Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

No description
by

Yuleni Grajales Herrera

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS PERFIL EMPRESARIAL MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS INTEGRANTES TECNÓLOGOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

EDNA ROCÍO ALAPE DELGADO
TATIANA BONILLA GARCIA
YULENI GRAJALES HERRERA
LUISA FERNANDA ORTEGON
STIVENSON DELGADO PINTO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MISIÓN VISIÓN POLITICA DE CALIDAD VALORES CORPORATIVOS ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA TOLICENTOUR Objetivo general: Asegurar y facilitar al personal la información necesaria para realizar las labores que les han sido encomendadas y lograr la uniformidad en los procedimientos de trabajo y la eficiencia y calidad esperada en los servicios.

Objetivos específicos:

Permitir el ahorro de tiempos y esfuerzos de los funcionarios, evitando funciones de control y supervisión innecesarias.

Determinar la responsabilidad de cada puesto de trabajo y su relación con los demás integrantes de la organización.

Aportar una herramienta para facilitar y garantizar la gestión administrativa de la empresa Tolicentour en términos de transparencia, calidad, modernización y autocontrol.

Facilitar a los empleados y funcionarios que identifiquen cual es su posición en la empresa.

Establecer con mayor facilidad la estructura organizacional identificando cada área.

Evitar Reprocesos. Somos TOLICENTOUR una empresa turística de Ibagué que buscamos beneficiar a todo el departamento del Tolima, ofreciendo a todas las personas el servicio de un recorrido cultural y recreacional, recopilando la historia y mitología del departamento. Para esto contamos con personal altamente calificado, con el fin de contribuir al desarrollo no solo de la región sino del país; alcanzando el mayor reconocimiento a nivel nacional. La empresa turística TOLICENTOUR será reconocida en Colombia como una de las promotoras de la cultura del país, exaltando los destinos turísticos de cada región, implementando tecnologías y facilitando un buen transporte para ofrecer un servicio de mayor calidad; innovando constantemente en sus estrategias con el fin de motivar a los extranjeros para que visiten nuestro país y hagan efectivo nuestro servicio. TOLICENTOUR se compromete a garantizar la calidad de nuestro servicio, y a brindar una respuesta eficaz en la atención al cliente consecuente con las políticas establecidas; desarrollando un plan de mejoramiento continuo de sus procesos y contribuyendo a la competitividad y productividad del Departamento del Tolima.
Garantizar la calidad de los procesos a través de una estructura adecuada para la prestación de todos nuestros servicios.
Incrementar y conservar la fidelidad de los asociados y clientes corporativos.
Garantizar la puntualidad en los servicios prestados por la empresa. Honestidad: Nuestra empresa mantiene permanentemente prácticas, éticas de transparencia y socialmente responsables siendo coherentes al pensar, decir y actuar.
Liderazgo: El trabajo en equipo de nuestros profesionales con responsabilidad y dedicación, en cada una de sus acciones, permite liderar procesos de altísima calidad en el medio turístico
Confianza: Generamos credibilidad con nuestros clientes, satisfaciendo plenamente sus necesidades, de manera que estos se sientan seguros de seguir beneficiándose de tomar nuestros servicios
Solidaridad: Nos interesamos por el bienestar de las personas involucran intereses particulares y colectivos de la comunidad, sin discriminación alguna aportando a la sociedad.
Servicio: Es de suma importancia para nosotros tener buenas relaciones interpersonales con los clientes porque siempre son los primeros y procuramos satisfacer sus necesidades.
Compromiso: Estamos comprometidos con los clientes a satisfacer sus necesidades y a innovar constantemente en los servicios con el fin de fidelizarlos ofreciéndoles calidad. ORGANIGRAMA EVENTO MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL EVENTO

Está en el centro del país, la Capital Musical de Colombia hace vibrar todos los corazones de la nación, ciudad rica, capital de departamento se ha convertido en eje del desarrollo regional, lugar turístico y de grandes centros de negocios internacionales y comerciales, almacenes especializados donde las fábricas textileras se dan a conocer a nivel nacional. La culinaria tolimense es una de las más ricas y variadas que tenemos en el país, entre los platos más destacados tenemos: la lechona, los tamales, caldo de aquel o de ministro, chivo relleno (Ortega), pavo en galantita, viudo clásico, viudo de boca chico o capaz (Flandes).

También no podemos dejar por alto los deliciosos Bizcochos de Achira, los insulsos, el delicioso Hogo para darle sabor a las comidas, la Poteca de Ahuyama y para Navidad el delicioso dulce de des amargado. La gastronomía es parte esencial de una cultura, e Ibagué también es una ciudad de costumbres culinarias arraigadas desde décadas; van de la mano con las festividades folclóricas que se realizan cada año.

El tamal es uno de los manjares más ricos del Tolima que se acompaña con chocolate; por eso algunos expertos en gastronomía confirman el dicho de que "tamal se escribe con chocolate".
Por eso en Ibagué para festejar con todas las de la ley el día de San Juan y como homenaje a su majestad don tamal, la Alcaldía determinó declarar como su día el 24 de junio. El Manual de Procedimientos que se presenta, es un documento administrativo que orienta la operación de la estructura organizacional de TOLICENTOUR. La finalidad de este manual es lograr mayor eficiencia, optimización de los recursos, coordinación de acciones y esfuerzos para el logro de los objetivos y metas establecidas en la organización.

En este documento se describen las actividades que desarrollan cada uno de los órganos administrativos que integran la empresa ; las cuales se complementan con los diagramas de flujo que describen en forma esquemática su estructura..

En este manual se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, es de utilidad contar con este manual de procedimientos ya que facilita las labores de auditoria , evaluación y control interno , y la conciencia en sus empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente, además ayuda a evitar reproceso en las funciones de los integrantes del a organización. “DELICIAS GASTRONÓMICAS DE TOLICENTUR”

OBJETIVO


Decidimos proponer este evento porque con la realización de estas exposiciones gastronómicas del Tolima, podemos hacer publicidad al proyecto de turismo, dando a conocer las tradiciones de cada municipio en cuanto a su alimentación y no solo esto si no que podemos también hablarles un poco de su cultura; y a su vez obtener ingresos al vender estos alimentos.


A demás traeremos artistas para hacer el evento más agradable, y también invitados especiales como emisoras locales y por supuesto contamos con contactos para traer al canal de Ibagué EL KANAL, para que realicen una nota del evento y así darnos a conocer también por este medio.
Full transcript