Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Telefonía celular

Descripción acerca de telefonía celular para alumnos de grado medio de Electrónica
by

Sistemas Electronicos

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Telefonía celular

El operador divide el área a cubrir con celdas (BS). Cada una está bajo la cobertura de una antena. El tamaño depende de la densidad de comunicaciones. Cuando el teléfono se mueve pasa de estar atendido por una BS a otra adyacente. Telefonía celular http://electronics.howstuffworks.com/cell-phone.htm Podemos asimilar el teléfono móvil con un walkie-talkie. Este permite que dos personas se comuniquen utilizando la misma frecuencia, pero en este caso sólo una persona puede hablar al tiempo.

Un teléfono celular es un dispositivo dual, esto quiere decir que utiliza una frecuencia para hablar, y una segunda frecuencia aparte para escuchar. Un teléfono celular puede utilizar 1664 canales. Cuando un usuario se encuentra en una determinada célula, será atendido por la estación correspondiente, pero si al desplazarse pasa a otra célula, entonces será otra estación la que le permita seguir manteniendo la conversación. En las zonas limítrofes, las células se solapan. Cada estación utiliza un rango de frecuencias específico y diferente del de las celdas adyacentes, pues en caso contrario podría producirse interferencia entre ellas, aunque las células que no estén adyacentes pueden utilizar el mismo rango de frecuencias. Las antenas están conectadas a una estación base que recoge todas las comunicaciones que reciban las antenas de la célula de cobertura en la que nos encontramos. La estación base toma los datos que emitimos desde nuestro teléfono móvil y los procesa para establecer la comunicación con el teléfono al que queremos llamar. Esta información es introducida en la Red Telefónica Conmutada o red convencional de telefonía, que procede a la conexión con las centrales digitales o analógicas asociadas al teléfono que recibe la llamada. Cuando se realiza una llamada o un envío de datos desde un teléfono móvil, en realidad se está realizando una transmisión de radio hacia las antenas receptoras de la empresa con la que hemos contratado el servicio de telefonía. Cada celda es el área de servicio (donde llega la señal) de una estación base (BS, Base Station , las antenas) equipada con un grupo específico de canales de radio con frecuencias distintas a las utilizadas en las celdas adyacentes. Las estaciones base están conectadas a la central de conmutación de telefonía móvil EMX (Electronic
Mobile Exchange) por radioenlaces o líneas telefónicas fijas punto a punto dedicadas, que se encargan de procesar las llamadas entre móviles. Las centrales móviles de una determinada red se conectan entre sí, cubriendo todo el área de servicio, normalmente nacional. Las llamadas de móviles a fijos se encaminan por las centrales de conmutación de la red de telefonía básica que a su vez están conectadas a las centrales EMX. Gestión de llamadas.
Los móviles presentan dos canales de transmisión:
Canal de control. El sistema lo utiliza para los mensajes de información general del sistema: identidad de la red, canales disponibles, código de área, funcionalidades especiales, etc., así como para mensajes de información de la identidad del móvil, mensajes de búsqueda (paging) de llamadas entrantes, etc.
Canal de voz. Aparte de transmitir voz, tiene la misión de supervisar el nivel de audio del equipo móvil durante toda la llamada.
Recepción de llamadas
La central de móviles detecta una llamada y busca la estación base con mejor cobertura o disponibilidad de canal. Ésta busca el móvil de destino, que contesta y espera la asignación del canal de audio reservado en la BS. Cuando se le transmite la información del canal de audio a sintonizar, se activa el timbre notificando la llamada entrante. Al descolgar se produce la conmutación de los circuitos de audio de los dos terminales, y comienza la conversación. Al colgar se vuelve a sintonizar el canal de control y su función de supervisión. Registro automático
Cuando el usuario enciende su móvil, éste escanea los canales de control, sintonizando el de mayor intensidad y se registra en el sistema, obteniendo una identificación única y un área de tráfico local. Iniciación de llamada
Se teclea el número de móvil deseado, se pulsa la tecla de llamar, y el aparato espera la indicación de “libre” del sistema.
El terminal envía información de su identidad y el número de teléfono deseado.
La central recibe la petición anterior con el servicio requerido y, si todo es correcto, empieza el proceso de enrutamiento de la llamada.
El móvil de destino sintoniza el canal de audio asignado a la llamada y la central conecta los circuitos de voz, cerrando el enlace.
El usuario espera hasta que oye el tono de llamada y el usuario llamado descuelga. Al colgar se liberan los circuitos de voz y el móvil es supervisado por el canal de control. Cuando se establece una comunicación, estamos bajo la cobertura de una antena, que cubre un área que llamamos celda o célula. La antena nos asigna los dos canales necesarios que siempre estarán separados por un margen de frecuencia fijo.
Full transcript