Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas Nacionales e Internacionales de Calidad

No description
by

Digna Tejada

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas Nacionales e Internacionales de Calidad

Notes
BPL
Ideas
Normas Nacionales e Internacionales de Calidad
Función de la Normas ISO
Beneficios
Para
los gobiernos,
las normas proporcionan herramientas para analizar y evaluar la conformidad, además de proporcionar una base legítima para la legislación sobre salud y seguridad.
Las normas ISO benefician a
los consumidores
finales salvaguardando sus intereses y garantizando que los productos y servicios que compran sean seguros y confiables.

ISO 9000
ISO 9000 es una de las normas
más reconocidas a nivel mundial.
ISO 9000 es una norma de gestión de la calidad que presenta directrices con el propósito de incrementar la eficiencia del negocio y la satisfacción del cliente. La meta de ISO 9000 es arraigar un sistema de gestión de la calidad dentro de una organización,
incrementando la productividad, reduciendo costos innecesarios, y asegurar la calidad de los procesos y productos.
ISO /IEC17025
se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Se trata de una norma de Calidad, la cual tiene su base en la serie de normas de Calidad ISO 9000. Aunque esta norma tiene muchos aspectos en común con la norma ISO 9001, se distingue de la anterior en que aporta como principal objetivo la acreditación de la competencia de las entidades de Ensayo y calibración, por las entidades regionales correspondientes.
La organización internacional de Normalización
La ISO (Organización Internacional de Normalización) es el desarrollador y editor de normas internacionales más grande e importante del mundo. Debido a que esta organización está presente a nivel mundial, y el nombre de "Organización Internacional de Normalización" sería abreviado de manera diferente en los distintos países, los fundadores eligieron el nombre "ISO", derivado de la palabra griega "isos", que significa "igual". ISO es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, e interconecta los institutos de normas regionales y los organismos reguladores de 163 países.
El sitio oficial ISO sostiene que "las normas hacen una contribución enorme y positiva a la mayoría de los aspectos de nuestras vidas". Si una empresa produce bienes o presta servicios, cuando cumple con los estándares relevantes para su industria, asegura que características positivas tales como calidad, durabilidad, eficiencia, seguridad y respeto al medio ambiente sean reforzadas.
Beneficios para las empresas
Las empresas están mejor equipadas para desarrollar y ofrecer productos y servicios a los mercados extranjeros, que reconocen el mismo conjunto de normas. Las normas ISO mejoran la producción, haciendo cada actividad dentro del proceso global, tales como desarrollo, fabricación y suministro, más eficiente.

¿Cómo van a implementar la misma norma adoptada por compañías multinacionales?
Iso en las empresas pequeñas
Debido a que una amplia gama de compañías implementa las normas ISO 9000, se crea una cadena de suministros con integridad. Cada compañía que participa en el proceso de desarrollar, manufacturar y llevar a cabo mercadotecnia para un producto sabe que es parte de un
sistema confiable internacionalmente conocido.
Importancia de la ISO 9000
De hecho, muy fácilmente. ISO 9000 es una norma flexible que establece requisitos para que una organización los siga, pero permite a la organización cumplir con estos requisitos de la manera que ésta decida. Esto incrementa el alcance de eficacia de ISO 9000, permitiendo a una gran variedad de compañías crear sistemas de gestión de la calidad que concuerden con sus necesidades.
El tener sistemas de gestión establecidos debidamente, tales como ISO 9000, también ayudará a la venta del negocio
.
La integridad y valor de un negocio pequeño serán evidentes, mediante procesos bien documentados y prueba de calidad. ISO 900 asegurará la reputación de su negocio en cualquier situación.
Principios de Iso 9000

1. Enfoque al

cliente
2. Liderazgo
3.Participación del personal
4.
Enfoque basado en procesos
5.Relación mutuamente beneficiosa con el proveedor
Objetivo de la ISO/IEC17025

Esta norma es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y de que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.

Buenas prácticas de laboratorio
"Es un conjunto de reglas, de procedimientos operacionales y prácticas establecidas y promulgadas por determinados organismos como la (Organization for Economic Cooperation and Development (OCDE), o la Food and Drug Administration (FDA), etc.), que se consideran de obligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios".

Esto surge debido a que a Fines de los años 1969 y 1975 las agencias reguladoras se enfrentaron con grandes discrepancias en los datos dirigidos a ellas, obtenidos en distintos laboratorios
Principales principios que abarcan las BPL. Basado en las descripciones de Goldman (2) son:

1. Facilidades Adecuadas.

2. Personal Cualificado.

3. Equipamientos Mantenidos y Calibrados. Emplear equipos mantenidos y calibrados de manera apropiada. Además disponer de los registros de los mantenimientos.

4. Procedimientos Estándares de Operación (SOPs). Procedimientos operacionales estándares escritos. Ellos aseguran que cada uno obedezca al único procedimiento al mismo tiempo.
Fin.
Gracias por su atención.
Full transcript