Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Película: "La fuerza de una promesa"

No description
by

on 22 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Película: "La fuerza de una promesa"

PELÍCULA: "La fuerza de una promesa".
MADRE COMO AGENTE DE SATISFACCIÓN DE NECESIDADES
CONCIENCIA SENSORIAL DEL AMBIENTE.
Es el
arte de vivir plenamente cada instante
. A través de la percepción consciente y sensitiva del cuerpo, con una atención plena y una presencia verdadera del entorno que nos rodea. Así se disfruta mas de una conexión auténtica con uno mismo, con los demás y con el entorno.

Esto fue lo que le hizo falta a Alex al principio, mas tranquilidad y confianza con su nueva familia (los Bante), aunque es normal que se sintiera confundido, molesto y sorprendido por el interés y preocupación que le demostraban sus nuevos padres.

Alex tenía la necesidad de identificarse con el cuerpo de sus padres para sentirse amado y tener un punto de referencia con su propio cuerpo y con su alma, porque posiblemente sentía que ellos querían reemplazar a su madre y lo que verdaderamente ellos deseaban era brindarle un hogar y una familia a un joven tan inteligente, dedicado y juicioso como lo era él.

CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD
Los padres forman parte importante del desarrollo y la búsqueda de identidad junto con la evolución de su personalidad. El entorno ejerce una gran influencia en la conformación de cada sujeto.

Alex, a pesar del problema de su madre y por el ambiente tan inestable en el que vivía (cambiaba de casa cada mes o cada 2 semanas), centró toda su atención y energía en esa promesa que le hizo a su madre desde niño, "que iba a estudiar mucho para llegar a ser como ella y poder graduarse así como también lo hizo", de esta manera transformo sus limitaciones en una poderosa inteligencia que lo llevo a ser uno de los mas destacados en el colegio y poder ser aceptado en una de las mejores universidades (Harvard) "Mantuvo una mentalidad positiva".




MADRE COMO PUNTO DE ORIENTACIÓN.
los padres orientan a sus hijos para que tengan una buena vida, fundamentalmente a través de la enseñanza de valores, una buena crianza y amor, esto implica grandes retos y para afrontarlos es necesario que en los hogares se fomente la integración.

Sin embargo la historia del protagonista "Alex" no fue así: Él no tuvo como esa persona que lo guiara, que lo acompañara y que lo educara ...después de lo ocurrido por el accidente. Él aprende a defenderse con coraje y valentía en medio de todo ese caos emocional y enfrenta su realidad luchando para poder lograr sus objetivos y de esta forma cumplir con la promesa que le hizo a su madre.
PROCESO DE INDIVIDUACIÓN DE ALEX.
Individuación significa la realización del si mismo, no tiene nada que ver con el egoísmo sino que es el descubrimiento de la singularidad, la persona ha de sentir y realizar su propia personalidad, está compuesta de orgullo, vanidad, deseos, frustraciones, miedos, ansiedades, preocupaciones que le permitirá al hombre lograr un mejor rendimiento social y cumplir con mayor eficacia los destinos colectivos del hombre.

Alex se encerró tanto en si mismo que cuando llego a su nueva familia, no entendía porque lo apoyaban y lo trataban como miembro esencial de la misma, el estaba cegado pensando en que ellos "SU HOGAR" eran una amenaza que lo limitaba, que lo condicionaba, comenzó a sentirse raro porque le prestaban mucha atención. <Pero al final se dio cuenta que REALMENTE ELLOS LO QUE QUERÍAN ERA QUE EL FUERA FELIZ CON ELLOS Y QUE SE SINTIERA A GUSTO Y CÓMODO..... Así que comenzó a disfrutar y a compartir mas con ellos, sin olvidar a su MADRE... que fue SIEMPRE su principal MOTIVO para ser una persona íntegra en todo sentido.

La
"madre"
culturalmente constituye un elemento esencial en la familia (es la encargada de proteger, guiar, aconsejar, ayudar con la tarea, dejar todo ordenado, en pocas palabras, la mamá es la responsable de todo lo que pase o deje de pasar).
Se evidencia en esta película la falta que hace ella
(
su madre
),
en la vida de su hijo y las consecuencias que trae el accidente que sufre y que a su vez también le produce un trastorno bipolar, el cual comienza con agresiones y recaídas por no tomar sus medicamentos, lo que hace que la alejen de su hijo y vuelva al hospital varias veces. Por tal motivo a su hijo, Alex le toca arreglárselas solo para salir adelante.
WEBGRAFÍA
http://www.glorialerin.com/metodo-de-liberacion-de-las-corazas/mlc-sesiones-semanales-seminarios-y-talleres/mlc-seminario-el-cuerpo-y-la-coraza-parental/

http://www.conscienciasensorial.com/resources/Consciencia+Sensorial.pdf

Lee todo en: La Individuación | La guía de Filosofía http://filosofia.laguia2000.com/psicologia-de-jung/la-individuacion#ixzz3DLJUX97h


PRESENTADO POR:

Natalia López Gómez

Ética y bioética 2

Grupo: Sábado de 9:00 am a 11:00am
Full transcript