Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Economía de San Cristóbal de las Casas

No description
by

Lupita Trujillo

on 9 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economía de San Cristóbal de las Casas

Como cabecera en la región V de Altos Tsetsal-Tsotsil.
Actividades Económicas
Como sector primario o agropecuario- Agricultura:
La actividad económica tiene como resultado la producción de un bien o un servicio que resultara útil a otros individuos en la sociedad, de manera que todas las actividades económicas estas relacionadas y de una, u otra manera, dependen unas de otras de tal modo que mantienen una organización en su conjunto.

Maíz, frijol, hortalizas, café, durazno, manzana, papa, floricultura, tomate, limón persa. Forestal: Maderas de pino, encino, roble, ocote, etc
$1.25
Octubre, 2016
Vol XCIII, No. 311
Ubicación
Sector secundario o industria- Artesanal:
Hilados y tejidos de lana y algodón, cerámica, prendas de vestir, juguetería, artículos de madera y cuero.
Pequeñas industrias: De madera, café, embutidos, dulces, panes, masa y tortillas, tostadas, ensambladora de muebles, editoriales, herbolaria.

Economía de San Cristóbal de Las Casas
Sector terciario o servicios- Comercio
Centros comerciales, de autoservicio, de abarrotes y perecederos, ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, muebles, medicinas, automotriz, ferreteras.
Servicios básicos: energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, gasolina y gas Lp.
El municipio de San Cristóbal de Las Casas es punto estratégico para el turismo, de allí parten los caminos a numerosos lugares frecuentados por los turistas (Comitán, Palenque, localidades amerindias, atractivos naturales, entre otros).
Es posible encontrar hoteles de todas las categorías; además se pueden encontrar hoteles boutique, de categoría especial, moteles, cabañas, bungalows, hostales, posadas, refugios, bed and breakfast y casas de hospedaje para estudiantes.
Es costumbre de los turistas nacionales y extranjeros (en especial estadounidenses y europeos), planear en la ciudad sus próximos viajes turísticos ya que desde aquí se puede llegar a varios destinos con notables vestigios de la cultura maya antigua y moderna, y zonas naturales de gran belleza y singularidad. Ya que la ciudad se localiza a 5 horas en autobús de las ruinas de Palenque y a menos de una hora del Cañón del Sumidero.
Economía
En la economía los indígenas son muy influyentes en este caso los Tzeltales que su derecho de propiedad varia según el grado de aculturación alcanzado por cada comunidad. Como este linaje es patrilineal una mujer no se toma en cuenta cuando la herencia es repartida, con ayuda de sus tierras ejidales desde el jefe de la casa hasta el miembro menor de la familia cuidan las tierras y la siembra que produce los alimentos y mejora la economía de la cosecha, como la siembra el cuidado de la milpa, el corte y el traslado de la leña, el hilado, el tejido, la costura, el bordado y la fabricación de cerámica que mejoran cada vez la atención de turistas.
Autopista, transporte terrestre, telefonía fija y móvil
Comunicación:
Crédito, inversión y seguros. Médicos y Hospitalarios: centro de salud, hospital de las culturas, clínicas y sanatorios.
Sector secundario o industria- Artesanal:

Educativos:
Educación básica, media, media superior y centros de investigación
Financieros:
Hospedaje, restaurantes, centros recreativos, guías, museos, teatro, mercado de dulces. Administrativos: Gobierno federal, estatal y municipal. Servicios y profesiones: Contables, jurídicos y asesorías.
Y los turísticos:
En mayo de 2010, se le otorgó de manos del Presidente de la República, el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano", con lo que se consolidó como El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México. En septiembre de 2011 repite el galardón, al destacar por su imagen colonial, hospitalidad, cultura y tradición que brinda a los visitantes.
El Comité de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) votó a favor de México en su reunión efectuada en Aviemore, Escocia en octubre de 2010. En enero de 2014, San Cristóbal de Las Casas fue beneficiada con el Certificado de Turismo Incentivo y ha sido la primera ciudad calificada de México por haber sido escenario de eventos internacionales y ofrecer al mundo calidad en sus servicios. Tal certificación fue otorgada por la Resorts Dreen World, de Orlando, Florida, Estados Unidos, como sede de Turismo Incentivo.
San Cristóbal de Las Casas fue sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011.
Se señaló que se vive cada calle, casa, olor de su tierra, vista de su arquitectura, su gente, tradición, colorido, misticismo, alegría y nostalgia, y todo aquello que lo envuelve", se indicó que por ello, los gobiernos estatal y municipal han puesto su mejor empeño para que cuente con una imagen mejor cada día para deleite de propios y extraños, "un ejemplo es la muestra gastronómica que se instala para conmemora el Día Mundial del turismo"
Equipo No. 5
GUADALUPE ELIZABETH GORDILLO TRUJILLLO
ROMAN MARTINEZ LOURDES DEL RAYO
RUIZ HERNANDEZ KARLA ELIZABETH
RUIZ ALVAREZ ALEJANDRA ASUNCIÓN
OLIVARES ROSALES JESSICA
ORTEGA PERÉZ LISSETTE ARELY
En San Cristóbal de Las Casas, a sus 488 años de fundación, se ha logrado un importante crecimiento económico, en donde al ser una ciudad fundada y no conquistada la economía local nunca fue considerada como la ideal.
Full transcript