Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BILLETERA MOVIL

ING. TELECOMUNICACIONES
by

George Yanez

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BILLETERA MOVIL

BILLETERA MOVIL DEL MUNDO Una billetera móvil es una aplicación que te permite pagar, transferir y/o cobrar dinero electrónico de forma rápida y simple desde cualquier dispositivo móvil. Así como también todas tus tarjetas de crédito/débito, ofertas y promociones, e incluso tus tarjetas de fidelización en una aplicación fácil e intuitiva. Incorpora también la tecnología sin contacto NFC para pagos en establecimientos físicos. Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia(13.56 Mhz) que permite el intercambio de datos entre dispositivos a una velocidad de 424 o 848 Kbit/s depende el entorno de su trabajo. Las dimensiones de la cartera móvil Por lo tanto la billetera móvil busca vincular a mas entidades a este negocio, ya que los involucrados dentro de este nuevo concepto van a crear un nuevo ingreso como es para las empresas de telefonía móvil, los cuales brindan la plataforma y la red con la cual se van a conectar no solo a los bancos, si no a establecimientos públicos que van a iniciar a manejar de manera “formal” sus dineros al momento de las ventas. SEGURIDAD Si se robaran el celular desde el cual se realizan las transacciones u operaciones bancarias, este sistema permite bloquear el equipo como una tarjeta de crédito, además en los celulares no queda registrada ni guardada información alguna de movimientos en red. El sistema contiene un sistema de seguridad el cuales identifica en qué momento se está intentando realizar un movimiento anormal dentro de los movimientos comunes de las personas que pueden ser víctimas de algunas de las modalidades de estafa, y así prevenir y disminuir este delito que día a día va creciendo en muchos lugares del mundo. DESARROLLO EN PAISES DEL MUNDO E.E.U.U. JAPON PERU ECUADOR COLOMBIA BRAZIl EL SALVADOR HAITI Primer caso de éxito de billetera móvil en América Latina. Sus dos proveedores de mercado son:
Tcho Tcho Mobile
T-Cash
los cuales se reparten 800.000 suscriptores
que realizaron casi 10 millones de transacciones durante el primer año Santiago Vásquez, director del proyecto Billetera móvil del Banco Central del Ecuador en el cual se invertirán 6 millones de dolares. El modelo permitiría disminuir los costos de transacción dramáticamente. En vez de gastar en transporte y perder horas de trabajo para llegar al banco más cercano, el usuario podría cobrar el Bono de Desarrollo Humano al costo de un mensaje de texto Los banco que ofrecen este servicio son:
Banco Pichincha
Banco Bolivariano
Banco del Pacifico BCE tiene ya acuerdos con Telefónica y estaría por concretar con Claro y la CNT (Alegro). ACTIVACION DE BILLETERA MOVIL HAITI Google lanzó oficialmente su servicio de billetera móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint. En lo cual los usuarios de Sprint tengan un teléfono modelo Nexus S 4G para poder acceder al monedero de Google. La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude teniendo una aceptación del 68% de su población. En Japón, el sistema de pago FeliCa de Sony -que consiste en una tarjeta que cuenta con el mecanismo de identificación de radiofrecuencia (RFID, Radio Frecuency Identification) y que no necesita establecer contacto con ningún otro dispositivo para hacer pagos electrónicos- es una de las funciones que, desde 2004, tienen incorporados los teléfonos celulares de la compañía NTT Docomo. Western Union continúa ampliando la disponibilidad de transferir dinero a través del celular en América Latina y esta vez llegó el turno a dicho pais, a través de una alianza con Tigo Money. En Perú, la banca móvil fue introducida en el año 2008. Desde su aparición, esta modalidad ha mostrado un crecimiento continuo. En el 2011, las transacciones por banca móvil en bancos y financieras ascendieron a más de 426 mil sobre un total de 851.8 millones transacciones monetarias Massayuki Fujimoto fue quien desarrollo soluciones de pago móvil en colaboración con el operador de telefonía móvil, Banco do Brasil y el banco nacional. Según un informe de medición de inclusión financiera presentado por el Banco Mundial, en el mercado boliviano el nueve por ciento de los adultos utiliza algún servicio de banca móvil.
En segundo lugar se ubica Paraguay con el siete por ciento, detrás sigue Perú con el cuatro por ciento. En tanto, Colombia y Venezuela registran un tres por ciento. Por último, Chile con el dos por ciento, mientras que Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador llegan al uno por ciento. PORCENTAJES DE AMERICA DEL SUR A partir de abril del 2012 la compañía financiera Mi Plata lanzará un servicio de billetera móvil tras una inversión de 16 millones de dólares. Las operaciones podrán realizarse desde cualquier celular, sin importar si se trata de un Smartphone de un dispositivo móvil, según publicó Portafolio. MEDIOS DE BILLETERA MOVIL WANDA
Esta empresa emplea al mensaje corto de texto (SMS) como vía de comunicación y cierre de la operación, y apunta a la población no bancarizada PayPal
Pertenece a Ebay, también introdujo una aplicación que permite a los usuarios pagar artículos con sus teléfonos celulares en una serie de locales ubicados en el Reino Unido. MEXICO Y REINO UNIDO El 26 de marzo del 2012 , Telcel en México y O2 en UK lanzaron sus servicios de billetera móvil.
Llamados Transfer y O2 Wallet, respectivamente. Estas soluciones permiten a los usuarios de telefonía móvil enviar dinero a otros usuarios aun cuando estos no tengan activado el servicio. ISIS MOBILE WALLET EUROPA La investigación realizada por MasterCard entre 300 comercios minoristas europeos estima que para el año 2020, el 43% de la muestra cree que los Smartphones se convertirán en el canal más importante – superando a las tiendas, PCs, centros de llamadas y correo directo. Cuarenta y uno por ciento de los comerciantes prevén que proporcionarán puntos de venta móviles en las tiendas en 2020, mientras que el 33% proporcionará quioscos de autoservicio y el 35% utilizará tecnologías de localización para atraer nuevas ventas. En España para el 2013 el 30% de celulares contaran con un chip NFC. En los últimos meses Telefónica ha firmado ya acuerdos para la cartera móvil a través de la tecnología sin contacto NFC con la empresa de software Sybase y con la de tarjetas SIM Giesecke & Devirent.
Full transcript