Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hielo seco o Hielo instantaneo

No description
by

alvaro carrera

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hielo seco o Hielo instantaneo

Como se hace el hielo seco:
2013
2009
2010
2011
2012
Desarrollo
0
+
-
=
9
8
7
1
2
3
4
5
6
c
¿Que es el hielo seco?
¿Que es el hielo instantáneo o seco?
Introducción
El objetivo de esta presentación es dar a conocer que es el hielo seco además de como se hace y cuales son los ingredientes y materiales necesarios para hacerlo
impacto en la sociedad
"Se recomienda utilizar hielo seco para el transporte de productos congelados[0 por ejemplo helados o filetes, especialmente en el caso de traslados que duren dos o más días." DryIceProductions (2013)
EXPLICACION DE CÓMO RELIAZAR UN HIELO INSTANTANEO:
Con este experimento voy a demostrar que se puede crear una substancia que permanezca líquida a temperatura ambiente pero se cristalice ( congelación ) inmediatamente al alterarla, quedando cono lo que se conoce como hielo caliente. El hielo caliente "mola" muchísimo y los ingredientes que necesitáis para prepararlos son muy fáciles de encontrar. Sin embargo, hacerlo es un poco complicado; a lo mejor no te sale al primer intento pero no te desanimes, puedes volver a derretir la substancia o empezar desde 0 asegurándote de seguir las instrucciones al pie de la letra. Con este experimento podrás ver directamente los efectos de la cristalización, hay un montón de ciencia que explica por qué ocurre.

Precauciones:
materiales
Resumen
Como se hace?: El hielo seco
Gráfica de hielo seco
En resumen podemos decir que el hielo seco puede tener diferentes usos ya sean usos domésticos como enfriar o mantener fría la comida así como tiene usos médicos por ejemplo trasladar órganos manteniéndolos fríos, y sin el riesgo de que se contaminen con el agua ya que pasa directamente a su estado gaseoso evitando el líquido haciendo que el proceso de trasladarlos sea más higiénico.
El resultado de este experimento no es en realidad hielo, sino agua solidificada. Esto se logra gracias a una solución sobresaturada de acetato de sodio en agua, que da lugar a una precipitación en la misma y provoca ese efecto exotérmico.
El acetato de sodio o acetato sódico es un producto químico producido normalmente en cantidades industriales para múltiples usos.

Podemos decir que el hielo instantáneo es como la conservación de un hielo seco que de allí este parte a convertirse en un hielo muy y demasiado caliente.

Según Linde (2005) El hielo seco es el nombre común para el dióxido de carbono en estado sólido, se lo encuentra como tal a -78,5°C a presión atmosférica.
Materiales a utilizar en este experimento:
 Vinagre.
 Bicarbonato de sodio (se puede conseguir en cualquier supermercado).
 Agua.
 Una cucharilla.
 Un vaso o recipiente, preferentemente de plástico, aunque también puede ser de vidrio.
Estos son elementos muy importantes para poder así realizar cada uno de estos pasos ya sea mezclando cada uno de estos.

los materiales son:
"El hielo seco en nuggets, bloques, pelets y placas se utiliza para los embalajes y envíos en numerosos sectores." DryIceProductions (2013)
Mas usos del hielo seco:
También sirve para congelar, lo que hay que hacer es poner el hielo seco sobre el material que se quiere congelar (carbogas, 2013)
También sirve para enfriar, se pone el hielo seco al fondo del contenedor y se cubre con hielo normal y arriba la comida o lo que se desea enfriar. (carbogas, 2013)
Para procesar alimentos, el hielo seco sirve para retrasar la fermentación y evita que se fotmen bacterias y hongos. (carbogas, 2013)
No tocar sin usar guantes de protección
No comer ni llevárselo a la boca
No colocar en recipientes herméticos
(carbogas, 2013)
Marco Teórico
Se pone a hervir agua a fuego moderado hasta la mitad de un recipiente metálico
Cuando el agua esté hirviendo se le agrega una cucharada de acetato de sodio y se revuelve hasta que se disuelva completamente y después se le agrega otra cucharada
Cuando el agua ya no este tan transparente debido al acetato de sodio, se retira del fuego
Pasar la mezcla a un recipiente de plástico y se guarda en el congelador por aproximadamente una hora
Otros Materiales necesarios para hacer hielo seco:
- Recipiente de metal
- Recipiente de plástico
- Agua
-Acetato de sodio
Una ves que paso la hora, se saca del congelador y se rompe la cama de liquido que esta en la superficie dándole un toque con el dedo y al hacerlo se formara el hielo seco al instante (respuestario, 2011)
Wedgrafías
Linde (2005) Aplicaciones del hielo seco. Recuperado el 22 de enero del 2013 de: http://www.linde-gas.com.ar/international/web/lg/ar/likelgar.nsf/docbyalias/nav_app_hielo_seco
Drycycleproductions (2013) Todo acerca del hielo seco. Recuperado el 22 de enero del 2013 de: http://www.dryiceproduction.com/es/dry-ice.php
Carbogas (2013) Usos del hielo seco. Recuperado el 24 de enero del 2013 de: http://carbogas.net/newsite/?page_id=9
CO2 Pellet, (2012) Como se hace el hielo seco. Recuperado el 23 de enero del 2013 de: http://www.co2pellet.com/menu/como.html
Resouestario (2011) Cómo se hace el hielo seco: Explicación por pasos. Recuperado el 23 de enero del 2013 de: http://www.respuestario.com/como/como-se-hace-el-hielo-seco-explicacion-por-pasos
FIN
presentado por:

ALVARO CARRERA

MARCELO MEJIA

SEBASTIAN PALMA
EXPLICACION DE CÓMO RELIAZAR UN HIELO INSTANTANEO

Acetato de Sodio
El Acetato de Sodio, (también llamado, etano ato de sodio) es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido en cantidades industriales para una amplia gama de uso.
Full transcript