Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El derretimiento de los glaciares y consecuencias destructiv

No description
by

Magdaly Duarte

on 6 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El derretimiento de los glaciares y consecuencias destructiv

Estudios recientes han determinado que tanto en la Antártida como en el Océano Ártico el derretimiento del hielo glaciar se ha acelerado y alcanza actualmente un ritmo sin precedentes
Detroceso de los glaciares y consecuencias destructivas
En un fenómeno que no es reciente pero cuyas consecuencias se han ido agravando en los últimos tiempos, el derretimiento de los glaciares está provocando grandes cambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, al aumentar los niveles de la superficies de agua y reducir las áreas habitables.
La situación en el Ártico
Durante la primavera y el verano, se van formando sobre el hielo estanques de agua debido al derretimiento del mismo, dándole al paisaje una gama de resplandeciente color azul. A pesar de la belleza visual de este fenómeno, un estudio reciente realizado por investigadores de un instituto alemán determinó que estos estanques de agua cada vez más presentes son un presagio de los grandes cambios climáticos que le esperan al Océano Ártico.
Estos estanques de agua que se forman sobre el hielo absorben en mayor grado el calor del sol, generando así un derretimiento más acelerado. Se puede decir que en la cantidad de hielo total del Ártico hay de dos clases: el hielo nuevo, una capa delgada y lisa que se ha formado durante las últimas estaciones frías y otra capa más espesa y rugosa, de más tiempo, que permanece allí aún en las estaciones calientes.
Lo que el estudio ha comprobado es que esta gruesa capa se ha ido haciendo cada vez más pequeña, dejando lugar a formaciones nuevas de hielo, que favorecen con su superficie más lisa la formación de los estanques de agua. De manera que con más estanques de agua absorbiendo el calor el del sol, más rápidamente se producirá el derretimiento total del hielo, en un ciclo muy preocupante.
La situación en la Antártida
En la Antártida, la principal preocupación proviene del Glaciar de Pine Island, que viene derritiéndose desde hace mucho tiempo y contribuyendo al aumento del nivel del océano. En los últimos años, el rápido retroceso que fue sufriendo este glaciar llevó a muchos a pensar que podía colapsar en cualquier momento, liberando las capas de hielo que amortigua actualmente para que pudieran flotar hacia mares del sur.
Los glaciares son bombas de relojería. Cuando el hielo se derrite, sube el nivel de los mares. Pero también hay otro peligro en las profundidades del hielo se almacenan sustancias químicas altamente tóxicas y hace tiempo olvidadas. Este es el resultado de un estudio realizado en Suiza por científicos del Instituto Federal de Tecnología (ETH), de Zúrich tras el deshielo de los glaciares.
El deshielo de los glaciares puede liberar sustancias tóxicas al medio ambiente.
Por eso, los glaciares representan una fuente indirecta de toxicidad. Debido al creciente calentamiento global, se derriten cada vez más: la consecuencia es un impacto ambiental causado por sustancias químicas hace tiempo prohibidas, como los POPs.
Por eso, los glaciares representan una fuente indirecta de toxicidad. Debido al creciente calentamiento global, se derriten cada vez más: la consecuencia es un impacto ambiental causado por sustancias químicas hace tiempo prohibidas, como los POPs.
Sólo unos días después del intenso deshielo de este mes (se derritió casi toda la capa superficial de hielo de Groenlandia), imágenes de la NASA muestran el ritmo de deshielo más rápido en 30 años, desde que tenemos satélites.

Los científicos creen que si se derritiera toda la capa de hielo de Groenlandia, el nivel del mar global aumentaría 7 metros.
CAUSAS
Puede llenarse mas el mar.
lgunos animales como el oso polar y el pingüino perderán su hábitat y pueden llegar a extinguirse.
CONSECUENCIAS
Esto puede provocar mas inundaciones a lo largo del planeta
Escasez de agua dulce
Full transcript