Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la evolucion del pensamiento pedagogico

No description
by

andrea varon

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la evolucion del pensamiento pedagogico

LA CRISIS - Después de haberse construido unas bases concretas, comienzan a desaparecer los precursores y con esto, aparecen los críticos de dicho pensamiento, con lo cual se hace que los discípulos de estos pensadores, tengan que dejar de difundir este pensamiento y comiencen en otros lugares a difundir su propio pensamiento.
- Esto hace proponer que lo importante es que en adelante la educación se convierta en un instrumento de lucidez y crítica social.
- En esta época Brezinka pide que la pedagogía se convierta en ciencia de la educación y, como lo dice el título de la obra de Karl Klaver, una revisión del concepto de educación.
- Esta es la época de los grandes planes de remodelación del sistema escolar alemán.
EL PEDESTAL DE LA TRADICION - La caracterización del pensamiento pedagógico alemán se construyó durante el S. XIX.
-Los precursores de este pensamiento fueron Ratke, Francke, Rousseau, Pestalozzi, a partir de los cuales todos los filósofos y pensadores, dieron a su obra una dimensión educativa.
- Se elaboran métodos para desarrollar el pensamiento educativo a partir del planteamiento de una problemática filosófica.
LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
EN ALEMANIA Y FRANCIA LAS EVOLUCIONES INTERNAS - No es posible una educación sin valores y sin unas reglas establecidas, lo cual se constituye en una educación moral, cuyo principio es que los niños adquieran un comportamiento correcto en la sociedad, además considera un valor ético profesional de los docentes para lograr su misión educativa.
- Klaus Molenhauer afirma que no es posible una evolución, sino que se parte de las problemáticas que ocurrieron anteriormente.
- Wolfgang Klafki fue uno de los críticos de quienes fueran sus maestros y estuvo de acuerdo con elaborar el concepto de una ciencia de la educación crítico-constructiva.
EMPIRISTAS CONTRA EMANCIPADORES - Estas don corrientes están de acuerdo en retirar a la pedagogía de las vías filosóficas, pero entran en controversia en el momento de justificar sus posiciones.
- Aunque se dio el paso de la pedagogía a la ciencia de la educación, no fue acomodada para el total de las ciencias de la educación.
CONCLUSIONES Luego de analizar las fallas en la pedagogía, en ambos países se generaron cambios, así en Francia este cambio se caracterizó por la inclusión temprana de los niños en el proceso escolar y en Alemania se vincularon la pedagogía, la ciencia y otras disciplinas.
Full transcript