Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL SER HUMANO ANTES Y AHORA

No description
by

Laura osorio

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL SER HUMANO ANTES Y AHORA

EL SER HUMANO ANTES Y AHORA.
¿Cómo comenzó todo?
La humanidad comenzó a ser una especie realmente inteligente cuando el ser humano primitivo aprendió a percibir, individualizar y reconocer ciertas señales en el mundo exterior a partir de las cuales podía calcular por anticipado cuáles serán los posibles cambios que ocurrirán en la Naturaleza y cuáles serán los efectos o las consecuencias derivadas de tales cambios que pueden afectarle directamente.
Por ejemplo
,cuando los hombres primitivos asociaron la presencia de nubes negras en el cielo a una posible lluvia torrencial, comenzaron a adoptar medidas de precaución para protegerse a sí mismos y proteger sus alimentos
Cuando los primeros hombres primitivos tuvieron la capacidad de interpretar los gestos, las palabras, la mirada o la actitud de sus semejantes, y a partir de estos datos pudieron imaginar qué sentía el otro, qué pensaba el otro o cuál sería su inmediata reacción, comenzaron a actuar en consecuencia conforme a esas previsiones y así alcanzaron un mayor nivel de inteligencia que les permitía ser «proactivos» no sólo frente a los fenómenos de la Naturaleza sino también frente al posible comportamiento del prójimo.
La evolución del ser humano se ha ido dividiendo por etapas:
Primera etapa.
El hombre primitivo

Aquellos llamados hombre primitivo eran los extraños hombres que ambulaban por el mundo antes de que se inventara la escritura y pudiesen legarnos pruebas de su modo de vivir.
El hombre primitivo vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales.
Desayunaban con algunas larvas e insectos,
pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.
Los niños se dedicaban a buscar leña, algunas mujeres recogían raíces y
frutos de plantas silvestres. Otras mujeres preferían quedarse a la par de
la fogata y trabajar con las pieles de los animales cazados por los hombres.
Unos pocos hombres permanecían junto al fuego trabajando trozos de pedernal, dándoles lentamente forma de raspadores, hachas, clavos y otras
herramientas.
Etapas de la evolución humana
Homo Habilis
Los homo habilis surgieron como la primera especie del genero Homo,El Homo Habilis,
llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual.
Homo Erectus
El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también se caracterizo por el ser uno de los primeros homínidos en producir y usar el fuego. El Homo Erectus. Este hominido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).
Homo de Neanderthal
Los Neanderthales eran un homínido muy social acostumbrado cazar en grupo y abrigarse del frió en cavernas. Los Neanderthales habrían tenido un sistema de comunicación, es decir, fueron seres más sociables que sus antecesores y acostumbraban enterrar a sus muertos (evidencia de un pensamiento filosófico)
Homo Sapiens (Hombre Actual)
El Homo Sapiens es el responsable de la perfeccion de las técnicas de obtención de alimentos, ampliación de las formas de organización social, de la religión y de las manifestaciones culturales. Con el paso del tiempo, el Homo Sapiens daría origen a las razas humanas.
Full transcript