Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Dos Pinos Coyol

Se comenta acerca de la Gestión Ambiental de la empresa.
by

Edgar Díaz

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Dos Pinos Coyol

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Gestión Ambiental Proyecto Dos Pinos - Coyol Edgar Díaz Bolaños Mauricio Abarca Cervantes Una de las empresas mas diversificadas de latinoamericana, líder en la producción de productos lácteos y bebidas. Andrey Hernández Martínez Metodología empleada para la visita Elaborado por: I- Ubicar el responsable. Ing. Miguel Antonio Rodriguez Alpizar
Coordinador de Proyectos 2- Hacer envío de los requerimientos para ingreso:

* Póliza estudiantil

* Copia de la cédula

* Curriculum Vitae 3- Coordinar la visita para firma de permiso y registro de ingreso a las instalaciones. Para la finalización del proyecto se conversó y se obtuvo información de los encargados utilizando, además de la visita, medios como:

Vía telefónica
Correo electrónico
Paginas de internet Ubicación: El Coyol de Alajuela
Colaboradores: Más de 4.300
Creada hace: Más de 65 años Datos importantes: Procesos ... El agua es suministrada por AYA, esta pasa por procesos y diferentes estudios antes de ser utilizada. La energía utilizada en el proceso la distribuye el Instituto costarricense de electricidad (ICE), si llega a ser suspendido su servicio por alguna razón se acude a las diferentes plantas generadores de electricidad que tiene cada proceso. Con el fin de preservar el producto en óptimas condiciones, y en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales los microorganismos no vayan a morir por la falta de oxigeno en los lodos. Aguas Residuales La empresa posee dentro de sus instalaciones una planta de
tratamientos aguas la cual es alimentada por el agua residual de la
empresa. Dicha agua es recolectada mediante tuberías internas,
la cuales llegan a la planta de tratamiento de agua residual. Algunas fuentes de donde provienen las aguas son:

Departamento de Producción
Aguas negras
Lavado de vehículos
Duchas
Servicios sanitarios
Comedor
Planta Reciclaje CARACTERISTICAS DE LA PLANTA

Puede procesar 4000 metros cúbicos por día.
Es una planta totalmente aeróbica.
El proceso dura en promedio 72 horas para su purificación.
Dentro de la empresa no se utilizan detergentes, para incrementar la purificación y tratamiento de aguas residuales.
Consume electricidad 4560 kw diarios
Personal que trabaja en la planta de tratamiento son 13 personas. Descripción del Proceso
de Aguas Residuales 1. Se procede con el paso del agua que proviene de toda la empresa, hacia rejillas de retención, y posteriormente hacia un tamizado, esto para la eliminación de sólidos pesados (plásticos, papel, paletas, papel higiénico, tapas, residuos de comida) y sedimentables. 2. Una vez terminado el pre tratamiento del agua, esta agua con grasa, agua lechosa, pasa a un tanque homogenizador de 1300 metros cúbicos, esto permite acondicionar el agua y que sus características químicas sean similares.. 3. Seguidamente, el agua se envía a un equipo de flotación por aire disuelto, donde agentes de floculación, facilitan la sedimentación de los sólidos en suspensión, y por medio de un raspador se eliminan dichos componentes.
En esta etapa, se utiliza acido sulfúrico, para bajar el pH a 4, y romper la emulsiona de la leche en agua, que nos ayudara a separar las grasas del agua 4. Es aquí donde se divide en dos:

 El Agua sin sólidos, con un 60% menos de contaminación, se envía a un reactor biológico.
 Los sólidos del raspador (grasas y proteínas), van al área de deshidratación en una centrifuga, la cual me brinda un lodo de 75% humedad para abono orgánico. Es Aquí donde finaliza el proceso de los sólidos. 5. Continuando con el proceso del agua, esta es llevada a un reactor biológico, donde se pretenden reproducir los fenómenos biológicos y las condiciones adecuadas para que por medio de agentes biológicos como las bacterias y otros microorganismos.

Puede durar hasta 48 horas en el estanque. 6. Para finalizar el tratamiento del agua, se utiliza el procedimiento de clarificación (DAF), la separación del agua y lodos. El agua pasa por un vertedero y se le aplica cloro, para su purificación. 7. Posteriormente el agua tratada es vertida al Rio Siquiares, y cada tres meses se le realizan estudios de ley en laboratorios, para verificar la eficiencia del proceso. La Productora de Leche Dos Pinos es consciente de la importancia de cuidar y mantener el ambiente.

En cada instalación se trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental que les permite monitorear, minimizar y controlar los impactos de las actividades diarias, cumplir con la normativa nacional e internacional y generar unas condiciones de trabajo saludables y seguras para sus empleados.

La empresa continua con la labor para en un futuro cercano reafirmar su compromiso responsable con el ambiente y mantener su certificación ISO 14001 . “ La naturaleza no hace nada en vano, y entre todos los animales, el hombre es el único que posee la palabra, y el poder de cambiar“ MUCHAS GRACIAS!!
Full transcript