Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Que creían en la antiguedad sobre el universo?

No description
by

Denis Arion

on 16 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que creían en la antiguedad sobre el universo?

¿Que creían en la antigüedad sobre el universo?
La mayoría de la gente no sabía leer ni escribir, y no se planteaban las cosas pero la creencia general era que Dios lo había creado todo, que la Tierra estaba en el centro del Universo y que todo el resto giraba en torno suyo.

Creían que la Tierra estaba en el centro del universo y que estaba fija, mientras que todo se movía a su alrededor.
Creían que el espacio estaba hecho, o contenía una sustancia llamada éter, era el quinto elemento.


Pensaban que la tierra era plana y en sus bordes existian unas cascadas que te llevavan al fin del mundo, en lugar de ser una tierra esférica.
A partir del renacimiento se extendió el humanismo que consiste en que el ser humano era el centro en torno a lo que todo había sido creado. La vida era una especie de "prueba" para las almas antes de que el mundo desapareciera con el juicio final y todos resucitaran.
El concepto de universo comprendía las estrellas y la luna , y todo eso era para ellos lo que dios les dio , nadie se atrevía a suponer más ,estaban en la era oscura ,controlada por la iglesia, solo en el renacimiento se empieza a pensar .

La teoría de la generación espontánea
También supone que de la luz el agua y la tierra tenían este mismo principio, es decir un animal podía surgir espontáneamente.
Teoría de la panspermia
La teoría de la panspermia afirma que la vida no surgió en la Tierra sino que llegó a nuestro planeta a bordo de cometas capaces de dispersar el mismo tipo de vida por diferentes mundos. Creyendo que los cometas son como semillas de vida.
Teoría de la inflación
La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales y resolver el llamado
Problema en el horizonte(dificultad de los modelos cosmológicos de tipo Big Bang (Gran explosión) para explicar la gran homogeneidad que el universo muestra a gran escala en la distribución de materia y radiación.)
Big bang o gran explosión es un modelo cientifico que trata de explicar el origen del mundo y su desarrollo Una consecuencia de todos los modelos de big bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes de las condiciones del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow en 1948 pudo predecir que debería de haber evidencias de un fenómeno que más tarde sería bautizado como radiación de fondo de microondas.
Full transcript