Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

elecciones presidenciales

No description
by

Santhiago Ovalle

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of elecciones presidenciales

Su gestión es recordada por su decisión y tenacidad de crear equidad a través del diseño urbano. Para Peñalosa el primer obstáculo para la felicidad era el sentimiento de inferioridad y la ciudad podía hacer mucho para hacer vidas felices y crear equidad. Fue un pionero del uso y recuperación en un momento donde nadie entendía la necesidad del espacio público.11
Peñalosa se presenta a las Elecciones locales de Bogotá de 1997 como candidato independiente con el movimiento cívico
Ramírez manifestó su aspiración a ser candidata a la presidencia de la República para las elecciones del año 2010. En marzo de 2009 presentó la renuncia al Partido de la U y posteriormente renunciará a su escaño en el senado al manifestar que no encontraba garantías al interior del partido para enfrentar la candidatura de Juan Manuel Santos a quien acusó de usar su posición como ministro de defensa y de usar maquinarias electorales para promover su candidatura.4 En el 2010 es pre-candidata a la presidencia, por lo que se presentó a la consulta popular del Partido Conservador, compitiendo con: Noemi Sanin Posada, Andres Felipe Arias Leiva y José Galat, en la cual salio victoriosa la Dra Sanin Posada.


marta lucia ramirez
oscar ivan zuluaga
Fue el segúndo renglón de Luis Alfonso Hoyos que sería el senador más joven de Colombia. En 2001 Luis Alfonso Hoyos fue destituido como Senador cuando era candidato a la Gobernación de Caldas10 y su movimiento político empezó a buscar a un nuevo líder que lo representara en las elecciones legislativas de Colombia de 2002; optó por Zuluaga, entonces convertido en un influyente líder gremial. En 2001 dejó la presidencia de ACESCO para emprender su campaña al Senado y con su movimiento se convirtió en uno de los principales defensores de la candidatura dencial aprobada, para fundar el Partido de la U.
oscar ivan zuluaga
¿por quien votas?
Recién que obtuvo su título universitario, Santos ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (1972) y durante nueve años la representó ante la Organización Internacional del Café en Londres. En 1981 regresa al país y asume como subdirector de El Tiempo, posicionándose como uno de los miembros más influyentes de su generación en la familia Santos.

Juan Manuel Santos fue designado Ministro de Comercio Exterior durante el mandato del presidente César Gaviria en 1991, recién creada esta oficina; en 1993 es elegido por el Senado


Luego de este hecho se produjo su regreso a la política activa, ahora en el Polo Democrático Alternativo (PDA), partido por el cual aspiró a la Cámara de Representantes en 2006, perdiendo curul por poco más de 100 votos. Luego de aspirar por breve tiempo a la nominación de su partido para la Alcaldía de Bogotá, declina la precandidatura y se convierte en una de las más cercanas asesoras de Samuel Moreno Rojas, ungido como el abanderado del PDA para las elecciones de octubre de 2007, en las cuales resulta triunfador.
Full transcript