Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL HAMBRE

No description
by

Borja Lozano

on 16 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL HAMBRE

HAMBRE EN EL MUNDO

EL HAMBRE
el día a día del hambre
El hambre, al que deben enfrentarse cada día 925 millones de personas, es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.
¿Se podría salvar el hambre?
¿POrque tanto hambre?
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.
Un claro ejemplo
En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre se ha incrementado en más de 1.000 millones durante los últimos 3 años.
¿cUANTAS MUERTES CAUSA el hambre?
Acerca de 21000 personas mueren cada día de hambre. Hay suficiente comida en el mundo para todos. El problema es que las personas copn hambre son muy pobres. Las personas que no tienen comida se vuelven débiles y enfermas que les impide trabajar. Como resultado de esto se vuelven aún más pobres.e los últimos 3 años.
¿DONDE SE LOCALIZA MÁS EL HAMBRE?
Los niveles más altos de hambre se dan en el África subsahariana y en el sur de Asia, que también han registrado las mejoras absolutas más fuertes desde 2005. Por contra, los niveles de hambre son "extremadamente alarmantes" o "alarmantes" en 16 países, la mayoría de ellos subsaharianos, con Burundi y Eritrea a la cabeza.
índice
1. El hambre
2. Donde se encuentra
3. El día a día
4. Muertes
5. Salvar el hambre
6. El por qué este hambre
7. Vídeo
OBJETIVO 2015
Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas con ingresos inferiores a 1,25 dólares al día.
La tasa mundial de pobreza de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día descendió en 2010 a menos de la mitad de la registrada en 1990. Si bien en 2010, 700 millones de personas habían dejado de vivir en condiciones de extrema pobreza en comparación con 1990, 1.200 millones de personas en todo el mundo se encuentran todavía en esa situación.
LEY DEL HAMBRE
iglesia
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha acusado a las autoridades británicas de ignorar el problema del hambre en el Reino Unido. El líder de la Iglesia Anglicana ha pedido a David Cameron que se acoja a los fondos de la Unión Europea y destine 170 millones de euros a la creación una nueva organización estatal, Food Britain, para financiar los más de 500 bancos de alimentos que actualmente coordinan las iglesias y las organizaciones de voluntarios.
El Centro de Lucha contra el Hambre (UBA- Veterinaria) desarrolla nuevos recursos legales para preservar, en los años que vienen, la producción de alimentos que prioricen la nutrición sobre la generación energética.

La denominada “Ley del Hambre” será presentada en el Congreso de la Nación, respondiendo al llamado de las Naciones Unidas, organismo que planteó esta problemática en la última cumbre mundial.
Full transcript