Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL IMPERIO BIZANTINO

No description
by

Jordi Sirvent Pla

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL IMPERIO BIZANTINO

Origen Época de esplendor Introducción Crisis del Imperio Cristianismo Historia Temprana Su origen se remontan al siglo V, cuando el emperador de esa época, Constantino I, nombró Bizancio como capital del Imperio(más tarde se llamaría Constantinopla).

Posteriormente Teodosio I separó el Imperio en Imperio de Occidente y Oriente. El Imperio Bizantino En esta presentación voy a hablar sobre el Imperio Bizantino

Fue un poderoso reino milenario que perduró consiguiendo muchos territorios. Los sucesores de Justiniano no supieron mantener el Imperio, por lo que perdieron muchos territorios.

En el siglo VII los lombardos los echaron de Italia, los eslavos de los Balcanes y el Islam de Siria, Palestina y Persia.

Las plagas y epidemias afectaron mucho a la población, pero fue con las guerras civiles cuando se quebró el Imperio. Unió su Imperio promoviendo el cristianismo, religión que se adaptó muy bien en las diferentes culturas del Imperio.

El cristianismo en el Imperio produjo que se construyeran muchos templos, siendo la iglesia de Santa Sofía la más destacada. En el 476 el de Occidente cayó tras los múltiples ataques de los Bárbaros dejando al de Oriente como único Imperio.

Los reinos Gérmanicos no se interesaron en Bizancio ya que estaban muy ocupados con sus propias monarquías. Su alto poder se debe al comercio. Bizancio era un importante red comercial ya que todas las rutas entre Oriente y Occidente pasaban por ella.

Lentamente el poder se quedó en manos del que controlaba el comercio. Gracias a su ubicación se convirtió en el Imperio Bizantino, con cantidad de fieles al cristianismo.

En el año 527 llegó al poder un emperador que daría una época de esplendor al Imperio, Justiniano I. Bajo el mando del Emperador Justiniano I el Imperio tuvo una gran época de conquistas.

Construyó la flota más poderosa del Mediterráneo para combatir a los piratas y conquistar cantidad de territorios: Duró desde el 330 al 1453, con capital en Constantinopla.

Fue la precursora del cristianismo ortodoxo. La época de Justiniano no sólo destaca por sus éxitos militares.

Bajo su reinado, Bizancio vivió una época de esplendor cultural con poetas, filósofos e historiadores.

Entre el 528 y 533 se hizo el Corpus Luris Civilis con los derechos romanos. Había otro templo cristiano en el Imperio, El Vaticano, que fue opositora de Constantinopla.

La discordia entre Constantinopla y El Vaticano provocó la creación de la Iglesia Cristiana Ortodoxa con el griego de lengua oficial. Santa Sofía Fue inaugurada el 23 de febrero del 532.
Sus arquitectos fueron Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles. La principal atracción de esta iglesia es la cúpula flotante.
Medía 50m x 30 mientras que la planta inferior era de 70 x 71 La Guerra Santa En el siglo XI los turcos amenazaron con invadir el Imperio por el este, con lo que Alejo I pidió ayuda al Vaticano. El papa Urbano II convocó a un ejército de nobles, marqueses y duques de Europa para recuperar Jerusalén. La guerra por Jerusalén dio origen a las cruzadas que ocuparon Constantinopla sobre 60 años. Decadencia En Abril de 1453 Mohamed II se plantó delante de Constantinopla con un ejército más numeroso que toda la ciudad.


Para destruir las murallas de la ciudad usaron un cañón tan grande que tuvo que ser transportado por 300 buelles y disparaba proyectiles de casi media tonelada. Esta invasión acabó el 29 de mayo de 1453 cuando los turcos entraron en la ciudad semidestruida y la tomaron como su capital.

Más tarde la nombraron Estambul, como ahora la conocemos. Conclusión Durante más de mil años, fue el eje del comercio entre Europa y Oriente.

➔ Con los turcos, el comercio se desplomó, y surgieron aventureros y exploradores para buscar nuevas rutas.

➔ El milenario Imperio había caído, y su cultura no perduró mucho.

➔ La religión cristiana ortodoxa todavía sigue, pero modificada con el tiempo.
Full transcript