Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tortilleria Genesis

No description
by

Oscar Aguilar

on 20 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tortilleria Genesis

MISION Y VISION
Historia
Informacion Basica

IMPACTOS AL MEDIO AMBIENTE
BENEFICIOS DE LOS EMPLEADOS
SANCIONES A LA FALTA DE CODIGO DE ETICA
Brindar al cliente productos de calidad e higiene teniendo la mayor responsabilidad en dar un buen servicio al cliente.



Ser una empresa más competitiva y así poder lograr a abarcar el 80% del mercado de las tortillas y establecernos en diferentes puntos del municipio de choloma, como expandirnos al mercado de San Pedro Sula.



Uso del plástico: Tortillería Génesis afecta de una manera directa al medio ambiente, debido a que sus productos son envasados en plástico, que proporciona la calidad de la empresa, así mismo se tiene por entendido el daño que se hace y por medio de eso se crearan proyectos que aminoren este daño a la comunidad que la rodea.

Cuando se tuvo la idea de “Tortillería Génesis” fue porque vimos una necesidad y nos interesó la idea de producir tortillas para la gente que trabaja en las maquilas. Lo analizamos, lo gestionamos y lo llevamos a la práctica”.
De ese modo nació “Tortillería Génesis”, negocio que al momento de abrir sus puertas en 2006 empleaba a cuatro personas y producía 300 paquetes diarios, todos de forma artesanal sobre una hornilla.
Actualmente, la pequeña empresa produce cuatro veces y media más tortillas que antes, gracias a la tecnificación de su proceso de producción.


Gerente: José Efraín Zelaya


Email: Tortgenesis@hotmail.com


Teléfono: 2608-4490


Fundada: 11 de abril del 2006


Dirección: Col.La Sinor, Choloma, Cortes

Vendedores de ruta: Cobran el 40% de las ventas totales de su ruta de acuerdo a lo que vende cada vendedor de ruta sea el transporte en bicicleta o motocicleta

Vendedores de local: se les paga un sueldo de acuerdo al trabajo de la semana. (Estos trabajadores son trabajadores multitareas ya que ejercen diversas funciones como: Vender los productos por ventana, Ayudar en la elaboración de las tortillas, Limpiar el local, etc….)

1. La severidad de las referidas sanciones está en función de la gravedad de las faltas cometidas, así como si derivan de acciones negligentes o dolosas. Consideramos una violación a este código el no sancionar los incumplimientos al mismo.

2. Las sanciones van desde la amonestación por escrito, el despido, hasta la denuncia penal (en su caso) ante las autoridades competentes.

3. Las sanciones se imponen por el gerente de la empresa Don Efraín Zelaya.


4. Ante la duda sobre la existencia de una violación a este código, la evidencia disponible se valida y evalúa por las áreas de Recursos Humanos y de Auditoría Interna antes de que se imponga la sanción correspondiente al posible infractor.

Grupo #5
Administracion 2

Tortilleria Genesis
Col. Sinor,Choloma, Cortes
FODA
Fortalezas:

1. Contamos con un personal de experiencia, con respecto a la elaboración de todos nuestros productos.

2. Contamos con gente capacitada en el área de Servicio al Cliente.

3. Contamos con equipo que es capaz de producir 6000 tortillas por hora


Oportunidades:

1. Apoyo de empresas grandes que apoyan constantemente a las microempresas.

2. Programas de ayuda a pymes con material y préstamos bancarios para el crecimiento de esta misma.





VALORES
Respeto: cree y respeta al máximo las opiniones, formas de ser y necesidades de todos


Equidad: nos preocupamos por la inclusión de la personas sin distinción de raza, credo, religión, posición económica o preferencia sexual. Todos reciben igual trato, justo y equitativo.

Comunicación : estamos abiertos a escuchar las ideas, inquietudes y recomendaciones del personal como el de nuestros clientes. Todos tienen siempre algo nuevo e interesante que aportar.

Humildad: no lo sabemos todo, estamos siempre abiertos a innovar en nuestro trabajo nuestro productos y brindar al cliente las mejores soluciones adecuadas a sus necesidades; fomentando siempre el trabajo en equipo.




REGLAS GENERALES
1. No usar gorros, guantes, debido a que afecta a la facilidad e higiene del trabajo al momento de usar la maquinaria

2. Usar un vestuario adecuado que corresponda al tipo de trabajo asignado

3. Usar sus implementos de seguridad

4. Mantener los valores establecidos al momento del cobro en caja que no se cobre de mas ni de menos.






CODIGO DE ETICA
Nos comportamos con conductas apegadas a la verdad, rectitud y transparencia, combatiendo actos de deshonestidad, extorsión, corrupción y soborno.

No se permite el acoso de ningún tipo:
Acoso verbal: comentarios denigrantes, bromas o difamaciones, entre otros.




Debilidades:

1. No contamos con los recursos económicos adecuados para la expansión en el mercado.

2. No contar con un edificio o establecimiento propio en el cual pueda ver una mejor satisfacción y mayores oportunidades para sí mismo.


Amenazas:

1. Uno de los principales es el mercado artesanal que es nuestra competencia directa.

Mercado Artesanal: son aquellos puestos de venta de tortillas que se ubican en casas o lugares donde su distribución es más pequeña, ubicados en muchos puntos de la ciudad.

2. La inseguridad es uno de los puntos fundamentales en este tipo de negocios ya que afecta en:




Los Colaboradores nos abstenemos de tener inversión, participación o intereses directos o indirectos en negocios que compran, venden o proporcionan servicios a Tortillería Génesis.



Los colaboradores nos abstenemos de desarrollar una actividad externa a Tortillería Génesis que demande una cantidad de tiempo y esfuerzo que pueda afectar nuestra capacidad y disponibilidad con las obligaciones que tenemos.


BENEFICIOS MAS ALLA DE LA LEY

1. Uno de los más importantes es: que se les ha dado empleo y se les brinda confianza a personal que no es aceptado en otro tipo de empleos ya que tienen un pasado no bueno como: Vendedores de Droga o consumidores de drogas y otro tipo de actos por el cual no es aceptado en otros empleos de otras empresas.

2. A cada empleado se le celebra su cumpleaños: cada empleado es beneficiado con la celebración de su cumpleaños lo que no excede la cantidad de 500 lps.


3. Se celebra el día de las madres: los empleados tienen el año el festejo del día de las madres en el cual cada empleado lleva a su madre y se les reparte una porción de pastel y refresco.


4. Se celebra el día del trabajador el cual ese día no labora la microempresa hasta un día después de dicha fecha.

5. Se celebra el fin de año: ese día se labora de 3:00 am a 3:00 pm y de ahí en la noche hacen el festejo en una casa junta en la cual todos aportan.



Se consume por saco de harina:

1 paquete de bolsas de plástico “Polipel” de tamaño 6x10 que contiene 210 unidades y su valor es de 22 LPS.

Su gasto de Harina es de:

80 sacos de Harina por semana, eso equivale a que el gasto de bolsas o plástico es igual a 80 paquetes lo que equivale a un gasto total de bolsas de 16,800 bolsas por semana y un costo de dinero total de: 1,760 LPS.



USO DE PLATICO
Su gasto de gas es de:

80 galones de gas semanal x costo de galón= 43LPS equivale a:

3,440 Lps consumido semanalmente en gas.

GASTO DE GAS
PROYECTO DE REDUCCION AL IMPACTO AMBIENTAL
El proyecto consiste en reducir la cantidad de empaques que es utilizado en las empresas tortilleras como tortillería génesis consume, así mismo identificarnos con la comunidad para integrarlos y que ellos puedan colaborar en la reducción de plásticos mediante el proyecto tu empaque tu tortilla la cual consiste en que la comunidad que rodea a Tortillería Génesis podrán reciclar el plástico que genera la envoltura de las tortillas que los clientes compran, en la cual se beneficiaran mediante el pago de una tortilla por cienta cantidad de plástico con esto provocaremos la disminución de empaques que residan en calles de la comunidad y colaboramos con el medioambiente y la ayuda de muchas personas necesitadas


Con esto Tortillería Génesis se da demostrar de una manera más clara y definida que es una empresa comprometida con la protección al medioambiente y con el cuidado de nuestra comunidad por esta razón lanzamos una campaña “Tu Empaque Tu Tortilla”.

IMPACTOS AL MEDIO AMBIENTE
Uso del plástico: Tortillería Génesis afecta de una manera directa al medio ambiente, debido a que sus productos son envasados en plástico, que proporciona la calidad de la empresa, así mismo se tiene por entendido el daño que se hace y por medio de eso se crearan proyectos que aminoren este daño a la comunidad que la rodea.
TU EMPAQUE TU TORTILLA



Este proyecto es una nueva manera de reciclar todo ese empaque que es utilizado por tortillería génesis y de la misma manera se busca que todo ese empaque vuelva a caer en las manos de tortillería génesis y evitar que todo ese plástico se ubique en calles que provocan un grave daño al medio ambiente así mismo se busca hacer caer en consciencia a la comunidad y a otras tortillerías para que opten por este proyecto el cual beneficiara en mucho a la comunidad como a la tortillería en general.

El proyecto consiste que clientes o personas de la comunidad podrán reunirse en el establecimiento de tortillería génesis donde por la entrega de:

20 empaques de tortillas de Tortillería Génesis
Se les devolverá un paquete de tortillas
.

BASE DEL PROYECTO
Los empaques adquiridos deben estar en buenas condiciones.
Eso incluye que estén limpios y enteros

Los empaques deben ser únicamente de Las Tortillas de Tortillería Génesis

Los empaques Recibidos Por Tortillería Génesis se Limitaran a únicamente a 60 empaques por cliente al día.

Los empleados de Tortillería Génesis no pueden Participar.

REGLAMENTOS
PAGINA WEB
MARKETTING RESPONSABLE
El proyecto consiste en reducir la cantidad de empaques que es utilizado en las empresas tortilleras como tortillería génesis consume, así mismo identificarnos con la comunidad para integrarlos y que ellos puedan colaborar en la reducción de plásticos mediante el proyecto tu empaque tu tortilla la cual consiste en que la comunidad que rodea a Tortillería Génesis podrán reciclar el plástico que genera la envoltura de las tortillas que los clientes compran, en la cual se beneficiaran mediante el pago de una tortilla por cienta cantidad de plástico con esto provocaremos la disminución de empaques que residan en calles de la comunidad y colaboramos con el medioambiente y la ayuda de muchas personas necesitadas


Con esto Tortillería Génesis se da demostrar de una manera más clara y definida que es una empresa comprometida con la protección al medioambiente y con el cuidado de nuestra comunidad por esta razón lanzamos una campaña “Tu Empaque Tu Tortilla”.

PRESUPUESTO
CONCLUSIONES
Llegamos a la conclusión que tortillería génesis tiene las herramientas y disposición necesarias para implementar estos tipos de proyectos mencionados con el fin de lograr a ser una empresa de carácter responsable con la comunidad y proteger de una manera directa al medio ambiente logrando obtener satisfacción como empresa y cumpliendo con los requerimientos necesarios que pide la ley.



• Implementar mejores ambientes o lugares de mayor concentración al momento de atender algún visitante.


• Ofrecer ayuda más especifica que brinde un mayor entendimiento del tema a un estudiante.


RECOMENDACIONES
Con los trabajadores
Con los colaboradores
Full transcript