Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Guerra de las Corrientes

No description
by

Manuela Molina

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Guerra de las Corrientes

La Guerra de las Corrientes
Guerras
Hacía no mucho tiempo se había acabado la Guerra Civil americana y Estados Unidos se había convertido en uno de los países más poderosos de el planeta.
Benjamin Franklin: enunció el principio de la conservación de la electricidad.
Michael Faraday: construyó un motor eléctrico. Trabajó con electromagnetismo y la electricidad estática.
Varios científicos había logrado crear la bombilla de luz incandescente pero solo podía fucionar dentro de un laboratorio
Avances
Thomas Alva Edison habia perfeccionado la bombilla y habia diseñado una forma de distribucion de electricidad con corriente continua. La bombilla podía usarse fuera del laboratorio.
¿Que fue?
La guerra de las corrientes fue una competencia económica por el dominio de la energía. También fue una conflicto de ideas entre dos físicos: Thomas Alva Edison y Nikola Tesla con el respaldo económico de J.P Morgan y George Westinghouse respectivamente.
Thomas Alva Edison
Thomas Alva Edison (1847-1931) fue un empresario e inventor reconocido por ser el primero en adaptar una bombilla incandescente para que funcionara fuera de el laboratorio.
También es popular por efecto Edison que consistió en que la electricdad pasara por un filamento a una placa metálica en una bombilla incandescente.
El

también es conocido por hacer parte de lo que la prensa llamo "Guerra de las corrientes". Esta guerra estaba compuesta por dos ideas: la de la corriente continua, la cual Edison defendía y la corriente alterna.
Además, se vió involucrado en otra guerra, la guerra de las patententes por su invención de el vitascopio.
Nikola Tesla
Nikola Tesla (1856-1943) fue un científico que logró sustituir la corriente continua por la alterna, su idea. Por esto, estuvo involucrado en la Guera de las corrientes. Tuvo, entre muchas cosas, que demostrar que la corriente alterna era mas segura y eficiente para la gran demanda de ese entonces.
Además Tesla transmitió energía electomagnética sin cables gracias a el fenómeno de la resonancia. Nikola fue quién invento el primer radio transmisor mientras Marconi fue el primero en transmitirlo y por eso hubo una disputa legal entre ellos en la que terminó ganando Tesla aunque algunos libros digan lo contrario.
Otra de invenciones, fue la bobina de Tesla, un transformador resonante.
Tesla murió pobre.
Corriente Continua
La corriente continua es aquella en la que los electrones van siempre en la misma dirección a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial (cargas). También se identifica como corriente constante porque su dirección siempre es la misma.
Corriente Alterna
Finalmente, quién ganó esta "guerra" fue Tesla porque su idea satisfacía mejor las necesidades de energía en ese tiempo y además era menos costosa. Esto lo logró luego de iluminar Chicago por menos de un cuarto de el dinero que Edison había ofrecido para la feria mundial de 1895. Además Westinghouse Electric ganó la licitación para ser los alimentadores de la planta de las catarátas del Niagara, la planta más grande de electricidad para ese tiempo.
Influencias

Poderosos empresario americanos
Vanderbilt había sido el empresario poderoso en invertir en el ferrocarril. Estados unidos estaba conectado.
Rockefeller había proporcionado iluminación a la nación con petróleo.
Andrew Carnegie estaba construyendo inmenas edificaciones gracias al acero
Para eliminar la competencia, y el creciente interes por la corriente alterna de Tesla, Edison, impulsado por JP Morgan, diseñó una silla electrica para una prision con corriente alterna. Con esto, quería mostrar que la CA era muy peligrosa. Al ver el inhumano castigo, la gente lo relacionó con Thomas y no Nikola.
Westinghouse Electric, por la gran popularidad que obtuvo en tan poco tiempo, tenía muchas deudas. Para salvar el negocio, Nikola Tesla cedió todas sus patentes a George Westinghouse .

Había dos licitaciones importantes en las que las dos empresas competían:
La iluminación de Chicago para la Feria de 1895
Ser el alimentador de la planta de las cataratas de el Niagara, la más grnade para ese tiempo.

También, JP Morgan compró la mayoría de las acciones de Edison Electric, cambiandole el nombre a General Electric y empezando a usar CA en vez de CC.
Tesla de hecho trabajó con Edison luego de que el gerente de la compañía donde trabajaba se lo recomendara a Thomas.
Nikola tenía cierta ventaja sobre Edison por ser gran matemático. Además, era capaz de crear todo el experimento en su mente y cuando lo hacía, le salia casi a la perfeccion.
Es la corriente en la que la intensidad cambia de dirección cada cierto tiempo en un conductor. La dirección cambia de acuerdo a la tensión de ambos extremos de el conductor.
Hoy en día la energía de corriente alterna se sigue usando como fuente de electricidad.
Full transcript