Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

embriología desarrollo de cavidades

Chinese Artist and Activist
by

SANTIAGO COCHA

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of embriología desarrollo de cavidades

Institute of Medicine, Food and Nutrition Board. Dietary Reference Intakes: Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. National Academy Press, Washington, DC, 2000. Escott-Stump S, ed. Nutrition and Diagnosis-Related Care. 6th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2008. BIBLIOGRAFICAS Sarubin Fragaakis A, Thomson C. The Health Professional's Guide to Popular Dietary Supplements. 3rd ed. Chicago, Il: American Dietetic Association; 2007. GRACIAS ESTO ES TODO FUENTES santiago1990.13@gmail.com DESARROLLO DE LAS CAVIDADES CORPORALES -En la 4ª semana; en el embrión se localiza el celoma intraembrionario, una cavidad en el extremo craneal del embrión donde dará lugar a la cavidades pleurales, pericárdica y peritoneal; además proporciona espacio para el desarrollo y movimiento de los órganos. En cambio, el celoma extraembrionario se encuentra en los bordes laterales del disco embrionario.

-La parte distal de cada rama del celoma intraembrionario se une con el celoma extraembrionario. Esta unión es importante porque así el intestino medio se hernia hacia el cordón umbilical a través de esta unión; dando origen mayormente al intestino delgado y parte del intestino grueso. El celoma intraembrionario se transforma en la cavidad corporal embrionaria, dando lugar a 3 cavidades:
Una cavidad pericárdica.
2 conductos pericárdicoperitoneales.
Una cavidad peritoneal.

Estas cavidades están revestidas por mesotelio (futura capa parietal del peritoneo) derivado del mesodermo somático y por una pared visceral cubierta por mesotelio (futura capa visceral del peritoneo). Cavidad Corporal Embrionaria La cavidad peritoneal (en el celoma intraembrionario) se comunica con el c. extraembrionario por el ombligo, después la cavidad peritoneal deja de tener comunicación con el c. extraembrionario; en el cual los intestinos se van al abdomen desde el cordón umbilical. El mesenterio es una capa doble de peritoneo.
El mesenterio conecta el órgano a la pared corporal y le lleva vasos sanguíneos y nervios.
Los mesenterios dorsal y ventral se dividen; en la cavidad peritoneal en la mitad derecha e izquierda. Luego el mesenterio ventral desaparece. Mesenterios Septum Transversum En el conducto pericardicoperitoneal se sitúa dorsalmente al tabique transverso (septum transversum): gruesa división de tejido mesodérmico que divide la cavidad torácica y el futuro abdomen.
El Septum Transversum, es el primordio del tendón del Diafragma División de la cavidad corporal embrionaria En el conducto pericardicoperitoneal se forman particiones que separan la cavidad pericárdica de las cavidades pleurales y de la cavidad peritoneal, que crecen hacia los conductos pericardicoperitonelaes y se forman crestas membranosas:

* Crestas craneales (Pliegues pleuropericárdicos) que estan encima de los pulmones.
* Crestas caudales (Pliegues pleuroperitoneales) que estan debajo de los pulmones. El diafragma es musculotendinoso en forma de cúpula, separa a la cavidad torácica y abdominal. Desarrollo del Diafragma El Diafragma se desarrolla a partir de 4 elementos:



Septum Transversum (Tabique Transverso)
Membranas pleuroperitoneales
Mesenterio dorsal del esófago
Penetración muscular interna desde las paredes corporales laterales Compuesto por tejido mesodérmico, es el primordio del tendón central del diafragma. Crece dorsalmente y crea una división semicircular que separa el corazón del hígado. El septum transversum aparece en sentido craneal a la cavidad pericárdica. Cuando la cabeza se pliega, el septum transversum forma una partición entre las cavidades pericárdica y abdominal.
El septum transversum no separa totalmente las cavidades torácica y abdominal. Durante su desarrollo; parte del hígado está dentro del septum transversum. Septum Transversum A los lados del Esófago hay grandes aberturas, los conductos pericardicoperitoneales.

El septum transversum se expande y se fusiona con el mesenterio dorsal del esófago y las membranas pleuroperitoneales. Septum transversum Estas membranas se fusionan con el mesenterio dorsal del esófago y el septum transversum. Y así se completa la división entre las cavidades torácica y abdominal y se crea el diafragma primordial. Membranas pleuroperitoneales
Este mesenterio constituye la parte mediana del diafragma. Los Pilares diafragmáticos, un par de fascículos musculares que cruzan el plano medio por delante de la aorta. Mesenterio dorsal del esófago Los pulmones crecen ‘perforando’ las paredes corporales laterales. En este proceso, el tejido de la pared corporal se divide en dos capas:
Una capa externa que convierte en la cavidad abdominal.
Una capa interna que ayuda a las porciones periféricas del diafragma.

En las cavidades pleurales hasta las paredes corporales laterales da lugar a los senos costodiafragmáticos derecho e izquierdo; y estos le dan al diafragma su forma de cúpula, y además estos senos aumentan y reducen alternativamente cuando los pulmones entran y salen de ellos durante la inspiración y espiración Penetración muscular interna desde las paredes laterales del cuerpo Hernia Diafragmática:
Anomalía congénita en la cual hay una abertura anormal en el diafragma. Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales (estómago, bazo, hígado e intestinos) se suban hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones, pudiendo ocasionar que se comprima el pulmón, provocando dificultad respiratoria Anomalías del Diafragma
Full transcript