Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tutorial Prezi

Tutorial de Prezi en Español
by

pedro meseguer

on 25 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tutorial Prezi

Tutorial de Prezi en Español Hola, bienvenido a un rápido tutorial de Prezi en español. Espero que te sirva para comenzar a disfrutar de esta herramienta tan original que cambia un poco la perspectiva de presentaciones lineales en 2D a presentaciones tridimensionales. Bienvenido Antes de empezar: prezi.com Antes de nada, para poder hacer tus propias presentaciones en prezi, deberás haberte registrado en prezi.com. Con la versión que no es de pago tendrás acceso a poder hacer presentaciones como ésta, colgarlas en internet e incluso descargarlas en formato flash para poder ejecutarlas donde y cuando quieras.
Una vez registrado, pincharemos en NEW PREZI, y le daremos un nombre y una descripción a la presentación. Servirá para que la gente pueda encontrar tu presentación explorando en la página web de prezi.
En prezi.com encontrarás tres pestañas:
Your prezis: las presentaciones que tú hayas creado.
Learn: para aprender a usar prezi con otros tutoriales como éste, pero in english.
Explore: donde podrás buscar otras presentaciones para coger ideas. Comenzamos: la pantalla de prezi Primero vamos a ver qué contiene la pantalla en la que vamos a trabajar.
En la parte de arriba hay una barra muy sencilla con diversas opciones para guardar (prezi va autoguardando cada poco), deshacer la última acción, invitar a gente a editar tu prezi, comenzar la presentación online, imprimir, la ayuda, y salir de la aplicacion.
En la parte superior izquierda está el panel de mandos, que veremos poco a poco. Por defecto está en la opción WRITE, y contiene también las de COLORS, PATH, FRAME, INSERT, SHOW.
A la derecha, el panel de zoom, que es fundamental en prezi. La principal característica de prezi es que puedes ir haciendo zoom en diversas partes de tu presentación, como imágenes, textos, vídeos, etc. y dentro de ellos introducir otras imágenes, textos, etc. de tal forma que se presenta la información de una forma muy dinámica y original y se capta la atención del público. Parte 1. Planificación inicial Como en todo proyecto lo primero es planificarse. Con prezi pasa lo mismo: hay que saber, además de la información que queremos mostrar, lo que es más importante: cómo la queremos mostrar.
Tendremos que decidir inicialmente dos cuestiones. Planificación estética Prezi cuenta con varios tipos de aspectos de colores y fuentes. Si pinchamos en COLORS &fonts. Vemos que aparecen varios círculos con estos aspectos. El tema original es, por ejemplo, el que estás viendo en esta presentación.
Hay nueve tipos distintos para elegir, pero lo mejor es que se pueden editar a tu gusto, poniendo los colores que quieras y las fuentes que quieras.
Eso se puede hacer dándole al THEME WIZARD.
Este editor te permite cambiar casi todo:
Color de fondo de la presentación.
El tipo de fuente y su color. [Aquí encontramos dos carencias de prezi: Prezi sólo ofrece 12 tipos de fuentes donde elegir y que sólo vas a poder utilizar para tu presentación esas tres tipos de fuentes que tú configures, porque son las que aparecerán en tu cuadro de WRITE].
Colores de las formas, marcos y subrayador que se pueden insertar.
Todo esto puede hacerse mediante wizard o de forma manual, que es incluso más sencilla. Planificación de presentación Esta planificación es la más importante. Es las gran diferencia entre powerpoint y prezi.
Basándote en la información que tienes que exponer tendrás que pensar de qué forma la quieres exponer, conociendo toda la potencialidad que tiene prezi.
Es decir, puedes hacer presentaciones más o menos complejas. 2. Una presentación un poco más currada, donde piense una imagen que dé la idea que quiero explicar y "navegando" por ella vayamos encontrando la información a presentar, en forma de textos, imágenes o vídeos. Todo ello "saltando" de un zoom a otro, "entrando" y "saliendo" de imágenes y todo bajo un mismo marco como guión a seguir. 1. Una presentación simple, que sea como un powerpoint, con la misma información escrita y que vaya "dando saltos" al estilo prezi. Objetivos de Marketing Objetivo 1 Objetivo 2 Conseguir el 50% de ventas anuales Conseguir fidelización de la marca El icono Prezi Se me olvidaba... cada vez que pinchamos en un texto, una imagen, un marco, una forma, etc. en cualquier OBJETO de la pantalla prezi, aparece el icono del programa. Rotar el objeto. Cambiar tamaño del objeto moviendo el ratón. Mover de lugar el objeto. El poder cambiar de tamaño, de lugar o de ángulo cualquier texto, imagen, marco, etc. va a ser fundamental, ya que podremos poner donde queramos y al tamaño que queramos cualquier cosa. No te preocupes si algo no te queda bien a la primera, con este control es muy fácil cambiarlo. Para tener bien claro cómo queremos presentar la información hay que pensar bien en la "profundidad" de lo que vamos a presentar, es decir, en qué nivel de zoom va a estar cada cosa.
Aquí es donde entra en juego el control de zoom de la derecha.
Con los botones + y - podremos hacer lo mismo que con el ratón, hacer más o menos zoom. Y con el botón de la casita nos mostrará en conjunto el menor nivel de zoom que estemos usando en nuestra presentación. A esto me refería con planificar la presentación:
A pensar en qué imágenes o textos me van a llevar a otras imágenes y hasta qué nivel de zoom.
Porque, si nos fijamos en el control de zoom, prezi tiene unos límites y no podemos sobrepasarlos. Debemos calcular bien hasta dónde vamos a hacer las cosas pequeñas para no sobrepasar el límite de zoom máximo. Fíjate dónde está tu zoom y dónde el límite. Y lo mismo con el límite mínimo. Parte 2. Presentación de la información Prezi nos proporciona diversas herramientas que encontramos en el panel de la izquierda. WRITE Por defecto, cada vez que pinchamos en pantalla se activa la opción de escribir. Nos aparece un cuadro donde podremos elegir el tipo de fuente, la alineación, poner viñetas.
Consejo: no te preocupes en dejar el texto perfecto a la primera. Escribe todo y luego podrás cambiarlo como quieras: su tamaño, su ángulo de lectura, su posición, su tipo de letra...
Al igual pasa con el resto de objetos: con imágenes, marcos, cuadros, flechas, etc. Pinchando en el + tendremos más opciones:
Borrar el objeto.
Duplicar el objeto.
Seleccionar en grupo.
En caso de tener varios objetos juntos, poder ordenarlos, unos hacia delante y otros hacia atrás. Con prezi se pueden insertar archivos, dándole a LOAD FILE (cargar archivo). Principalmente se pueden insertar imágenes y pdf. Si tienes alguna duda sobre algún tipo de archivo en concreto, búscalo en la ayuda de la web. También pueden insertarse vídeos de youtube.
Lo fundamental en prezi es el tipo de imagen que insertemos. Cuando son imágenes comprimidas en jpg o de mala calidad, al hacer zoom sobre ellas quedarán pixeladas, precisamente porque son imágenes que se llaman rasterizadas.
Lo ideal en prezi es trabajar con imágenes que se llaman vectoriales. Como explicación breve, no están formadas por píxeles y al hacer zoom sobre ellas no se pixelan. Programas como freehand o illustrator crean imágenes vectorizadas.
Los principales tipos puedes encontrarlos en internet o en la wikipedia, algunos son:
Imágenes PS ó EPS.
Tipo Illustrator.
Tipo Freehand.
WMF.
Tipo PDF.

De esta forma, podrás hacer zoom sobre ellas y no perder calidad. También pueden insertarse imágenes de mucha calidad, pero finalmente se pixelarán. INSERT LOAD FILE SHAPES Shapes son las formas que prezi te permite insertar. Como vemos, están las flechas, líneas, el dibujo a mano alzada o el subrayador.
Como vimos antes, el color de estas formas se puede cambiar en COLORS pero siempre aparecerán de ese color en toda la presentación [lo que comentábamos de las carencias de prezi].
Si pinchamos sobre cada forma, aparecerá el control de prezi, lo que nos permite también cambiar la orientación, el tamaño y la posición de estos objetos. Frames son los marcos que queremos insertar.
Van a ser fundamentales a la hora de realizar al final la presentación. Existen diversos tipos. FRAMES Y el marco HIDDEN, que es el OCULTO, uno de los más importantes, porque te va a permitir agrupar información en un mismo marco invisible para luego poder mostrarla.
Por ejemplo, la información que estás viendo ahora mismo en pantalla tiene un marco oculto de fondo. Para poder presentar diversos objetos, como estos dos párrafos de texto y los dibujos del centro, he creado un marco oculto, lo he puesto de fondo y a la hora de hacer el camino (PATH) de la presentación sólo he tenido que seleccionar el marco.
A continuación veremos cómo se hace el path, la ruta de la presentación. Parte 3. La "ruta" a seguir. Una vez tenemos la información, los textos, las imágenes insertadas y maquetadas, con una idea previa de cómo vamos a ir presentándolas, hay que crear el camino o la ruta (PATH) de la presentación. Es decir, vamos a indicar los puntos en los que vamos a ir posicionando la presentación, ya sea un texto, una imágen o un marco que contiene varias cosas. Previamente, si queremos hacernos una idea de cómo puede quedar la pantalla de presentación al posicionarnos sobre un texto o una imagen o un marco, etc. podemos darle al botón SHOW. Este nos muestra nuestra propia presentación y podremos navegar por ella con el ratón.
Si hacemos clic sobre un texto veremos cómo prezi hace zoom hacia él, y así nos haremos una idea de cómo quedará en la presentación si ese texto lo ponemos como un punto del PATH.
Veamos un ejemplo con tres puntos del path. Ejemplo de texto grande como punto 1 del path Ejemplo de texto pequeño como punto 2 del path Fíjate como prezi ha hecho zoom a los dos tipos de texto haciendo que se vean perfectamente en pantalla, con independencia de su tamaño. Y como también muestra como punto 3 un marco, y no tiene en cuenta lo que lleva dentro, sino que hace zoom al marco.
[Consejo: recuerda que el marco es un objeto, si quieres mover el marco con todo lo que lleva dentro deberás seleccionar cada uno de los objetos que quieras mover/cambiar tamaño/rotar, etc.] texto grande texto pequeño Ejemplo de marco como punto 3 Muy bien, una vez que tenemos claro los puntos del camino pincharemos en PATH. La opción principal es la marcada por defecto 1-2-add. Simplemente pinchando donde queramos se añadirá el número siguiente al camino.
Si teníamos hechos los primeros 5 puntos, al pinchar se añadirá el número 6.
Si nos equivocamos y queremos borrar ese 6, por ejemplo, simplemente basta con pinchar sobre el 6 y arrastrarlo fuera de cualquier objeto, a la pantalla principal, y desaparecerá.
También se puede añadir un punto intermedio, entre dos que ya existan. Por ejemplo, entre el 5 y 6 veremos un punto más pequeño e intermedio, lo podremos arrastrar hasta donde queramos y se convertirá en el nuevo punto 6. Si queremos ver cómo va quedando nuestro PATH, podemos pichar en SHOW e ir viendo cómo va la presentación, incluso en pantalla completa FULL SCREEN. PATH también ofrece la opción CAPTURE VIEW, que captura lo que estás viendo en pantalla y lo pone exactamente como un punto del camino de la presentación, tal cual lo estás viendo. Parte 4. Disfrutar de tu presentación. Una vez que hemos terminado, toca ver el SHOW.
Recuerda que son presentaciones dinámicas y puedes hacer zoom donde quieras y pinchar donde quieras, incluso en mitad de la presentación.
Para continuar simplemente dale clic al objeto de la presentación por el que quieras continuar, o utiliza las flechas del teclado.

A modo de ejemplo, por si quieres coger ideas o conocer un poco más prezi, puedes ver otra de mis presentaciones:

http://prezi.com/k8pgnuc4ank7/grupo-af6-sl/
Busca en la web de prezi, en explore: grupo af6.

[Otra de las carencias de prezi: no permite hipervínculos jeje] DISFRUTA DE PREZI
:) hola
Full transcript