Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso 13 pelvis

Caso 13 pelvis
by

Erika López

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso 13 pelvis

Cintura Pelvica Caso 13 Escenario o problema: masculino de 43 años, llega a servicio de urgencias mediante traslado en ambulancia, se reporta estable con TA. 120/80 mm Hg. Y hemodinamicamente de igual forma, se refiere posible fractura pélvica, se procede a inmovilización, RX, y TAC los cuales arrojan las siguientes imágenes y resultados. Relación Caso 13 Aporte de Bienestar Materia: Estructura funcional I.
Titular de la materia :
MVZ Tirzo Rodriguez Munguia. Huesos Músculos Articulaciones y Ligamentos. Irrigación Inervación Drenaje Linfático Aporte Biomédico ¡GRACIAS! Bibliografía: Pelvis Es la parte del tronco situada inferoposterior del abdomen. Funciones:

•Resistir y transferir.
•Proporcionar.
•Contener y proteger. Se subdivide en: Es un anillo óseo, que conecta la columna vertebral con los miembros inferiores. Cintura Pélvica La pelvis está formada por tres huesos: Hueso Sacro Hueso Coxal Principales:
-Sacroiliacas.
-Lumbosacras.
-Sacrococcigeas.
-La sínfisis del pubis. Venas Arterias Estructuras comprometidas en: Fractura de libro abierto. Vitamina D.
Esta vitamina pertenece al grupo de las liposolubles, e interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes.

Aparece en los alimentos lácteos, en la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado. Otra forma de sintetizarla es a través de la exposición a la luz solar. Esta es una fractura en la cual la lesión parcial posterior puede estar localizada en la articulación sacroiliaca anterior, o a través del sacro.

Es considerada una lesión de tipo B, estas lesiones son consideradas parcialmente estables con diversos grados de inestabilidad rotacional.

El paciente requerirá de tratamiento quirúrgico dependiendo del grado de inestabilidad y desplazamiento, utilizándose de preferencia la estabilización quirúrgica del anillo anterior. El fijador externo ha sido el tratamiento de urgencia más extendido para las fracturas de pelvis que precisan una estabilización inmediata.

Tiene la ventaja del manejo sencillo y su disponibilidad en todas las clínicas. Una desventaja demostrada consiste en la relativaprecariedad biomecánica de los diferentes montajes.

Aunque se alcanza suficiente fuerza para estabilizar las lesiones en libro abierto inestables rotacionalmente tipo B, no
se ha alcanzado con los distintos montajes la suficiente estabilidad para soportar las cargas de una lesión tipo Cinestables verticalmente. -Gray, anatomía para estudiantes 2ed, Richard Gray.

-Moore anatomía con orientación clínica 6ed, Keith L. Moore, temas claros de anatomía, pelvis.
Full transcript