Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La vinculacion Laboral

No description
by

Leidy Alvarez

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vinculacion Laboral

La vinculacion Laboral
Leidy Paola Alvarez Perdomo
Gestion Del Talento Humano
La vinculacion es el proceso mediante el cual se reclutan, seleccionan e ingresan personas a una organizacion, mediante determinadas tecnicas o fases; Hay que tener en cuenta la revision de la informacion para rectificar que la persona si cumple con los requerimientos que exige el cargo.
¿ Que es ?

1. Reclutamiento:

Es un conjunto de Procedimientos que esta orientado a atraer candidatos calificados y capaces de ocupar un cargo de la empresa, en resumen es un sistema donde la empresa divulga las oportunidades de empleo que la empresa esta brindando para llenar las diferentes vacantes que esta tiene.
Etapas de la vinculacion Laboral


2. seleccion:
La seleccion de personal tiene que ver mucho con la prevision de personal, esta viene despues de el reclutamiento; este y la seleccion son dos fases de un mismo proceso: consecucion de recursos humanos para la organizacion. La seleccion de personal es la eleccion de un individuo adecuado para un cargo adecuado, La selección de personal es una comparación entre las cualidades de cada candidato con las exigencias del cargo, y es una elección entre los candidatos comparados; para entonces, se hace necesaria la aplicación de técnicas de selección de personal.
Son los medios empleados para buscar información sobre el candidato y sus
características personales.
En otras palabras, las técnicas de selección tienden a proveer información
objetiva sobre las calificaciones y características de los candidatos, que
demandarían mucho tiempo para ser obtenidas mediante simple observación de
su actividad cotidiana, las técnicas de selección buscan proporcionar una rápida muestra decomportamiento de los candidatos, un conjunto de información que puede serprofunda y necesaria, lo cual depende de la calidad de las técnicas y de los profesionales que las utilizan.

Tecnicas de Seleccion
4. Entrevista Formal:
La entrevista es una conversación o comunicación oral y personal entre dos personas, con un propósito definido que es el de investigar los factores que nos interesan. Es uno de los instrumentos más sencillos, pero a la vez más valiosos. Su importancia, validez dependen de la habilidad de quien la emplea.
5. Pruebas de Empleo:
Es necesario verificar las capacidades que el trabajador posee para ocupar el puesto.
6. Examen Medico:
El examen médico es uno de los últimos pasos del proceso de selección porque puede ser costoso. Por lo general se aplica un examen médico para asegurarse de que la salud de los solicitantes sea adecuada para los requisitos del trabajo.
7. Entrevista Final:
En algunas ocasiones es necesario que el jefe inmediato realice también una entrevista con el candidato, con la finalidad de conocerlo y aprobar la selección. De esta forma, compartirá la responsabilidad de la selección con la oficina de reclutamiento y selección de personal.
8. Contratacion





3. Introduccion O Induccion
4. Capacitacion Y Desarrollo:

La capacitacion es el proceso para enseñar a los empleados nuevos y antiguos, las habilidades bvasicas que necesitam saber para desempeñar su trabajo. En especifico Hay cinco Pasos para el proceso de la capacitacion y el Desarrollo:
- Analisis de las necesidades
- Diseño de la Instruccion
- Validacion
- Aplicacion
- Evaluacion y Seguimiento
- Desarrollo:

Es todo intento por mejorar el desempeño presente o futuro de los colaboradores, trabajadores, ejecutivos y administradores de una empresa, enseñandoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades, la ultima meta es mejorar el desempeño futuro de la organizacion.
1. Entrevista Preliminar:
Se pretende detectar, los aspectos más destacados del candidatos y su relación con los requerimientos del puesto; por ejemplo: apariencia física, facilidad de expresión verbal, habilidad para relacionarse, etc.
2. solicitud de Empleo:

Es la base del proceso de selección. Puede utilizarse este paso para rechazar amablemente a los candidatos notoriamente inhábiles por razón de edad, sexo, apariencia física, etc.
3. investigacion de referencias:

La mayor parte de las empresas usa el correo y el teléfono para verificar las referencias. Por lo general es preferible hacer verificaciones telefónicas porque ahorran tiempo y favorecen la imparcialidad. La información más confiable proviene, por lo general de los supervisores, que tienen más posibilidades de informar acerca de los hábitos y desempeño del solicitante.
La induccion es proporcionarles a los empleados informacion basica sobre los antecedentes de la empresa, la informacion que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria, Hay dos tipos de Induccion:
- Generica
- Especifica
Ademas de esto la Induccion Puede ser:
- Formal
- Informal
Gracias
Full transcript