Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ÉTICA, PILAR FUNDAMENTAL DE LA FAMILIA

No description
by

on 24 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ÉTICA, PILAR FUNDAMENTAL DE LA FAMILIA

ÉTICA, PILAR FUNDAMENTAL DE LA FAMILIA
Maria camila aguirre lasprilla

luz karine torres salazar


institución educativa maría auxiliadora

10-2
La ética estudia los comportamientos del ser humano y los considera como buenos o malos
Busca emitir un juicio sobre éstos y señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad, se relaciona con
la virtud
el deber
la felicidad
la moral
LA MORAL
Esta en la conciencia de cada persona y ayuda a orientar cada conducta humana.
Existen normas personales que cada ser humano ha interiorizado a lo largo de su vida a partir de la formación recibida en su niñez.
Con la capacidad de reflexión los seres humanos se pueden analizar los valores recibidos en la infancia y optar por seguirlos o dejarlos, considerarlos como buenos o malos y desarrollar su propio pensamiento hacia lo que dice ser bueno o malo.
La ética da unos valores amplios y complejos que están en constante transformación, todos somos libres de escoger nuestros valores, aunque hay valores que se conservan de generación en generación.
Cuando en una familia hay amor y respeto se destaca el sentido del compromiso que les permite ser constantes en sus afectos y obligaciones.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, es EL NÚCLEO BÁSICO DE LA SOCIEDAD, es el lugar donde nace y se forma una persona.
La familia es la continuación del género humano, cada persona se forma según el entorno en el que vive, aprende a enfrentarse a la vida, a los conflictos y situaciones con dichas herramientas que le otorga su familia y a desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
En el núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, etc. Además se da amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
El tipo de familia en la que nace y se cría una persona afecta significativamente las creencias, valores, expectativas, comportamiento e interrelaciones que tendrá a lo largo de su vida. Entonces, ¿Cómo influye la familia en la ética?
Unos buenos valores éticos son la base para actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida, tienen que ver con lo que hacemos con las toras personas o nuestro medio ambiente en general, los valores morales crecen mediante la educación.
la ética consiste en aclarar cómo se fundamenta una moral y como se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.
Ningún ser vivo nace hecho, terminado; todos deben crecer, hacerse. También el hombre tiene que hacerse, realizar su personalidad y formar su carácter; para ello cuenta con unas capacidades y la libertad con la que decide el sentido que quiere darle a su vida.
Todos los hombres necesitamos mantener vivo nuestro cuerpo, madurar nuestra vida afectiva y capacitar nuestra inteligencia, tenemos necesidades de tipo afectivas y gracias a ellas crecen nuestros sentimientos y afectos; también crecemos como personas porque de cada una de las personas que nos rodean podemos aprender algo nuevo y conservar de ellas todas las cosas positivas que puedan enseñarnos.
EL MATRIMONIO
El matrimonio es un vínculo conyugal, entre dos personas, que permite establecer una familia; pretende ser el medio por el cual se realice la crianza y formación de los hijos para que tengan una vida óptima y ser personas de bien.
El matrimonio es una parte fundamental para la vida de las personas ya que con éste se conforma la familia que es la encargada de guiar y dar los conocimientos necesarios para tener una buena vida.
Con la liberación femenina, la mujer comienza a transformarse y a trabajar, en ese momento se vuelven prioridad los que haceres y el trabajo descuidando a su familia.
En una familia nuclear habitual donde se encuentran padre y madre, en muchos casos los padres trabajan la mayor parte del tiempo y le dan primacía a su trabajo, descuidando a sus hijos y no teniendo tiempo para ellos, para escucharlos o guiarlos y dejando la educación y formación de sus hijos a cargo de otras personas; y allí es donde surgen los problemas con sus hijos como la rebeldía, la falta de respeto, la desobediencia, etc.
La ética y la familia van de la mano, ya que la familia influye mucho en la ética porque es el lugar donde nacemos y nos inculcan los primeros valores que probablemente nos acompañarán durante toda nuestra vida.

En una familia desunida y sin muchos valores sólo se observa violencia, intolerancia, tristeza y son personas capaces de de escuchar o o aceptar opiniones de los demás.
En la actualidad los jóvenes no encuentran en su familia un lugar en el cual vivir armoniosamente, no encuentran apoyo para solucionar sus problemas o expresar sus sentimientos y se ven envueltos entre lo que sienten y lo que en verdad sienten ya que no encuentran la comprensión de sus padres.
"DESPUÈS DE TANTOS AÑOS ESTUDIANDO LA ÈTICA, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÒN DE QUE TODA ELLA SE RESUME EN TRES VIRTUDES: CORAJE PARA VIVIR, GENEROSIDAD PARA CONVIVIR Y PRUDENCIA PARA SOBREVIVIR" FERNANDO SAVATER
Full transcript