Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEGMENTACION DEL MERCADO INMOBILIARIO

No description
by

nicolas vazquez

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGMENTACION DEL MERCADO INMOBILIARIO

SEGMENTO DEL MERCADO


“Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares. Los segmentos se identifican y luego seleccionan.”
PATRONES DE SEGMENTACION
Preferencias homogéneas:
Todos los consumidores quieren lo mismo, presentan mismas preferencias.

Preferencias dispersas:

Cada consumidor quiere algo diferente, las preferencias varían considerablemente entre consumidores.



SEGMENTACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO
MARKETING I
Preferencias agrupadas:
El mercado presenta grupos de preferencias diferentes, denominados segmentos naturales del mercado
REMAX trabaja tanto con el mercado de consumidores finales (en este caso, toda persona que tenga una necesidad de residencia y cuente con el capital para satisfacerla) así como con el industrial.
Segmentación geográfica:

Una inmobiliaria segmenta por área geográfica. Como es lógico, existen áreas cuyos terrenos tienen precios muchos más altos que otras. Por tanto, la ubicación es un factor clave para segmentar, ya que de esto depende el tamaño de las propiedades inmobiliarias y habrá un grupo de clientes que preferirán propiedades grandes así como otros preferirán pequeñas.

Segmentación demográfica:

Edad y ciclo de vida:
Las inmobiliarias no discriminan en términos de edad. Apuntan al mercado completo, obviando la categoría de niños y adolescentes menores de 18 años que no reúnen condiciones legales para adquirir una propiedad.

Etapa de vida:
Este factor si es más importante a la hora de segmentar. Una inmobiliaria no ofrecerá la misma propiedad a una persona de 50 años que a una de 20. Será más apropiado ofrecer departamentos para los adultos jóvenes y casas para aquellos de 50 años, que podrían ya contar con una familia.

Género:
No es una variable que incida mucho en la segmentación inmobiliaria. La inseguridad es un problema que afecta un poco más a las mujeres, por lo que se podría segmentar según áreas geográficas más o menos inseguras.

Ingresos:
Si bien los ingresos no siempre son la mejor manera de predecir quiénes comprarán el producto, en el caso del negocio inmobiliario es sumamente importante, ya que hablamos de bienes muy costosos. Es seguro segmentar según la capacidad financiera de los consumidores, por ejemplo, casas en countries para cierto segmento y departamentos mono-ambiente para otro.

Clase social:

En este negocio la clase social se relaciona íntimamente con los ingresos. No solo podrán adquirir una casa en un country aquellas personas que cuenten con ingresos elevados si no también aquellas que pertenezcan a una clase social particular. Las propiedades inmobiliarias confieren estatus.


Segmentación psicográfica:

La personalidad no es un factor que tenga mucha influencia en la segmentación del mercado inmobiliario. Podríamos decir que aquellas personas con personalidad más extrovertida o materialista preferirán casas más grandes y lujosas. Pero esto sería un prejuicio y uno bastante grave por lo que es casi imposible segmentar por personalidad.
El estilo de vida puede llegar a influir en la segmentación. Por ejemplo, aquellas personas que lleven una vida más tranquila, sean amigables con la naturaleza o practiquen actividades agrarias, tal vez prefieran propiedades más rusticas o alejadas de la ciudad.

Segmentación conductual:

Roles en las decisiones de compra: En el negocio inmobiliario no se da que un género predomine sobre el otro a la hora de decidir. Aunque si existen claramente los roles en la toma de decisión (iniciadores, influyentes, decisores, compradores y usuarios), ya que la decisión de compra de una propiedad inmobiliaria es una muy grande que no se toma a la ligera, donde el proceso de adquirir información es exhaustivo.
Full transcript