Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campo de refugiados

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campo de refugiados

Supervisión
El desarrollo y organización de los campos pueden supervisarse vía satélite, con el objetivo de comprender y supervisar, una emergencia durante un periodo de tiempo.
¿Que son?
Un campo de refugiados es un asentamiento temporal construido para recibir refugiados. En un único campo pueden llegar a vivir cientos de miles de personas. Normalmente son construidos y administrados por un gobierno, las Naciones Unidas o unas organizaciones internacionales tales como la Cruz Roja o las ONG.
En estos lugares reciben ayuda humanitaria para que puedan sobrevivir en la situación de emergencia que se encuentran.
Por lo general es ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados) es quien establece los lugares y poblaciones que necesitan asistencia y la existencia de un campo de refugiados.
Actualmente en el mundo hay más de 42 millones de personas que se encuentran desplazadas , no hay con exactitud la cantidad de personas que viven en los más de 100 campos de refugiados en diferentes regiones del mundo.
Estos lugares albergan a poblaciones enteras, se les brinda alimentos y asistencia humanitaria. Los campamentos de refugiados no están diseñados como asentamientos estables pero algunas poblaciones pasan años allí, porque no pueden o no tienen a donde regresar.
Exportación
Los Campamentos De Refugiados
Las instalaciones de un campo de refugiados pueden incluir:

Alojamientos (tiendas de campaña)
Instalaciones de higiene (limpieza y aseo)
Suministros médicos
Equipo de comunicaciones (por ejemplo radio)
Protección de los bandidos (por ejemplo las barreras, los puestos de control, las tropas de mantenimiento de la paz)
Instalaciones
Desde 1945 a 1952, más de 250.000 refugiados judíos fueron alojados en campos y centros urbanos en Alemania, Austria y Italia. Estas instalaciones eran manejadas por las autoridades aliadas y la Administración de las Naciones Unidas para Ayuda y Rehabilitación (UNRRA). Entre las preocupaciones de los refugiados judíos en los años que siguieron al Holocausto se hallaban los problemas de la vida cotidiana en los campos de refugiados, el sionismo, y la emigración.
Duración
Las personas pueden quedarse en estos campos recibiendo alimento y bebida de emergencia y asistencia médica hasta que sea seguro regresar a sus hogares.
A nivel mundial, alrededor de 17 países (Australia, Benín, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos) con regularidad aceptan una "cuota de refugiados" de los campos de refugiados.1 Los campos de refugiados se suelen utilizar para describir los asentamientos de personas que han escapado de la guerra. En los últimos años, la mayoría de los refugiados exportados han venido de Irán, Afganistán, Irak, Liberia, Somalia y Sudán, que han estado en varias guerras y revoluciones, y la extinta Yugoslavia debido a las guerras yugoslavas.
Condiciones
Es una situación social terrible la que deben enfrentar, ya que muchas veces no son bienvenidos en los nuevos lugares donde se asentó el campamento. Además en muchos campamentos hay problemas de hacinamiento por que hay mayor cantidad de personas de la que tiene capacidad por lo que las condiciones alimentarias, higienicas, sanitarias y epidemiológicas son las mínimas.
Se debe racionalizar la comida, el agua potable, las letrinas, la ropa, carpas o viviendas no son suficientes, etc. Por lo que la calidad de vida que se le ofrece, no es la mas adecuada, pero es lo único que tienen.
Ventajas
Hace posible la identificación y el recuento de los refugiados, además de la comprobación de su estado físico y psicológico, ya que se despliegan improvisados hospitales y centros de salud cuyo trabajo es más fácil frente a una población concentrada geográficamente; además de que es más rentable para las organizaciones Humanitarias.
Desventajas
La organización de estas “nuevas ciudades” tienen consecuencias negativas en la economía, medio ambiente y en la sanidad sobre la zona donde se asientan, a lo que hay que sumar los conflictos con las poblaciones cercanas y con otros campamentos por los recursos de la zona, como la madera, el acceso al agua, etc.
Full transcript