Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Breve Historia de los Prejuicios Lingüisticos

Breve Historia de los Prejuicios Lingüisticos
by

Lorena Ossa

on 14 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Breve Historia de los Prejuicios Lingüisticos

Breve Historia de los Prejuicios Lingüísticos Exaltaciones y defensas de las lenguas Renacimiento Antigüedad Ilustración y Romanticismo * Clasificación de las lenguas en Transpositivas y Analógicas.

* Lenguas para fines específicos, unas para el arte y otras para el saber y los conocimientos.

* Naciones Sabias y nobles tenían lenguas exactas y ricas, por el contrario los pueblos mestizos poseian lenguas analógicas y desarticuladas, y un tercer grupo, las lenguas orientales, esran serviles y abyectas.

* El clima y las condiciones de vida influyen en las lenguas.

* Existen lenguas con formas gramaticales o sin ellas, esto influye en la agilidad de pensamiento y acercamineto al conocimieto * La literatura era tomada como el uso ejemplar de la lengua.

* Una lengua era valiosa en la medida en que despertaba el interés de los gramáticos.

* Existía un ámplio rechazo de los vulgarismos y barbarismos, por lo cual dichas lenguas no eran aptas para la litereatura, esta era digna solo de lo mejor de cada lengua.

* Se asignaban diferentes funciones a cada lengua, atribuyendo a estas cualidades morales y estéticas sin ningún fundamento claro. * Solo la lengua griega era valiosa.

* Primava la belleza y musicalidad de las palabras mas que el contenido.

* Se perdía el sentido de las palabras, y por ende se incurria en desfiguraciones verbales.

* Los poetas, con las figuras de dicción eran los principales causantes de esta desfiguración, al no ocuparse de la verdad en lo que se trataba de decir sino en la belleza.

* La retórica fuel la cúsupide de dicha desfiguración, al ser esta una disciplina cuya finalidad es la persuacion valiendose del uso refinado y estético de este. * Distinciones entre lenguas fuertes, pues tiene amplias posibilidades de supervivencia y lenguas débiles, cuyas opciones de extinción son mas altas.

* Las lenguas no se enfrentan con nadie, es un control de las potencias, sobre los territorios con las lenguas débiles, dado el mayor poderío económico y militar, cuestiones de colonialismo o imperialismo.

* La competencia entre dos lenguas furtes, pues juntas tiene manera de hacer frente a la otra y disputan el reocnocimiento de cual el la mejor y la mas elevada.

* La subsistencia de las lenguas débiles ante el poderio social y cultural de las lenguas fuertes, que las opacan y relegan. Jesús Tuson Valls (Valencia, 1939) es Catedrático de la Facultad de Filología y fue profesor de Lingüística en la Universidad de Barcelona. (Ahora está jubilado). Entre otros libros, ha publicado Lingüística: una introducción al estudio del lenguaje (1984), El luxe del llenguatge (1986), Mal de llengües (1988), L’escriptura (1996), ¿Com és que ens entenem? (1999), Una imatge no val més que mil paraules (2001) , Patrimoni Natural (2004), "Això és (i no és) Allò" (2008) y Paraules en la corda fluixa (Tria llibres, 2009). Lorena Ossa
www.prezi.com
Full transcript