Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

etica-moral judia

No description
by

joaquin rueda

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of etica-moral judia

Joaquín Rueda, Juan D. Robledo, Juan J. Muñoz, Juan C. Mora, Santiago gutierrez ETICA-MORAL JUDIA el principal de la etica judia es, como dice Hillel en el Tora, no hacer a otro lo que no quieres para ti. De esta manera los principales mandatos son:
-Está prohibido avergonzar a cualquier persona ya sea por medio de palabras o de actos, en privado o en público, porque el que humilla a otro es como si hubiera derramado sangre.
-Se debe evitar el robo, la opresión y el cohecho. El que persigue la riqueza con pasión y frenesí, recurriendo a fuentes inabordables para sus medios o prohibidas por la honestidad, se impone a menudo transacciones vergonzosas para su conciencia, misma que se debilita más y más hasta ahogarse.
- Todo hombre debe ayudar a los pobres, alimentar a los hambrientos y defender a la viuda y al huérfano y mostrar así en toda circunstancia una conducta piadosa.
- Se reprueba la pereza porque el permanecer inactivo conduce al vicio.
Todo ser humano debe ganar su sustento con un trabajo honesto, estable, activo y moral. ETICA Se considera difícil vivir de acuerdo al judaísmo,los mandamientos y los preceptos divinos exigen cumplimiento, estudio, reflexión y profundidad. Es así, que para el hombre judío el trabajar honestamente, el ser buena persona y otras cosas no son vistas como méritos, sino mas bien el comportamiento obligatorio, el cual la mayoría se refiere a las leyes del quehacer diario, el amor al prójimo, el poder ayudar al otro, el confortar a los deudos, el poder visitar a los enfermos, el poder ayudar a los menesterosos, a la viuda, al huérfano, a todo aquel que necesita un abrazo, una mano; a todo aquel que está en desdicha y en sufrimiento: exigen la obediencia y el cumplimiento. MORAL JUDAISMO ULTRAORTODOXO:
son mas estrictos en cuanto al cumplimiento de las leyes, y tienen una practica especialmente devota frente a la ética y la moral.
JUDAISMO ORTODOXO:
representa un seguimiento mayor hacia el tora, en especial frente a la tecnologia, e idolatra mas a Moises, y lo proclama como el maetro de las leyes.
JUDAISMO CONSERVADOR:
al contrario de lo que indica su nombre, este tipo de judaismo es mas abierto frente a la edad moderna y no cumple todas las leyes ni costumbres.
JUDAISMO REFORMISTA:
opina que se debe suprimir la segregacion de genero, y con ella las diferencias sobre la moral y las leyes que implican a la mujer. LAS DIFERENTES RAMAS
Full transcript