Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cualidades del conocimiento científico

No description
by

Ale planillas

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cualidades del conocimiento científico

Cualidades del conocimiento científico
2. Está compuesto por ideas y conclusiones que explican a los fenómenos y son más complejas que el conocimiento ordinario. La veracidad o falsedad de estas ideas se obtienen por medio de técnicas e instrumentos que proporcionen los mejores resultados.

4. Es racional, busca ser coherente con otras leyes y teorías ya existentes. En caso de que contradiga algún principio, ésta tiene que volver a plantearse.
1. Estudia fenómenos que se pueden ver y a la vez fenómenos que no se ven. Estudia cualquier situación de la realidad.
3. Las ideas son aceptadas por como están elaboradas y por el sustento que tienen.
No por la persona u organización que los hizo.
5. Se debe buscar la objetividad tratando de que las explicaciones no afecten al hecho, sino que se ajusten a él. Las opiniones del autor no deben afectar al hecho.

Las ciencias sociales rompen con esta objetividad puesto que se caracterizan por ser subjetivas. En las ciencias sociales las conclusiones del autor se ven afectadas por la formación, ideología, etc. de este.
6. La investigación científica debe ser pública y validada. El conocimiento es público porque está compuesto de ideas o conocimientos generados por miembros de comunidades científicas y se transmite a la población general. Las investigaciones científicas deben ser validadas por otros científicos que tengan el mismo campo de conocimiento.
Al publicar un artículo o conocimiento científico es importante el arbitraje.
El arbitraje es un proceso que garantiza el cumplimiento, por parte de la investigación, de los requisitos que se exigen. Esto garantiza la calidad del artículo.
7. Es importante recordar que los conocimientos pueden ser falibles, esto quiere decir que los conocimientos pueden ser erróneos y ser sustituidos por descubrimientos nuevos y más funcionales.
8. Es sistemático e intencional. Es un proceso que lleva una serie de pasos documentados por lo que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede seguir el mismo proceso y llegar a los mismos resultados.
9. Es verificable. Al ser un procedimiento sistemático, es también comprobable. Por esta razón es objetivo. Si la misma investigación fuera llevada a cabo por personas diferentes, las conclusiones serían iguales.
10. Usa lenguaje unívoco. Esto quiere decir que se emplean términos técnicos del campo llamados constructos. Estos constructos los usan todas las personas de la misma disciplina para expresar ideas con claridad y precisión absolutas e impide que se interprete de manera diferente por personas diferentes.
Full transcript