Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VARIEDADES EN LECHUGA (lactuca sativa)

No description
by

alejandra zea

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VARIEDADES EN LECHUGA (lactuca sativa)

VARIEDADES EN LECHUGA (lactuca sativa)
Romana:
También llamada española o “oreja de burro”. Es una variedad alargada, sus hojas se agrupan de forma poco apretada alrededor de un tronco ancho. Esta lechuga es la típica y económica en nuestro país. Esta variedad, cuando está cultivada al aire libre, es la más nutritiva de todas y por su tolerancia a las temperaturas la podemos encontrar en todas las estaciones del año, aunque en verano alcanza su esplendor.


Iceberg:
de cogollos apretados y densos, semejantes a la col; carece casi por completo de sabor, pero goza de amplio uso por su crujiente textura y la facilidad para cortarla finamente. Es la variedad más habitual en las regiones donde no se da naturalmente la lechuga, puesto que puede cultivarse en tanques hidropónicos. Su forma es redonda y sus hojas muy prietas, con forma de repollo. Es apreciada por su textura crujiente y su sabor suave y acuoso, que la hace ideal para sandwiches y ensaladas crujientes. En contrapartida esta variedad de lechuga es la menos nutritiva de todas.



Francesa:
de cogollo redondo, hojas finas y textura mantecosa; tiene un sabor delicado pero intenso. Se la conoce también como Boston.

Trocadero: Pertenece a la variedad de lechuga “mantecosa”. También conocida como “francesa”. Es apreciada por sus hojas tiernas y su delicado sabor, le sientan bien los aderezos ligeros. Su temporada es la primavera.


Batavia:



• Planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios.
• Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año.
• La lechuga Batavia, es similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizadas y textura mantecosa
Hoja de Roble:
Lollo Rosso:
Esta lechuga de origen italiano presenta un intenso color rojo y unas hojas muy rizadas, resulta muy atractiva en el plato. Se caracteriza también por su sabor amargo. Esta variedad es muy recomendable para aquellos que tengan digestiones lentas y pesadas. Su mejor época son los meses posteriores al verano.
Radiccio:
También conocida como achicoria roja, es una lechuga italiana de hojas rojas y un poco amargas. También es muy valorada por sus propiedades digestivas. Se cultiva todo el año, aunque su mejor época es la primavera y el otoño.

Escarola
Existe la rizada y la francesa. Ambas tienen un sabor picante y ligeramente amargo, que aviva el sabor de cualquier ensalada y contrasta muy bien con otros sabores y con vinagretas fuertes. A medida que vamos sacando hojas, va aclarando su color y disminuyendo su sabor amargo. La escarola no es estrictamente lechuga y es muy habitual en las dietas de adelgazamiento porque retiene menos líquidos que la lechuga. La escarola ofrece su mayor esplendor en invierno.


COOLGUARD

Planta vigorosa, de color verde oscuro y cabezas de gran tamaño, excelente alternativa para cosechas de pleno Invierno
Es reconocible por sus hojas onduladas y sus tonalidades que van del verde al morado. Aporta un bonito colorido y un sabor ligeramente dulzón, además de una textura suave y crujiente. Es perfecta para combinar con otras lechugas y con vinagretas ligeras. Su mejor momento es el final de la primavera y el verano.
Endivia.
Posee un tipo de hoja tersa, dura y blanca con un sabor característico, dulce con un fondo amargo. Aunque todas las endivias que consumimos proceden de invernadero, su mejor época es el el otoño y la primavera.
Canónigo:
Estas pequeñas hojitas son una gran fuente de hierro. Casan muy bien con sabores fuertes. Su temporada empieza en otoño y termina en primavera
Rúcula:
Combina muy bien con otras lechugas y en otros platos, más allá de la ensalada. Su temporada va de primavera a verano.
Full transcript