Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mitologia

No description
by

Deissy Ximena Gonzalez Socha

on 16 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mitologia

FILOSOFIA

MITOLOGIA GRIEGA
MITOLOGIA EGIPCIA
MITOLOGIA ESCANDINAVA
PRIMEROS FISICOS
PRIMEROS MATERIALISTAS
PRIMEROS SOFISTAS
MITOLOGIA

EGIPCIA

Se basaba en los fenómenos naturales que les desconcertaban o los producían temor por no conocer la razón de su procedencia, asociaban esto con caracteristicas animales y lo representaban con formas humanas generando de esta forma un dios ej: el halcón en el dios HORUS,”el elevado”, por esta razón adoraban muchos dioses, la importancia del dios dependía de la importancia de la ciudad que los veneraba,los sacerdotes los organizaron y explicaron su relación con la creación del mundo ideando y sistematizando sus creencias en las denominadas teología Heliopolitanas ,Tebana etc reflejada en los textos de las pirámides o libro de los muertos
Su visión está basada en su propio país, tierra fértil junto a un río y con un desierto alrededor. Por lo tanto el mundo para ellos se dividía en tres regiones:
• El Cielo, Nun, morada de los dioses, cuya diosa celeste Nut, "La grande que parió a los dioses", era representada como una mujer con el cuerpo arqueado cubriendo toda la Tierra.
• La Tierra, morada de los hombres, la Casa de Geb, el dios creador, representado como un hombre tumbado bajo Nut.
• El Más Allá, o Duat, el reino de los muertos, donde gobernó Horus, y posteriormente Osiris, espacio recorrido en su barca solar por Ra durante la noche, y por donde transitaban los espíritus de los difuntos sorteando los peligros.

MITOLOGIA ESCANDINAVA

No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los divinos a los mortales (a pesar que tiene relatos de personas normales aprendiendo las historias de los dioses de una visita de, o a, ellos), y no tenía un libro sagrado. Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.


PRIMEROS FÍSICOS

Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; no en vano en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban. A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, estas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptación de la Iglesia católica de varios de sus preceptos, como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles.


MATERIALISMO
Comiensa en grecia . el materialismo no determina( que ay un dios , espiritu , inteligencia del mundo e ideas) pero que esta determinado en su ser solo por algo material y en su comportamiento solo por la casualidad eficiente.
El materialismo tiene como primer principio : el rechaso de todo dualismo de materia y espirito y la negacion de Dios. ". La materia no ha sido creada, es eterna e infinita, su causa hay que buscarla en ella misma.
Ellos asumian que la existencia era originada de una materia unica y primordial ( tierra , agua , fuego y aire ) como creacion del mundo. El materialismo fue desarrollado por los atomistas , enter los mas importandes esta Democrito "filosofo sonriente" seguido por Democrito de Epicuro
Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de MiletoAnaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste.
APORTE : tomó como sustancia primaria de todo lo existente el apeiron, principio indeterminado que engendra las cosas y los fenómenos mediante el movimiento y la segregación de contrarios tales como «lo húmedo y lo seco», «lo frío y lo cálido» «lo dulce y lo salado». Según esta doctrina todo se encuentra en constante rotación, una cosa surge del apeiron y otra desaparece y se descompone transformándose en apeiron, lo cual siguiendo un curso materialista hace uno de los primeros intentos de representar el mundo dialéctica mente, en movimiento.

(c. 570-500 a.C.), filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales de Mileto. Nació en Mileto (Jonia), en Asia Menor. Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas. Para explicar cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles —como el agua, el fuego y las materias sólidas—. Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al condensarse. La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad
realidad.

HERÁCLITO

(c. 540-c. 475 a.C.), filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Nació en Éfeso, una antigua ciudad griega en Asia Menor, que ahora pertenece a Turquía. Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, es llamado algunas veces el oscuro.
Subrayaba la idea del movimiento y cambio constante del mundo, de la contradicción como fuente de movimiento, de la posibilidad de transformación recíproca de los contrapuestos. Expresó ideas sobre los principios dialécticos, que reflejan de una u otra manera el estado verdadero de las cosas, aunque no sostenidas por conocimientos científicos.

DEMÓCRITO

(c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del
universo, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Demócrito nació en Abdera,
Tracia. Escribió numerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos
. Según esta teoría, el principio cardinal del mundo es la existencia del vacío y los átomos
que se mueven en el vacío, encontrándose y formando diferentes cuerpos e incluso el alma
del hombre, la cual muere al perecer el organismo.

ARISTÓTELES
(384 - 322 a. C.) el cual sostenía
que todas las cosas tenían en su
base una materia prima, que se
caracterizaba por la falta de
determinación, de forma, es
decir, no eran sino una
posibilidad de existencia.
Esta posibilidad se convierte
en cosa verdadera sensible sólo
cuando la materia se une con
una u otra forma que le da
su determinación.





SOFISTAS


Los sofistas fueron pensadores que vivieron en la antigua Grecia desde mediados del siglo V a comienzos del siglo IV antes de J.C. El conocimiento de las ideas de los sofistas procede principalmente de Platón y a él también se le debe, en mayor parte, el contenido peyorativo de ese nombre.
MITOLOGIA GRIEGA
esta formada apartir de un conjunto de mitos y leyendas, su religion fue politeista por que rendia culto a numerosos dioses,y antropomorfica por que todas las divinidades eran representadas con el aspecto fisico virtudes y defectos de los seres humanos
Full transcript