Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la colonizacion tecnologica

No description
by

Erika Castañeda

on 26 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la colonizacion tecnologica

¿QUE ES COLONIZACIÓN ?
¿Que es tecnología?
es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
la tecnologia y el conocimiento
La mayor riqueza de un pueblo es el Conocimiento, poseer y compartir el Conocimiento nos hace avanzar, nos convierte en una ciudadanía más libre y con mayores posibilidades. Por eso, durante toda la historia de la Humanidad, las personas han buscado proteger y compartir el Conocimiento, bien mediante la escritura, el “boca-oreja” de generaciones, la palabra.lo importante era que no se perdiera.
los países
la colonización tecnológica
PRESENTADO POR:
Brayan david galeano
Erika Yurany Melo
Maria Alejandra Rodriguez
Johan Stiven Villareal
Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio. Se utilizaba originalmente para describir hechos y procesos históricos. Sin embargo, la biogeografía del siglo XIX extendió su uso para describir ese tipo de relación con su ambiente de todo tipo de seres vivos (animales, plantas, microorganismos, etc.)
El Conocimiento, en su sentido más amplio es la mayor riqueza que un pueblo puede tener, y por eso, es el bien más sagrado que debemos preservar, a la vez de compartir. El Conocimiento libre nos hace más libres, nos habilita para mayores posibilidades y nos hace crecer como Sociedad y como individuos que forman parte de un todo.
Por eso, el Conocimiento deber ser libre, y por eso, se abre un nuevo frente para las Multinacionales y los gobiernos, colonizar – poseer el Conocimiento como fuente de riqueza y poder. En ocasiones, incluso generando y atesorando ese Conocimiento como única forma de progreso, con la falsa promesa de avance y modernidad, cuando en realidad se crea una nueva Sociedad, la del yugo tecnológico, a la que muchos denominan colonización digital
Es frecuente que muchos descubrimientos e inventos permanezcan en secreto por razones militares y de rivalidad entre compañías comerciales. Pero lo más escandaloso es que en ocasiones los países ricos realizan sus experimentos más peligrosos y contaminantes en los países pobres e instalan en ellos las industrias de mayor riesgo, mientras que se reservan los beneficios posteriores para su disfrute en exclusiva, o hacen pagar un alto precio a esos países por la licencia de usos de las nuevas tecnologías.
consecuencias
El diferente potencial científico e investigador de los países ricos o los países pobres abunda aún más las produce una situación de dependencia tecnológica: la colonización científico-técnica.Unos pocos países y unas pocas empresas transnacionales tienen muchas veces en sus manos las posibilidades de desarrollo de regiones enteras. Así vemos que la colonización tecnológica produce también una colonización económica. Muchos países que poseen materias primas no tienen la tecnología necesaria para su transformación.
Muchos países tecnológicamente dependientes han acumulado una deuda enorme, que con frecuencia supera sus posibilidades de pago. Se encuentran, por lo tanto, obligados a comprar tecnología, pero a la vez les resulta imposible pagarla.
la nueva colonizacion
Tal vez las instituciones, en el afán de sobrellevar el mundo, no han sabido fomentar otra lógica que la que habla por la maquinaria científico-tecnológica, burocrático-empresarial; tal vez no puedan pensar en otra cosa que en la movilización del engranaje, en los beneficios de ese ser abstracto que es el mercado, en este ir y venir de mercancías que ya inundan este planeta. Pero ¿sabrán ellas definir lo que es el “bienestar”? o simplemente estarán jugando con una especie de reclamo a la naturaleza, controlándola, administrándola, mermándola, en un renovado esfuerzo por explotar su utilidad.
¿QUE ESTAMOS HACIENDO?
Para esos señores, los tecnócratas, los que impulsan estos nuevos desarrollos, “bienestar” no significa que una comunidad pueda bastarse con sus propios medios. Por el contrario, significa hacer todo un trazado de necesidades para volver a la gente dependiente y que al final casi reconozca que no tiene otra opción, arrinconada bajo la sombra de los mega-proyectos. Bienestar, para ellos, se convierte en simple anacronismo, nostalgia para quien tuvo la oportunidad de vivir un mundo un poco diferente del actual. Ellos, en su afán de cambiarle de antifaz al mundo, prefieren la palabra “funcionalidad”.
Y en contraste con todo esto, está el potencial del orden natural, lo que antes fue un bien pretendidamente inagotable pero que por ahora está sufriendo las consecuencias de estos intentos de progreso.

vivimos es una humanidad en la cual los ricos intentan controlar a los pobres, intentan despojarlos de los recursos que aún tienen y que les son indispensables. Así, la conquista no ha terminado, se presenta ahora candorosa y excitante. Aunque ya no se hable ni de Cortés ni de la Malinche, ahora es ella en la voz y acción de las transnacionales, del nuevo órden mundial y del dinero la que se oculta bajo la máscara del progreso y del desarrollo.
Full transcript