The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INTRODUCCION LIBRE OFFICE WRITER Y LOS ELEMENTOS DEL ESCRITO

No description
by

Alisson Alderete

on 16 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRODUCCION LIBRE OFFICE WRITER Y LOS ELEMENTOS DEL ESCRITO

INTRODUCCION LIBRE OFFICE WRITER Y LOS ELEMENTOS DEL ESCRITORIO
¿Que es libre office?
LibreOffice es un paquete de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010.
Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluyendo Microsoft Office, aunque algunas características de diseño y atributos de formato son manejados de forma diferente o no son compatibles.
LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas incluyendo español, catalán, vasco, gallego
Writer
Writer tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y autoedición. Es bastante simple para una nota rápida, pero lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más. Eres libre para concentrarte en el mensaje, mientras Writer hace que se vea muy bien.
LibreOffice Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluír ilustraciones, tablas y diagramas. Puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estandar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera usted puede exportar sus documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)].
Escribir
LibreOffice Writer permite crear documentos básicos, como memorándums, faxes, cartas, currículum y combinación de documentos, así como archivos largos, complejos o con varios apartados, con bibliografías, tablas de referencia e índices.

LibreOffice Writer también presenta funciones útiles como, por ejemplo, un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un Corrección automática y un separador silábico, así como numerosas plantillas para prácticamente cualquier finalidad. Además, mediante los asistentes puede crear sus propias plantillas.
Cálculo
Los documentos de texto de LibreOffice disponen de una función de cálculo integrada que permite ejecutar sofisticadas funciones de cálculo o vínculos lógicos. La tabla que se necesita para el cálculo puede crearse sin problemas y de forma muy sencilla en el documento de texto.

Crear dibujos
Las herramienta de dibujo de LibreOffice Writer permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el documento de texto.

Insertar imágenes
Puede insertar imágenes conformatos diferentes dentro de un documento de texto, includive ilustraciones con formatos de JPG o GIF. A de más, la Galería provée una cilección de ilustraciones, y la Galería de Fontwork créa efectos maravillosos de fuentes.
Caracteristicas libre office write
Diseño y estructuración
LibreOffice ofrece una amplia variedad de opciones para diseñar documentos. Use la ventanaVentana de Estilos y Formato para crear, asignar y modificar los estilos de párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, con el Navegador puede desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, examinar el archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.
Elementos del escritorio
En términos de computación se conoce como escritorio la pantalla inicial que se muestra en su monitor después de haber oprimido el botón de encendió de la computadora.
Se le conoce como Escritorio porque es allí en donde usted encuentra la mayoría de herramientas para empezar a trabajar. Haciendo una comparación con un escritorio físico en una oficina, pues en dicho escritorio se encuentran lapiceros, calculadora, archivero, hojas, máquina de escribir, grapadora, fólderes etc. Sobre el escritorio de una computadora se encuentran herramientas como equipo, papelera de reciclaje, barra de tareas, botón inicio, reloj, fecha y varios accesos directos. Todos ellos representados con diferentes imágenes conocidos como Iconos.
ELEMENTOS
Equipo. Entre las partes del escritorio de windows encontramos iconos y cada uno de estos iconos representa una funcion. Esta imagen representa al icono Equipo. Dentro de mi equipo podemos ver los dispositivos conectados a nuestra computadora, tales como: Discos duros, lector de cd o DVD, disquetera. Cuando conectamos una memoria USB es aquí en donde podemos ver si está o no conectado; de igual forma con cualquier otro medio externo. Veremos a continuación algunas partes del escritorio de windows.
Haciendo clic derecho sobre alguno de los elementos, Ud. puede ver las propiedades de cada uno de ellos en el caso de la unidad cd o dvd haciendo clic derecho podrá encontrar en las opciones la de expulsar el disco.
Accesos Directos.
acceso directoEste icono se caracteriza por tener una flecha en la parte inferior izquierda de la figura. Y nos sirven como un atajo o extravió para llegar a un lugar más rápido. Los accesos directos pueden ser a un archivo, a un programa, a una carpeta. Los accesos directos son enlaces o vínculos hacia una tarea específica.
Ejemplo:
Abrir Word sin utilizar un acceso directo. Tendríamos que seguir los siguientes pasos:
1. Clic en el botón inicio. 2. Clic en todos los programas. 3. Nos deslizmaos hasta entrontrar la carpteta Microsoft Office. 4. Clic en Microsoft Word.
Como podemos ver realizamos cuatro pasos para poder abrir este procesador de texto y realizar nuestra tarea. Estos pasos son los que evitamos usando los accesos directos que se encuentran en nuestro escritorio.

Barra de Tareas
Esta es una de las partes del escritorio de windows que siempre estará visible y no importa el lugar o aplicación en que estemos trabajando. Esta barra se encuentra en la parte inferior de nuestro monitor, se le llama así porque en él se encuentran los programas o archivos que tenemos abiertos y nos permite cambiar entre uno y otro rápidamente. Por ejemplo: si estamos haciendo una carta y alguien nos pide que miremos un archivo que se encuentra dentro de un cd, pues minimizamos Word, entonces se convierte en un botón que se muestra en la barra de tareas. Sobre esta barra en la parte izquierda se encuentra el botón inicio y en la parte derecha se muestra el icono del audio, de red, la fecha y la hora, en el centro se visualizan los archivos o programas que estemos trabajando.
Full transcript