Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultura Maya. DESARROLLO SUSTENTABLE .Hecho por Escorcia Deyanira, Concha Gabriela, Baltazar Zuleyma , Rubio Berenise.

español
by

Deyanira Escorcia

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultura Maya. DESARROLLO SUSTENTABLE .Hecho por Escorcia Deyanira, Concha Gabriela, Baltazar Zuleyma , Rubio Berenise.

La cultura Maya
CULTURA MAYA
Antecedentes

1. Período
Pre- clásico o Formativo

Número de población
Localización Y Ubicación Geográfica
2. Período Clásico
Entre 325,000 a 400,000 Km2 aproximadamente

¿Porqué colapsan
las sociedades?
¿Comó pueden reinventarse
las sociedades?
3. Periodo Post-Clásico
Entre los 2 y
los 13 millones

Factor social
Actividades de la vida diaria
Entorno familiar (Nuclear y Extensa)
Costumbres
Religiones
Tipo de gobierno
Educación
Edificaciones
Ecosistemas terrestres
Ecosistemas marítimos
Externalidades Negativas
Externalidades Positivas
Factor ambiental
( Recursos Naturales)
Factor
Económico
Principales actividades económicas
Estilo de vida y consumo
Problemas ecológicos
Catástrofes
Desarrollo
Invasiones
Integrantes de equipo
Baltazar Trujeque Zuleyma Maria.
Concha Cahuich Gabriela Soledad.
Escorcia Perez Deyanira Isabel.
Rubio Vaquez Vasty Berenice.

7 "A" Ingenieria en Gestión Empresarial
copán
Petén central
Usumacinta
Noroccidental
Tikal
Planicies
noroccidentales
Agricultura
Caza y pesca
Domesticación de animales
Comercio Maya
Video de la
Cultura Maya

Conclusiones
La cultura maya se conoce como la madre de la ciencia ya que ellos fueron grandes astrólogos y sabían identificar los cambios que pasaban en el universo a través de las lecturas de estrellas y astros, esta cultura tiene una gran importancia en nuestro país por su gran desarrollo como sociedad, y las sorprendentes estructuras que crearon y sobre todo la ubicación que tenía cada una de sus ciudades ya que estaban bien edificadas, los mayas se desarrollar en la sociedad a través del trueque, ellos eran grandes agricultores, y su forma de gobierno era jerárquicamente estructurado.
Rubio Vázquez Vasty Berenise
La cultura maya es una de las culturas más sonadas en todas partes ya que toda su historia es muy interesante debido a que existe muchos antecedentes de lo que ocurrió, es muy interesante que los mayas hayan estado en diferentes lugares de nuestro país y hasta parte de Guatemala, Honduras, el Salvador y Belice. Es por eso que considero que una de las cosas más interesantes de esta cultura eran sus costumbres que tenían, entre estas se encontraba las ofrendas de sangre que realizaban para ofrendar la sangre a sus dioses, otras de las costumbres que tenían los mayas eran los matrimonios ya que estos la mayoría de las veces eran arreglados y por tal motivo el hombre trabajaba para el papá de la novia, también se consideraba que el hombre debía de tener la edad de 18 años y la mujer por lo regular tenía 14 años. Otro punto muy interesante que abarca la cultura maya era el ingenio que tenían estos para poder realizar todas esas grandes pirámides, eso ha sido algo increíble que todas las personas admiramos cuando las vemos ya que realmente es sorprendente la manera en la que estos realizaban estas grandes obras ya que ni siquiera se contaban con tantas herramientas como con las que contamos en la actualidad. Tal vez aun existan algunos mayas en diferentes ubicaciones del país e incluso del mundo, pero no está de más pensar que dentro de muy poco estas van a desaparecer por completo, esto se refiere al colapso total que habrá. Desafortunadamente esta cultura se ha ido colapsando debido a los cambios que ha habido con el paso del tiempo, entre estos encontramos el desarrollo que hay en las ciudades, de igual manera los catástrofes naturales han tenido mucha influencia en esto ya que como estos no contaban con viviendas adecuadas que pudieran resistir a esto.
Concha Cahuich Gabriela Soledad
Servicios Urbanos
Al llevar a cabo el proyecto de la cultura maya, me ayudo a identificar que los lugares donde se localizan los pocos asentamientos en la actualidad, se encuentran en los estados de Yucatán, Quintanarro, Guatemala, Tabasco, Campeche Y Chiapas. Así también se identifica el ecosistema terrestre donde se desarrollaba la cultura, es la selva húmeda, donde se encontraban cenotes que permitía que realicen los reservorios de agua, de igual manera en el mismo ecosistema terrestre localizaban lo que eran los animales que cazaban. Básicamente esta cultura vivía de la agricultura, de la caza y del comercio; ya que esto le permitía que sobrevivieran y realicen truques para subsistir. Su alimento era principalmente el maíz, el frijol, la calabaza, chiles, yucas, jícamas, entre otros. De igual manera la educación que se manejaba antiguamente era muy peculiar ya que dependiendo el sexo, ya seas mujer o hombre respecto a esto, te daban una enseñanza para que puedas desarrollarte, así mismo sin olvidar la clase social del cual pertenecías, ya que dependiendo en donde te encontraras eran los estudios que te iban a enseñar. Considero que esta cultura tiene mucha importancia en la actualidad, ya que algunas de las costumbres que tenían, siguen existiendo en la actualidad de suma importancia, cabe destacar que los motivos porque colapso esta cultura fueron por los factores, ecológicos, catástrofes, desarrollo y invasiones.
Escorcia Peréz Deyanira Isabel
La cultura maya se divide en tres periodos: Período Pre-clásico o Formativo, Período Clásico y Periodo Post-Clásico, corresponde a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Su alimento principal era el maíz, sus actividades cotidianas son fueron la búsqueda y el cultivo de productos para la alimentación, el vestido, la habitación y el trueque; la fabricación de armas, instrumentos, redes, cerámica y otras artesanía, sus costumbres eran la ofrenda de sangre, matrimonio y la muerte de entierro, su religión era Religión panteísta, ya que adoraban a la naturaleza y los fenómenos atmosféricos y la Religión Politeísta, ya que adoraban a varios dioses, su educación se basa diferente tanto para los hombres y las mujeres, sus edificaciones más importantes son las de Tikal, copan, peten central, etc., sus principales actividades económicas eran La Agricultura, La Caza, La Pesca, El Comercio y la Domesticación de Animales.
Baltazar Trujeque Zuleyma María


Proyecto de investigación: Cultura
Full transcript