Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la relacion entre la etica y la economia

No description
by

elsbeth carranza

on 2 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la relacion entre la etica y la economia

La relación entre economía y ética ha sido siempre muy difícil, ya que en la economía se manifiestan comportamientos guiados por los intereses de los individuos, las pasiones de los grupos, las ambiciones y el afán de enriquecimiento y de poderío de muchos, que contradicen los más antiguos y elementales principios éticos.
Ética y economía
Teóricos
La República de Platón, es en la que aparece la primera formulación conceptual sobre la economía. El modelo político-económico propuesto por Platón se funda exclusivamente en motivaciones éticas, en cuanto toda la propuesta busca forjar un nuevo hombre en el cual la virtud y la buena disposición del alma guiarán sus acciones y lo alejaran del vicio y la violencia.
También Aristóteles examina la economía desde la ética, distinguiendo la economía doméstica (el gobierno de la casa) y la crematística (los negocios), ensalzando la primera y criticando la segunda, por razones morales. Aristóteles enseña que la organización de la economía y del Estado debe orientarse por la búsqueda del bienestar y la felicidad de los ciudadanos, y con este criterio el conocimiento económico consiste en distinguir y juzgar lo que está bien y lo que está mal en ella.
ética y economia
Muchas veces la ética queda a un lado, sólo por la avaricia y las ganas de poder.
Cómo se maneja
La ética habitualmente se esfuerza por corregir tales comportamientos y se esmera en promover las virtudes y valores individuales y sociales.
La ética se ha siempre empeñado en domar los intereses, las pasiones, las ambiciones, el afán de lucro, etc. utilizando para ello las herramientas que le proporcionan la teología, la filosofía e incluso las ciencias; pero ha tenido en ello poco éxito y más relacionándose a lo económico, ya sea individualmente o de una sociedad en conjunto.
La relación entre la ética y la economía
De acuerdo con los modos de producción se postulan determinados valores (morales, espirituales, intelectuales, estéticos, etc.)
modos de producción: comunismo primitivo (prehistoria), eslavismo(época antigua), feudalismo (edad media), capitalismo (XVIII-moderna)
Full transcript