Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Que nos impide servir a Dios

No description
by

Dariio Riivera

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que nos impide servir a Dios

PRIMER ENEMIGO: NOSOTROS
El primer enemigo que trataremos, es aquel que mora en nosotros mismos. Pablo le Decía a Timoteo:
“Ten cuidado de ti mismo...”
1 Timoteo 4:16
SEGUNDO ENEMIGO:
EL DIABLO
“Intentamos ir; por lo menos yo, Pablo, quise hacerlo varias veces, pero Satanás nos lo impidió”

El ejemplo de los "lideres"
Sabiduría 13:11
¿Que cosas limitan mi servicio a Dios?
Durante la vida cristiana aparecen cientos de situaciones que nos limitan servirle a Dios. La dura lucha con uno mismo, con el diablo y con el mundo se transforma en una faena agotadora. La vida como cristiano después de que conocemos a Dios comienza con un servicio incondicional a EL, con el tiempo comienza a apagarse, ante esto, es necesario volver a las plantas de Dios y revestirse de fuerza y de poder.
El deseo carnal es la principal debilidad de muchos de los seres humanos, los placeres del mundo nos asechan dia a dia y es normal vivir con este enemigo, pero tambien debemos ser fuertes para no caer en las tentaciones que tan deliciosamente nos son servidas en este banquete de PECADO, del cual nos saciamos sin pensarlo, olvidando que...
Cuida tus palabras
Proverbios 21:23
"El que guarda su boca y su lengua, su vida guarda de angustias"
TERCER ENEMIGO:
EL MUNDO
1 Juan 2: 15-17
“Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame” Lucas 9:23
Existen miles de peligros que nos asedian, existen miles de situaciones adversas que nos estorban, existen miles de perversas artimañas que atentan contra nuestra vida, pero jamás nos imaginamos que muchas de ellas manan desde lo mas interno de nuestro ser.

"... la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Romanos 6:23
Si no quieres que la gente recuerde algo, no hables de ello, no siembres las semillas en sus mentes. Nos ahorrariamos muchos argumentos y disminuirian nuestras tenciones si fueramos sabios para callar a tiempo, para saber que decir, cuando decirlo y a quien decirselo
Proverbios 18:8
"Los chismes son como golosinas, pero calan hasta lo mas profundo"
1 Tesalonicenses 2:18
El diablo es un estorbo para nuestro servicio a Dios y nosotros estamos constantemente lidiando con sus huestes de maldad. La vida del creyente es de lucha, de batalla, de caer herido, de levantarse y seguir batallando.
El diablo es el padre de mentira, el engañador y tentador, cada vez que alguien quiera arrebatarnos el gozo, o que nos acuse de tal o cual actitud poco cristiana o nos pretenda desviar de la sola atención a Cristo, inmediatamente debemos discernir que todo es parte de una estrategia del enemigo
Efesios 6:12
"Porque no estamos luchando contra poderes humanos, si no contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea."
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”
En el mundo convivimos con nuestros enemigos más fuertes, muchas veces los vemos inofensivos, sin imaginar, que son gobernados por el ser más maligno que existe. Cuando comenzamos nuestra vida como servidores, comienzan las pruebas. Las mismas que harán probar nuestra fé, luchando contra esos seres y para poder vencer esas fuerzas necesitamos de la Oración en nuestra relación con Dios, pero no solo en las pruebas, sino en el diario vivir, complementando la oración con el leer Su palabra para aprender de EL.
Romanos 10:17
"Pongamos por ejemplo un carpintero: corta un árbol fácil de manejar, con habilidad le quita toda la corteza, lo labra con cuidado y hace un objeto útil para las necesidades ordinarias."
Así como el carpintero, debemos ser nosotros diariamente, en nuestros hogares, nuestras comunidades y en nuestro grupo, debemos comenzar a trabajar en ser mejores servidores, no solo en el grupo, si no en todo lugar debemos dar ejemplo de nuestras habilidades, dones y devoción para con nuestro servicio a Dios.
1 Corintios 11:1
"Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo"
Full transcript