Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MULTIPLOS, SUBMULTIPLOS DE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS.

No description
by

on 4 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MULTIPLOS, SUBMULTIPLOS DE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS.

Dahiana Carolina Castillo Suarez
Leidy Carolina Yepes Pedraza
Lorena Lizeth Rodriguez Bello
Yuliana Alejandra Rojas Vargas
MULTIPLOS, SUBMULTIPLOS DE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS.
Como ya comentamos anteriormente, no es lógico medir un continente en metros, esto mismo pasa en la electricidad y electrónica.

Una torre de alta tensión trabaja con 20.000 V, esto mismo se puede decir de una forma más correcta y fácil usando los múltiplos, una torre de alta tensión trabaja con 20kV, las dos expresiones significan lo mismo. La forma correcta de expresar miles de voltios es con el múltiplo kilo, de esta manera la torre de alta tensión trabaja con 20 kilovoltios, 20kV.
En electrónica sucede lo mismo, el chip xxx tiene un consumo de 0,001A, la forma correcta seria: Tiene un consumo de 1 miliamperio, que seria igual a 1mA. Las dos cifras se refieren a la misma cantidad pero la primera se queda fuera de rango. En electricidad y electrónica se usan constantemente los múltiplos y los submúltiplos, pocas veces usaremos la unidad de medida. Es muy importante tener claro el concepto y saber aplicar las conversiones a múltiplos y submúltiplos, las matemáticas son bastante importantes en estas ramas.
VOLTAJE O TENSIÒN
Es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
LEY DE OHM
Postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. En la fórmula, I corresponde a la intensidad de la corriente, V a la diferencia de potencial y R a la resistencia. Las unidades que corresponden a estas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, amperios (A), voltios (V) y ohmios (Ω).


ELECTRICIDAD
Ejemplos de Ley de OHM:
-MULTIPLOS
-SUBMULTIPLOS
-VOLTAJE O TENSION
-LEY DE OHM
-LEY DE WATT
Hallar la corriente que circula a través de una resistencia de 10 Ohmios, cuando se alimenta con una fuente de voltaje de 25 voltios.
I=V/R
I=25v/10 Ohm
I=2.5 Amperios
LEY DE WATT
Si a un determinado cuerpo le aplicamos una fuente de alimentación (es decir le aplicamos un Voltaje) se va a producir dentro del cuerpo una cierta corriente eléctrica. Dicha corriente será mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo. Este consumo de corriente hace que la fuente este entregando una cierta potencia eléctrica; o dicho de otra forma el cuerpo esta consumiendo determinada cantidad de potencia. Esta potencia se mide en Watt.
Ejemplo de la Ley de Watt
Determinemos la Potencia Eléctrica existente en una plancha eléctrica que tiene una resistencia de 10 Ohms, y es alimentada por una fuente de voltaje de 220 Volts.
P= V*I
P=220v*10 Ohm
P=22 Watt
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript