Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auditoria de marca zenu

analisis del portafolio
by

vaneza correa

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditoria de marca zenu

CONCIENCIA DE MARCA Zenu es hoy la empresa de carnes Fríias maás importante de Colombia, méerito obtenido por la calidad, variedad y presentaciones de sus productos que es exaltada por sus consumidores. El desarrollo de las carnes friías en el paiís se inicióo y crecióo con Zenuú.

Zenúu posee la mejor planta de produccióon de Colombia, teniendo calidad certificada internacionalmente bajo la norma ISO 9001:2000; ademaás de ser líider en la implementacióon de programas de proteccióon al consumidor conocido mundialmente como Sistema de Aseguramiento de puntos criticos y de riesgos.
Díia a díia Zenúu busca entregar a los consumidores nuevos productos y nuevas formas, a traveés de una comunicacióon y asesoríia permanente para el desarrollo de una adecuada alimentacióon. Las asociaciones que se realizan con la marca son satisfactorias ya que se refieren de muy buena manera a los productos y la imagen que proporciona la compañínia.

Atributos de la marca: se caracteriza por su frescura y variedad de presentaciones buscando con esto poder estar en cada momento de compra.

Precio: el precio de los productos de la marca zenu suele ser el mas alto del mercado de los cáarnicos ya que su renombre le ha brindado la posibilidad de ser el liíder en su categoriía lo que le permite manejar costos altos gracias a su calidad.

Uso o Aplicacioón: en los diferentes medios nos hemos dado cuenta que la marca proyecta con sus productos momentos para disfrutar y compartir en familia que se puede llevar de fáacil manera y que es perfecto para toda ocasióon.

Usuario: Zenu se muestra como una marca familiar para compartir en todo momento y ocasióon.

Clase de producto: cuando se habla de la marca se sabe que se dirige a la categoriía de productos caárnicos (carnes frias).

Competidores: la categoriía en la que Zenu se ubica como líider, tambiéen hay otras marcas que abastecen el mercado siendo grandes competidores de la marca como lo son carnes friías carnely.
Paiís: Zenu es una marca nacida en Colombia y reconocida a nivel latinoamericano con gran aceptacióon. Para Zenu el proceso productivo de sus productos es de alta importancia desde que se adquieren las materias primas para realizar lo productos ya se debe contar con una buena manipulacióon de este tipo de materias, los procesos de produccioón tienen altos estaándares de calidad todo su proceso es monitoreado constantemente para la satisfacioón del cliente, su proceso de distribucióon es seguro ya que se transporta en carros especiales para refrigerar y conservar la temperatura del producto. CALIDAD PERCIBIDA La lealtad hacia una marca por parte de sus consumidores se ve reflejada mediante la repeticióon del acto de compra de los bienes y servicios que compra.
La fidelidad de marca se basa en la percepcióon por parte del consumidor de una serie de caracteriísticas reales o psicológicas reforzadas fundamentalmente a traveés de acciones de comunicacióon.
En el caso de Zenu su fidelidad de marca es intencionada ya que lo que reciben del producto es superior a sus competidores. En Industria de Alimentos Zenúu tienen un sistema de gestióon de la calidad orientado a producir alimentos seguros y de calidad; consistente con la legislacioón sanitaria nacional, las normas téecnicas relativas a sus productos y la seguridad y salud de sus empleados, al tiempo que operan sosteniblemente en el entorno. SENSIBILIDAD DE MARCA SENSIBILIDAD DE MARCA Fue la primera marca de carnes friías en Colombia que logro cumplir la norma de calidad ISO 9001/08 esto significa que tiene calidad respaldada por icontec.
Estos estaándares de calidad han llevado la marca a donde se encuentra en este momento en el lugar núumero uno de las carnes friías la gente la prefiere por encima de todo
Los consumidores de la marca tienen sensibilidad ante la marca debido a:
-Los estáandares de calidad son muy altos
-Sus procesos productivos son seguros
-Son una comprañí con conciencia social
-Sus precios son poco representativos ante la calidad que ofrece la marca
-La marca esta posicionada en todos los medios masivos EQUIDAD DE MARCA La marca puede y debe ser el factor determinante, diferencial e inimitable para crear y agregar valor a productos y servicios.
La calidad el servicio su poder de innovacióon y su amplia distribucióon han logrado que la marca se posicione en los primeros lugares de su categoriía. IDENTIDAD DE MARCA Zenu como producto AMPLITUD DE LINEA Amplitud de líinea: la categoriía en la que se encuentra Zenu que es carnes frias tiene diferentes tipos de productos como lo son los enlatados (larga vida) las especialidades y madurados y las carnes friías. Entre los cuales se maneja una extensióon de líinea muy amplia y buena con productos como lo son:

-Salchichoón
-Chorizo
-Mortadela
-Morcilla
-Jamoón
-Salchichas
-Tocineta
-Carne para hamburguesa EXTENSION DE LINEA Cada uno de estos productos tiene variedad de presentaciones para cada momento brindando al consumidor facilidades de compra, dentro de la marca zenu podemos encontrar productos como:

Salchichas Zenu
Salchichón Zenu
Mortadela Zenu
Chorizos Zenu
Jamoón Zenu
Morcilla Zenu
Hamburguesa Zenu
Tocineta Zenu
Cervecero Zenu Todos estos productos los podemos encontrar en la categoriía de envutidos bajo la marca Zenu con variedad de tamaños y presentaciones para brindar comodidad de compra al consumidor. EXTENSION DE MARCA
Enlatados (larga vida) cáarnicos estos productos son los que nos brinda facilidad de portabilidad son coómodos para llevar a cualquier lugar en cualquier momento son de muy buen sabor y excelente calidad podemos encontrar:

Salchichas Viena, Salchicha Viena especial, Salchicha Viena de pollo, Salchicha Viena en salsa de BBQ, Jamoneta y Carne de diablo.

Enlatados (larga vida) vegetales en esta extensióon de marca encontramos los productos pre cocidos que nos brindan la posibilidad de una comida máas raápida e igual de especial gracias al poder de conservacióon de estos productos, entre los cuales podemos encontrar.
Arvejas, ensaladas de vegetales, arvejas con zanahorias, ensalada de maíiz con champiñones, maíiz tierno.
Enlatados (larga vida) platos listos estos productos nos brindan altos beneficios al ser portables y de faácil consumo dando mas facilidad de una comida rica y raápida, entres los cuales encontramos.
Frijoles antioqueños con tocino, frijoles blancos con tocino, frijoles del rancho, chile de carne, alboóndigas en salsa de tomate, pollo con aderezo de mayonesa, pollo con champiñones al vino. LARGA VIDA EXTENSION DE MARCA Especialidades y madurados en esta líinea podemos encontrar productos para ocasiones muy especiales para comidas exquisitas con excelentes presentaciones para toda ocasióon entre los cuales estáan. ZENU COMO PERSONA Zenu es una marca familiar, joven y saludable que esta en todos los momentos memorables de las familias colombianas; la calidad de sus productos le brinda a sus consumidores confianza de tenerlos en cada momento de felicidad y de compartir en familia su variedad de productos su fáacil preparacióon su rico sabor le brindan a la marca la posibilidad de estar en todas las familias colombianas. ZENU COMO ORGANIZACION Industria de Alimentos Zenu S.A., tiene como casa matriz la ciudad de Medelln, localidad donde se concentra la mayor dinamica industrial de la economia colombiana. Su gestion esta respaldada por el principal conjunto de empresas de Colombia, conocido como el Grupo Empresarial Antioqueno, el cual se orienta hacia los sectores de alimentos, financiero, comercial y de servicios, entre otros. Las ventas anuales de este grupo lo consolidan como uno de los principales de Latinoamerica. FILOSOFIA Visioón: Juntos lograremos triplicar nuestro negocio de alimentos para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutricióon y placer.

Misioón: La misioón de nuestra empresa es la creciente creacioón de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado. En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente. Buscamos el crecimiento rentable con marcas líideres, servicio superior y una excelente distribucioón nacional e internacional.
Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovacióon sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.
Valores: La filosofíia de trabajo de Zenuú estáa basada en los siguientes valores:
Integridad: Actuamos con honestidad y lideramos con el ejemplo Responsabilidad Obramos con perseverancia para lograr nuestros compromisos. Servicio: Servimos con devocióon y orientamos todo nuestro esfuerzo para asegurar la lealtad de clientes y consumidores.
Calidad: Hacemos el trabajo bien hecho desde el principio, damos lo mejor de nosotros y buscamos siempre soluciones simples y efectivas.
Trabajo en equipo: Unimos talentos y esfuerzos para el logro de objetivos comunes, escuchamos a todos con atencióon, valoramos la diversidad de opiniones y mantenemos relaciones de confianza.
Innovacióon: Buscamos siempre nuevas formas de hacer mejor las cosas y aprender de nuestros aciertos y desaciertos.
Entusiasmo: Trabajamos con alegriía y amor por lo que hacemos. NOMBRE DE LA MARCA El nombre Zenú es un vocablo indígena con el cual los fundadores de la empresa quisieron hacer un homenaje a la principal región ganadera de Colombia proveedora de la materia prima para ese entonces, el departamento de Córdoba y que se encontraba habitada por los Sinúes, agrupados cerca al río llamado Zenú en su voz indígena. Esta comunidad, se encontraba asentada en las llanuras sinuanas y tenía por cacica a Finzenú, quien gobernaba la región de la hoya del Sinú y las zonas aledañas, apetecidas por la riqueza de su vegetación y que fueron acreditadas ante los conquistadores españoles por la leyenda del oro. El nombre Zenúu es un vocablo indíigena con el cual los fundadores de la empresa quisieron hacer un homenaje a la principal regióon ganadera de Colombia proveedora de la materia prima para ese entonces, el departamento de Coórdoba y que se encontraba habitada por los Sinúues, agrupados cerca al ríio llamado Zenúu en su voz indíigena. Esta comunidad, se encontraba asentada en las llanuras sinuanas y teniía por cacica a Finzenuú, quien gobernaba la regioón de la hoya del Sinúu y las zonas aledañnas, apetecidas por la riqueza de su vegetacióon y que fueron acreditadas ante los conquistadores espanñoles por la leyenda del oro. OBJETO DE MARCA Es un nombre corto, de faácil recordacióon, sus colores son contraste (letras blancas, bajo un fondo rojo), la forma del logotipo es cuadrada lo que hace que se pueda ver mejor. ESLOGAN
"ALIMENTALOS CON CONFIANZA. " SIGNIFICADO DE LOS COLORES ROJO: Liderazgo, se usa para llamar la atencióon.
BLANCO: Pureza, calidad en sus productos y transparencia en su proceso

En la mente del consumidor lo asocia con carnes frías de buena calidad. TRADUCION DE LA MARCA ASOCIACIONES DE MARCA ZENU es un producto reconocido por su calidad, sabemos que el proceso de carnes friías es muy delicado ya que se debe tener cuidado con el origen de las carnes, ZENU es una marca que ofrece seguridad y por lo tanto confianza como lo dice su eslogan. COMPROMISO SOCIAL Industria de Alimentos Zenuú desarrolla su gestióon con la comunidad en el marco del concepto de Desarrollo Sostenible, adoptado por las empresas del Grupo Nutresa que orientan todas sus iniciativas a la construccióon de capacidades locales en las comunidades para impulsar la autogestioón y contribuir a su bienestar.
Contamos con diversos proyectos encaminados a contribuir con el desarrollo socioeconoómico y cultural de la comunidad, enmarcados desde nuestras liíneas de gestioón social: Nutricióon, Educacióon, Generacioón de Ingresos y Emprendimiento y Voluntariado.
Nutricióon.
Mediante la entrega de productos a los Bancos de Alimentos del paiís y la Fundacióon Saciar en Antioquia contribuimos con la disminucioón de la situacióon de carencia de alimentos en los sectores de la poblacioón maás necesitados.
Atendemos situaciones de emergencia causadas por violencia o cataástrofes naturales dentro de nuestro períimetro. COMPROMISO SOCIAL Plan Padrino Con el aporte de nuestros colaboradores contribuimos con la educacioón, nutricioón y recreacioón anual de los ninños de la Fundacioón de Atencioón a la Niñnez.
204 colaboradores contribuyen con el plan padrino de la FAN Comité de Solidaridad Unidos Ayudamos Nuestros colaboradores se integran a nuestro compromiso con el desarrollo econoómico y social de la comunidad, mediante el apoyo a proyectos de emprendimiento, nutricioón y gestioón social en Antioquia. 381 de nuestros colaboradores contribuyen al Comitée Social Unidos Ayudamos
Voluntariado en Tiempo.
Buscamos aportar al mejoramiento de la calidad de la educacióon a travées del programa Orieéntate el Mundo a un Clic, el cual forma a los docentes de instituciones educativas del sector puúblico en el uso de las tecnologiías de la Informacióon y la Comunicacióon –TIC’s- y en su aplicacioón como herramientas pedagoógicas que potencian el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
En el 2010, invertimos $156’000.000 en la formacióon de 255 docentes de 20 instituciones educativas de Barranquilla, Bogotaá, Caloto, Medellíin y La Ceja, beneficiando de manera directa a 9.396 estudiantes de todo el territorio nacional.
Generacióon de Ingresos y Emprendimiento. COMPETENCIA DIRECTA Zenu es la marca líider en su categoriía por su calidad buen nombre y servicio a logrado posicionarse de muy buena manera en el mercado sin embargo cuenta con competencia en su misma categoríia se enfrenta con grandes marcas como lo son fricar, carnelly, colanta y anteriormente su competencia mas fuerte era rica quien ya paso a ser parte de la marca. PRODUCTOS SUSTITUTOS O COMPETENCIA INDIRECTA Las Carnes, el Pollo y el Huevo se constituyen como los mas fuertes competidores sustitutos de estos productos, ademas su ventajan la presentan en mayor naturalidad, ya que un embutido requiere de máas procesos. COMPETENCIA POTENCIAL MACPOLLO es una empresa de carnicos de pollo que ha entrado a competir en fuertemente en el sector con embutidos en su seccióon de "Delikatessen" los productos a destacar son molipollo, pasta de pollo, pinchos de pollo,Pechuga Rellena (Ciruelas con almendras y Uvas pasas con cebolla puerro) INTEGRANTES

VANEZA CORREA
JOVANNY MUNOZ
SANDRA HENAO ASOCIACIONES DE MARCA Zenu es una marca familiar de gran tradicion que acompana a las familias en todos los momentos y epoca del ano es de gran importanci aque realize un gran acompanamiento a los usuarios de la marca donde se cree conciencia de los multiples beneficios de la marca acompanando a los clientes ensenanadoles a cocinar y usar multiples preparaciones de los productos. PROPUESTA DE VALOR se debe hacer un seguimiento continuo de la marca buscando eliminar los productos que se van quedando dentro de las extenciones de linea y de marca buscando eliminar los productos que no tiene tanta rotacion para poder hacer constantes innovaciones de producto. brindar mas promociones que incentiven al cliente a la recompra para que se sienta importante y motivado. Zenu es hoy la empresa de carnes Frias mas importante de Colombia, merito obtenido por la calidad, variedad y presentaciones de sus productos que es exaltada por sus consumidores. El desarrollo de las carnes frias en nuestro pais se inicio y crecio con Zenu. La Compania dia a dia busca entregar a los consumidores nuevos productos y nuevas formas, a traves de una comunicacion y asesoria permanente para el desarrollo de una adecuada alimentacion. ZENU COMO ORGANIZACION En la actualidad Zenu, es un ejemplo de organizacion empresarial y esta integrada por diferentes empresas que la abastecen, de todos los insumos necesarios para la elaboracion de los productos que ofrece al mercado. Las materias primas que se utilizan en las plantas de produccion, son carne de cerdo que proviene de granjas propias, carne de res seleccionada cuidadosamente lo que permite lograr en ellas un buen nivel de trazabilidad y pollos de las mejores granjas del pais.
Zenu posee la mejor planta de produccion de Colombia, teniendo calidad certificada internacionalmente bajo la norma ISO 9001:2000; ademas de ser lider en la implementacion de programas de proteccion al consumidor conocido mundialmente como Sistema de Aseguramiento de Puntos Criticos y de Riesgos (HACCP). | AUDITORIA DE MARCA
Full transcript