE DE LA PRODUCCIÓN

Cadena de producción de Yesmoke, empresa italiana de fabricación de cigarrillos.
CADENA
DE PRODUCCIÓN

¿Que es una cadena de produccion?
Cadena de produccion del tabaco
• Agricultores
• Proveedores de recursos agrícolas
• Organizaciones y cooperativas de agricultores.
• Comercializadoras internacionales.
• Comerciantes independientes.
• Industrias productoras de cigarrillos.
• Comercializadores y distribuidores de productos derivados del tabaco.
• Consumidores.

 Slicer (rebanador)



Esta parte de la línea rebana los fardos de tabaco a través de una cuchilla vertical, optimizando el peso de estos últimos para acelerar el despegado y el separado en el interior del cilindro acondicionador.
 DCCC
(cilindro de acondicionamiento y curado)
Esta máquina es un cilindro de acondicionamiento y curado del tabaco. Las láminas provenientes del rebanador son introducidas en el cilindro a través de una cinta vibradora y aquí son desintegradas, humedecidas al vapor y curadas con el aroma casi sin degradar el tabaco.

 Silos

Esta parte de la línea de producción sirve para mezclar y acondicionar el tabaco que proviene del DCCC, cargado a través de un carrito móvil adecuado.
 Picadora de tabaco
Esta máquina pica el tabaco proveniente de los Silos. La mezcla, cuyo nivel es medido por sensores específicos, es volcada en el dispositivo de compactación, comprimida a través de una cinta y picada, en una medida preestablecida, por 5 cuchillas dispuestas en un tambor rotatorio.
CILINDRO SECADOR
Esta máquina sirve para secar el tabaco todavía húmedo que proviene de la picadora. La mezcla picada es secada por la acción combinada del aire caliente que pasa a través del cilindro y de las baterías de vapor que revisten la superficie del cilindro
 Aspirador de polvos de tabaco
Es un aspirador con filtro para el polvo que es recogido a lo largo de la primera línea de producción después de que la mezcla ha sido secada. El polvo se deposita en el interior de unos contenedores especiales y posteriormente se almacena.
 Línea nervaduras
Esta máquina sirve para agregar nervaduras expandidas a la mezcla de tabaco previamente picada y secada. Las nervaduras son introducidas en el interior del Mini Feeder a través del volcador y desde aquí son dosificadas automáticamente en la mezcla. La precisión de dicha operación es garantizada por un dispositivo para pesar instalado debajo de la cinta
 Cilindro Flavour
La función de esta máquina es mejorar las propiedades aromáticas del tabaco mediante aroma flavour. La mezcla pasa al cilindro rotatorio donde es rociada con los aromas.
 Silos del tabaco tratado y sistema de aspiración automática
Esta es la parte final que está compuesta por 4 silos en los que el tabaco permanece por un determinado tiempo con el fin de mejorar su calidad.

 Fabricación del cigarrillo
Esta linea de producción produce 10.000 cigarrillos por minuto.
El tabaco picado procedente de los Silos entra en la maquina, se desechan las partes no aptas para la producción. El material obtenido sufre un proceso de transformación en un doble cilindro continuo (papel + picado). La maquina encargada de los filtros los corta a medida y los encola al cilindro para obtener al final el producto terminado.
 Organizador de cigarrillos
La maquina de la imagen es un organizador de cigarrillos tipo FIFO. Se utiliza para unir directamente la maker y la packer en la línea de producción de los cigarrillos
 Máquina para empaquetar
los cigarrillos
Retira el producto del organizador de cigarrillos y mediante un juego de ruedas forma la cajilla de cigarrillos a la que le falta solamente ser recubierta de celofán.
 Encelofanadora de las cajillas de cigarrillos y formación de cartones
La maquina envuelve cajillas que vienen de la maquina empaquetadora con polipropileno que les aplica el mimbre del gobierno y una cinta abrefácil.
Empaquetadora automática vertical – Senzani SBNE
La empaquetadora recibe los cartones de la línea y forma dos pilas de cartones que son empujadas hacia el interior de la caja hasta que la misma es rellenada. La caja llena es cerrada con cola a alta temperatura y posteriormente encintada.
 Producción de filtros
Es un sistema integrado para combinar las materias primas para la producción de filtros de acetato de celulosa, es una maquina en condiciones de manejar todo tipo de acetato de celulosa y plastificantes líquidos, con fácil acceso a todos los controles, todo ello protegido de manera segura por una recubierta transparente
 Sistema de distribución de filtros
Los filtros son separados con aire comprimido a través de un dispositivo. El sistema es completamente modular ya que cada módulo de distribución es completamente autónomo, con un motor propio separado, sistema de alimentación y control de aire.
ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO TERMINADO
Finalmente el producto llega al depósito por medio de una cinta transportadora. Aquí el robot crea los palés y los organiza de modo completamente automático.
ESQUEMA DE LA LINEA DE PRODUCCIÓN DEL TABACO
Full transcript