Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXISTE VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA

No description
by

Soraya Diaz

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXISTE VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA

¿HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA?
Es importante considerar también que hablar de vida en lo general puede significar referirse desde bacterias o microorganismos unicelulares muy rudimentarios.
La vida en general puede ser más abundante de lo que suponemos. Esta como muestra el aún discutido descubrimiento en 1996 de fósiles de bacterias en un meteorito marciano localizado en la Antártida.
Lo que podríamos llamar vida inteligente, más o menos evolucionada que la nuestra, podría ser menos común que la presencia de vida en general, por el cúmulo de condiciones que se requieren para que ésta evolucione.


Científicos de la NASA que encontraron vida extraterrestre
En 1996, el jefe astrobiólogo de la NASA David McKay, anunció el descubrimiento de vida microscópica en Marte.
En 1976, la sonda espacial Viking en Marte parecía haber encontrado microorganismos que residen en el suelo del planeta. Gilbert Levin desarrolló un experimento de “liberación marcada” para la NASA.
EXISTE VIDA FUERA DEL PLANETA TIERRA
Por probabilidad es muy posible. Sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estima una población mayor a los 200,000 millones de estrellas.

Por otra parte, es muy probable que cada estrella tuviese al menos dos planetas, por lo que el número de planetas sería el doble del número de estrellas.
La evidencia de vida extraterrestre
El Dr. Hoover Según su investigación, encontró extraños meteoritos en la Antártida, Siberia y Alaska llamados condritas carbonáceas, de los cuales sólo nueve se saben que existen.
Dr. Hoover apoyan una teoría llamada “panspermia”, que sugiere que las rocas espaciales extienden la vida de diferentes planetas.
¿Hay vida en otros planetas?
Hace algún tiempo se especuló con que el emisario de la Tierra en Marte, el Curiosity había descubierto señales de la existencia de vida en el Planeta Rojo.
ocurrió que las evidencias no fueron lo suficientemente sólidas para asegurar o desmentir la presencia de moléculas orgánicas en el suelo marciano.
¿Hay vida en otros planetas?
Hasta ahora, las voces expertas en el tema se habían permitido ser escépticas al respecto, pero ahora la posibilidad de encontrar vida en planetas fuera y dentro del sistema solar crece, a decir de la comunidad científica. Y no sólo eso, sino que se esgrimen razones para justificar este renovado optimismo por la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.
Razones que apoyan la existencia de vida en otros planetas
Los extremófilos en la Tierra son aquellos organismos que pueden vivir en condiciones en los que la vida, habitualmente, no es viable.
Evidencia de precursores químicos de la vida en otros planetas y lunas.
Titán tiene algunos en su atmósfera y el espectrógrafo revela la presencia de algunos otros en la Nebulosa de Orión. No son evidencias certeras de vida, pero sí de su posibilidad fuera de nuestro planeta.
Descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra
Se han descubierto, en las últimas décadas, cientos de planetas extrasolares (la mayoría de ellos gigantes gaseosos, como Júpiter). Varios de ellos se encuentran a una distancia similar de sus estrellas, que nosotros de nuestro sol, lo que podría producir en ellos temperaturas similares a las de la Tierra.
MARTE
La sonda de Mars Express ha detectado la presencia de metano y amoniaco indicativos de actividad biológica aunque también podrían proceder de los volcanes.
La tierra marciana está congelada, salvo las regiones ecuatoriales. Sin embargo los científicos creen que bajo este permafrost pueden haber formas de vida en estado latente que podrían revivir en mejores condiciones como ha sucedido en la Antártida y Siberia.


Los Investigadores diseñaron los vehículos-exploradores (rovers) para recoger imágenes de piedras y de terreno donde el agua, el presunto previo requisito de vida, podría haber fluido.

Marte y los extremófilos
Sabemos que la presencia de agua es fundamental para la existencia de la vida, al menos tal y como la conocemos en la Tierra. Lo que no sabíamos hasta hace unos cincuenta años es que existen seres capaces de vivir en condiciones extremas. A estos microorganismos se les ha llamado extremófilos, por su amor (filo) a los extremos.
Las cosas más extrañas que se han encontrado recientemente en Marte
Marte es un lugar extraño. En años recientes, hemos descubierto algunas de las cosas más singulares en el Planeta Rojo: arañas de hielo, terreno de queso suizo y, tubos de lava con perfecta forma de espiral.
Moléculas orgánicas. Las muestras que tomó en febrero en las rocas sedimentarias del antiguo lecho fluvial de Yellowknife Bay, la zona del Crater Gale donde ha estado operando Curiosity ,contienen azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, ingredientes esenciales para los seres vivos que hacen que la posibilidad de vida marciana pasada no se descarte.
Ríos. El descubrimiento de conglomerados –roca formada por una mezcla de piedras y arena– en
los sedimentos del cráter marciano Gale.
La atmósfera. Tanto que tuvo una atmósfera densa que pudo hacer de su superficie un lugar húmedo y cálido. Pero hace aproximadamente 4.000 millones de años comenzó un proceso gradual de destrucción de esta atmósfera a manos del viento solar hasta dar lugar al planeta seco y desolado que es hoy
Microorganismos que sobreviven y mutan en el espacio
El Instituto de problemas biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN) ha resumido los primeros resultados del experimento Biorisk de la Estación Espacial Internacional (ISS), y advierte de los peligros que los microorganismos espaciales pueden suponer para la Tierra. Según los autores de la investigación, la cuarentena planetaria debe tomarse en serio: los objetos del experimento no sólo demuestran los milagros de la supervivencia en órbita, sino que también mutan de manera inesperada.
¿Se puede vivir en el espacio?

el hombre ha desarrollado variadas estrategias de supervivencia en el espacio exterior, basadas en los estudios que desde hace años se realizan, y que se relacionan con la respuesta del cuerpo humano a situaciones como la falta de gravedad o la carencia de oxígeno.
Full transcript