Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema de Sube Vidrios Electricos.

No description
by

David Peña

on 29 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Sube Vidrios Electricos.

Funcionamiento
En el caso de elevalunas eléctricos que funcionan con cordones tirantes, un motor eléctrico impulsa un tambor con el cordón con la ayuda de un tornillo sin fin. En el tambor los dos extremos del cordón de acero están diseñados para que con el giro un extremo se enrolle y el otro se desenrolle.

El antipinzamiento es un sistema de seguridad que evita daños en objetos o personas si estos son atrapados cuando se cierra la ventana.

Los sistemas más sencillos implementan el antipinzamiento en parte de forma mecánica por medio de limitadores de momento. Los elevalunas eléctricos más complejos y confortables con función de cierre automático requieren un sistema antipinzamiento: tan pronto como el momento de propulsión para cerrar elevar la ventana supera un valor límite dependiente de la posición de la ventana, entonces se invierte la dirección de movimiento de la ventana para liberar el objeto pinzado. El sistema de antipinzamiento debe de diferenciar con ayuda de la posición de la ventana si se trata de un objeto externo o si se ha alcanzado el límite en el que se encuentra el aislamiento de goma.

Normalmente se implementa la función antipinzamiento con electrónica del motor, dado que se puede averiguar la posición de la ventana en el eje del motor de forma sencilla con la ayuda de sensores Hall.
Función
Se encarga de subir y bajar los cristales de las puertas por medio de un mecanismo eléctrico, que esta compuesto básicamente por un pequeño motor eléctrico y un mecanismo que transforma el movimiento rotativo del motor en un movimiento lineal de subida y bajada que es transmitido hacia el cristal.
En los Estados Unidos se introdujeron los elevalunas eléctricos Lincoln (hoy parte del Grupo Ford) en 1941.

El primero vehículo en Europa con elevalunas eléctricos fue el BMW 503 en los años 1950.

En la actualidad la variante eléctrica es estándar con un botón para accionar cada ventana en la puerta de la misma. Igualmente el conductor dispone de la posibilidad de accionar los 4 elevalunas, en su puerta o en la consola intermedia.
Elevalunas con cable rígido de accionamiento
En este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a un cable rígido dentado que se mueve en un sentido o en otro. Un extremo de este cable se une al soporte o pieza de arrastre que mueve el cristal, tirando o empujándolo para hacerle subir o bajar según sea el sentido de giro del motor.
Elevalunas por cable de tracción
En este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a cable de acero flexible que se mueve por debajo de unas fundas que lo conducen al carril o carriles guía, tirando en uno u otro sentido del los soportes o piezas de arrastre que mueven el cristal.
Tipos de mecanismo
La timoneria o mecanismo del elevalunas puede adoptar distintas formas, según sea su constitución, las cuales son:

Cable de tracción:
el motor mueve un cable de tracción en ambos sentidos.

Cable rígido de accionamiento:
el motor mueve en uno u otro sentido un cable rígido normalmente dentado parecido al que se utiliza en el limpiaparabrisas.

Brazos articulados:
el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera.
Conjunto motor
El conjunto motor que mueve el elevalunas va dotado siempre de un dispositivo de protección contra sobrecargas, que lo desconecta automáticamente si se produce una resistencia excesiva en el movimiento de los cristales, por ejemplo: cuando encuentra algún obstáculo (como puede ser el brazo del conductor apoyado en el cristal).
Historia

Las primeras ventanas en la industria del automóvil era fijas o desmontables, inicialmente sólo en la parte frontal y más tarde en los laterales. Más tarde llegarían las ventanas frontales que se podían tumbar con la ayuda de bisagras. El último avance antes de la solución moderna fueron las ventanas laterales plegables.

Fue hasta que el empresario Max Brose fue el primero en crear en 1928 los elevalunas mecánicos convencionales por giro de la manilla. Gracias al freno de muelle antirrollo se posibilitó por primera vez que la ventana permaneciera en cualquier posición.
Gracias por su atención.
Elevalunas con brazos articulados
El conjunto del motor eléctrico y su correspondiente soporte se fija en los soportes (3) al panel de la puerta. El motor da movimiento a un sector dentado (por medio de un engranaje) que es solidario a los brazos articulados (4), cuyos extremos se alojan en las correderas (5) dispuestas en el soporte fijado a la luna de puerta. El extremo (6) de la articulación se fija en (2) a la puerta. De esta manera, el movimiento giratorio del motor eléctrico en uno u otro sentido se traduce en un desplazamiento arriba o abajo del cristal de la puerta.
Daños al sistema
Los daños en los sistemas de eleva vidrios se pueden generar por diversos factores, dentro de los cuales, el ingreso de agua y el desgaste por uso son unos de los principales problemas. Es importante mencionar que al detectar un mal funcionamiento de los elevadores se deben de revisar ya que estos pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Así mismo, se debe tomar en cuenta, que una reparación debe de ser de calidad y mantenerse dentro de lo establecido por el fabricante, ya que de otra manera puede ocasionar más daños de lo que se tenía previsto.

Si el sistema de sube vidrios se encuentra dañado se puede seguir una serie de pasos para verificar eficazmente el problema:

Paso 1.- Verificar si existe humedad en los componentes eléctricos y o mecanismos, esto se podrá realizar de manera visual o retirando la cubierta de puerta para tener acceso a los componentes internos.
Paso 2.- Observar de manera externa si presentan humedad, lodo ó corrosión en los mecanismos, como se muestra en la fotografía.
Paso 3.- Si se observa lodo o humedad alrededor se recomienda desmontar y desarmar para revisar las partes internas (mecanismo o partes eléctricas), para secarlas y dejarlas libres de humedad. Si existe humedad ó corrosión, es probable que presenten mal funcionamiento.
Si se comprueba que la entrada de agua fue abundante (componentes de eleva vidrios con rastros de oxidación), se determinará, que componentes requieren ser reemplazados.
Sistema de Sube Vidrios Eléctricos.
Full transcript