Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2

Fisiología De La Osteoporosis Priscila Chevez Juan Carlos Dávila
Melissa Vega Alejandra Romero
Nicohl Claxton ¿Que es la Osteoporosis? Osteoporosis Secundaria Osteoporosis Pos-menopáusica Clasificación De Los Procesos Osteoporóticos Osteoporosis Primaria Inhibidores De La HMG-CoA Reductasa Riesgo de Fracturas Qué Síntomas Produce Diagnostico Estrogenos Tratamiento Bisfosfantos Fármacos La osteoporosis se sospecha por la presencia de factores de riesgo pero se confirma con: Factores de Riesgo para Fractura y Osteoporosis tabaquismo Corticoides por mas de 3 meses Baja ingesta de calcio y déficit de estrógenos Consumo de alcohol y bajo peso Baja actividad física y caídas recientes Fracturas Mas Comunes: Se conoce como la enfermedad silenciosa En su función endocrina, los estrógenos atraviesan la membrana celular para llegar al núcleo, en el que se encargan de activar o desactivar determinados genes, regulando la síntesis de proteínas.
Tienen un papel importante en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo. Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta (durante el embarazo) y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales. Etidronato Risedronato Alendronato Ibandronato Pamidronato Tiludronato Ácido zoledrónico Mecanismo de Acción Los bisfosfonatos disminuyen la resorción ósea osteoclástica a través varios mecanismos: Efectos Adversos Diarrea

Dolores abdominales

Dolores osteomusculares

Esofagitis y ulceras esofágicas Cadera La osteoporosis se da en hombres pero especialmente en mujeres post-menopaúsicas por la disminución de las hormonas Factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis: Déficit de calcio y vitamina D.
Consumo de tabaco y alcohol.
Vida sedentaria. Relacionada con la Edad se da durante y despues de la menopausia al disminuir los estrogenos la cifra normal es de 0,4 a 1,8% de perdida de masa osea por año hasta los 80 años de edad. puede ser causada por ciertas enfermedades, procedimientos quirúrgicos o por medicamentos que aceleran la perdida de hueso Columna Muñeca Humero Indicaciones de Densitometría Osea: + mujeres sobre los 65
+ mujeres pos-menopaúsicas con uno o mas factores de riesgo.
+ mujeres pos-menopaúsicas que hayan presentado alguna fractura • Ingesta de calcio diario en al menos 1200 mg. por día Vitamina D 400-800 UI/día en riesgo de deficiencia Tratamiento Ejercicio regular Prevención de caídas Evitar el uso de alcohol. Derivados del pirofosfato, se unen ávidamente al fosfato de calcio de la hidroxiapatita, inhibiendo tanto la formación como la disolución de cristales. inhiben la diferenciación, el reclutamiento y la actividad de los osteoclastos
No afectan directamente la acción osteoblástica SREM (moleculas selectivas del receptor estrogeno) Actúa como agonista en el hueso y parcialmente sobre el metabolismo del colesterol (descenso en colesterol total y LDL)
Tratamiento y prevención de osteoporosis en posmenopáusicas, reduce riesgo de fracturas vertebrales, pero no de fracturas de cadera. Hormonas paratiroideas
PTH corresponde a hormona paratiroidea o paratohormona. Es una hormona proteica secretada por la glándula paratiroides. La PTH (1-34) está aprobada para la osteoporosis en la menopausia. Agentes Biológicos El medicamento se inyecta subcutáneamente cada seis meses durante la consulta médica y parece apropiado para mujeres posmenopáusicas que presentan mayor riesgo de fracturas, Otros Tratamientos - Suplementos de calcio.
- Análogos de vitamina D. Medroxiprogesterona Dosis: Iniciando con el primer día de la menstruación, tomar una gragea todos los días hasta terminar ciclo. ( 1por día por 28 días) Hidrocloruro de Raloxifeno Tratamiento y prevención de osteoporosis en posmenopáusicas, reduce riesgo de fracturas vertebrales, pero no de fracturas de cadera.
Dosis: 60 mg/día (se recomienda administrar suplemento de Ca y vit. D). Calcitonina afecta los niveles sanguíneos de calcio en cuatro formas

Se utiliza para tratar:
•Enfermedad de Paget.
•Hipercalcemia.
•Osteoporosis postmenopáusica.
•Dolor asociado a procesos metastásicos óseos. Denosumab Previene la descomposición ósea realizada por células llamadas osteoclastos, es un anticuerpo monoclonal que incapacita a una proteína llamada rankl, que es muy importante en la producción, función y sobrevivencia de los osteoclastos.
Dosis: Vía sub cutánea cada 6 meses. Alendronato Primer fármaco que no sólo previene la pérdida de hueso sino que origina su endurecimiento.
Se trata de un potente inhibidor de la resorción ósea que no inhibe la mineralización ósea. 10mg una vez al día media hora antes del desayuno 70mg una vez a la semana Alfacacidol Dosis: Pacientes con más de 70 Kg 1 mcg por día y los pacientes con peso menor a 70 kg 0.05 mcg/Kg/día. Calcifediol Dosis: 1 ampolla diaria Calcitriol Dosis: 0.25 g dos veces al día Carbonato de Calcio Dosis: 800-1200 mg al día en una o más tomas. Carbonato de calcio con vitamina D 3 dosis: 1-2 capsulas o tabletas al dia Estroncio Ranelato Dosis: 2 g una vez al día entre comidas. Los gránulos contenidos en los sobres se toman en forma de suspensión en un vaso de agua.Nombre comercial: Protelos 2g/ sobre gran. Fosfato Tricálcico Dosis: Adultos y Ancianos: 1 a 2 cucharadas soperas 3 veces al día antes de las comidas.Nombre comercial: Apo-calcio + D cap 600 mg + 200 UI Ibandronato Raloxifeno Dosis: Adultos 60 mg una vez al día.
Nombres comerciales: Anova, Evista Dosis: Adultos: Oral: 2.5 mg una vez al día o 150 mg una vez al mes (tomar el mismo día de la semana siempre). Nombres comerciales: Bonviva (gra 2.5 y 150 mg) (iny 3 mg/3 ml), Denual (gra 150 mg), Nuevid (gra 150 mg), Ibandronato Calox (gra 150 mg). Risedronato Dosis: Adultos 5 mg una vez al día media hora antes del desayuno o primer comida con un vaso lleno de agua.
Nombres comerciales: Actonel (gra 5 y 35 mg), Risomax (gra 35 mg), Risedronato Calox (gra 35 mg). Teriparatida (250 mcg/ ml iny) Dosis: Adultos: 20 mcg SC administrada una vez por día, en el muslo o en el abdomen.
Nombres comerciales: Forteo gracias
Full transcript