Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Google Analytics

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Google Analytics

Lic. Gabriel Ayala Bolaños, MSc.
Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web por parte del buscador Google. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.
A traves de Google Analytics se pueden obtener informes como:
Seguimiento de usuarios exclusivos
Rendimiento del segmento de usuarios
Resultados de la campaña de marketing
Marketing de motores de búsqueda
Pruebas de versión de anuncios
Rendimiento del contenido
Análisis de navegación
Objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Esta aplicación se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
Tecnología
Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.
Análisis del tráfico
A parte de analizar el tráfico web de la empresa, también cuenta el analisis de las redes sociales, incluyendo las campañas SEM que realices para posicionar tu web site y una opción adicional para monitorear los canales que influyeron en sus compradores.
Analítica de móviles
Google Analytics le permite evaluar los sitios web y las aplicaciones para móviles, así como las visitas desde dispositivos móviles con conexión a Internet, incluidos los tablets y los teléfonos, tanto de gama alta como básicos.

De esta manera se puede determinar que tipo de mensajes pueden difundir sus anunciantes a través de pantallas y dispositivos ofreciéndoles estadísticas que les permitan crear anuncios relevantes para los clientes en los momentos clave.

Con la información recopilada puedes elaborar campañas de marketing orientadas y eficaces que lleguen
a los visitantes de sus sitios,
allí donde estén.
Medición de aplicaciones móviles y otros
El movil : el futuro
Analytics para aplicaciones móviles: mida el valor global de su aplicación


Analytics para aplicaciones móviles evalúa de manera exhaustiva la experiencia del usuario, desde su descubrimiento y descarga hasta su interacción con ellas. Los informes están adaptados a los desarrolladores y los anunciantes de aplicaciones para móviles a fin de satisfacer sus necesidades.
Cree la mejor experiencia para el usuario
La visualización de estadísticas por ubicación le permite conocer el origen actual del tráfico desde móviles, así como realizar predicciones acerca de dónde aumentará el tráfico.

Puedes descubrir qué dispositivos usan los visitantes a fin de poder presentar tu marca en los mejores formatos para dichos dispositivos. También te indicará que sistemas operativos para móviles y qué dispositivos móviles específicos envían visitantes a su sitio, o que aplicación para móviles o
página de medios sociales.
Evaluación
de los anuncios para móviles
Google Analytics puedes utilizarla para dar a conocer tu negocio a los usuarios mientras utilizan el teléfono y el tablet a lo largo del día. Puedes definir objetivos, conocer las conversiones procedentes de dispositivos móviles y utilizarlo para medir
sus metas y objetivos.
Los anuncios Google para móviles se muestran en dispositivos móviles en los resultados de búsqueda de Google, en aplicaciones y en sitios web de la Red de Display.
Con esta aplicación puedes determinar cuántos clientes atraes, cuánto vende y cómo se implican con su sitio con
las funciones de análisis de Google Analytics.
Analítica de
conversiones

Analítica de
redes sociales
Como es de conocimiento público la Web se ha convertido en un lugar social, y Google Analytics mide los alcances de sus programas publicitarios para redes sociales.

Le permite analizar la interacción de los visitantes con las funciones para compartir de su sitio (como el botón +1 de Google) y el modo en que se implican con su contenido en las plataformas sociales.
Analítica de
publicidad
Puedes mejorar su publicidad gracias a la información sobre el rendimiento de sus anuncios en redes sociales, para móviles, de la red de búsqueda y de display.

Enlace la actividad del sitio web con sus campañas de marketing para obtener una perspectiva completa y mejorar el rendimiento de la publicidad empleada.
La medición de las campañas es fundamental para determinar el alcance de sus objetivos y redireccionarlos si sea este el caso.
Medir y evaluar
Todo lo que se mide es posible mejorar.
Se inicia añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code).
Las aplicaciones para móviles son responsables de gran parte de su creciente adopción e innovación de la tecnologia.
Full transcript