Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La función principal del sistema de enfriamiento es mantener

No description
by

wilson MUÑOZ CEVALLOS

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La función principal del sistema de enfriamiento es mantener

La función principal del sistema de enfriamiento es mantener la temperatura correcta del motor sacando el calor excesivo generado por la combustión y la fricción. Aproximadamente el 33% de la energía térmica que se desarrolla durante la combustión se convierte en potencia utilizable, el 7% se irradia directamente desde las superficies del motor y el 30% restante lo disipa el sistema de enfriamiento..
Sistema de refrigeración
Para lograr satisfactoriamente este propósito, el sistema está previsto de una bomba de refrigerante, un radiador, un termostato y un abanico. Se bombea el agua refrigerante dentro del sistema de enfriamiento dentro del bloque de cilindros y la camisa de agua de la culata del cilindro, y se circula por el camino del desvío.
La velocidad de rotación del embrague del ventilador está controlada automáticamente por la temperatura del aire que ha pasado por el radiador.
EL EMBRAGUE DEL VENTILADOR
La bomba de agua está compuesta de un cuerpo de bomba, el impulsor, el eje del impulsor, los roles, y el sello. El eje de la bomba está soportado dentro del cuerpo de la bomba por los rodamientos, y tiene un impulsor y un sello montados sobre el mismo eje, para que todo gire en conjunto.

Los rodamientos son de bola y son del tipo de un solo anillo, y están ensamblados alrededor del eje de la bomba, como dos juegos de rodamientos.
LA BOMBA DE AGUA
Sistema de refrigeración
El engranaje impulsor de la bomba está impulsado por el engranaje del cigüeñal, cuando giran juntos para impulsar la bomba a velocidad alta. El agua refrigerante en el tanque inferior del radiador entra desde el puerto de entrada del cuerpo de la bomba al centro del impulsor. La fuerza centrífuga del impulsor envía el agua bajo presión desde el puerto de salida a la camisa de agua de los cilindros.
LAS FUNCIONES
EL TERMOSTATO
El termostato está instalado dentro del paso del agua, para controlar el caudal del agua refrigerante y para regular las temperaturas del agua refrigerante.
El rango de temperatura más apropiado para el agua refrigerante es desde los 80°C a los 90°C (176 a 194°F).
Las siguientes son las ventajas del uso del embrague del ventilador:


Se reduce la energía consumida por el ventilador.
Se acorta el tiempo requerido para la operación del calentador del motor, hasta que el motor llegue a una temperatura apropiada.
Se reduce el ruido del ventilador.
se puede ver que el radiador tiene tanto un tanque superior como uno inferior, para

aumentar al máximo el efecto del enfriamiento por el aire, lo cual hace que la superficie del núcleo de enfriamiento sea lo más gran posible.
EL RADIADOR
La tapa del radiador es la tapa del suministro agua, y a la vez, un dispositivo de control de la presión dentro del sistema de enfriamiento. Cuando la temperatura es alta, el agua se expande y el aire por encima del líquido se comprime, por lo que se aplica presión.
LA TAPA DEL RADIADOR
Full transcript