Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Industrias GEA

GEA
by

Alan Gaspar

on 19 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Industrias GEA

Introducción Nombre: Industrias GEA S.A. de C.V.
Giro: Costruccion
Robert Schumann #2088 Col. La Estancia
Es una Zona habitacional con buen desarrollo de infraestructura. Historia de la empresa Industrias GEA S.A de C.V. fue fundada en el año 2000 cuando un grupo de ingenieros que tenían una pequeña empresa de venta y reparación de equipos de cómputo, comenzó a incursionar en la rama del desarrollo de software y en el asesoramiento administrativo. Con el tiempo comenzaron a implementar sistemas informáticos en procesos de operación y logística, lo que los hizo llegar a incursionar en el mundo de la construcción. Les tomó tres años registrar la empresa y comenzar a realizar proyectos de construcción. Gracias a los objetivos que como empresarios se propusieron, tomaron como principal tarea el desarrollo de software y buscar agilizar el cálculo, presupuesto y proceso constructivo de los proyectos. Fue así como 2 ingenieros en Sistemas Computacionales y 1 ingeniero Civil trabajando en conjunto, con su gran capacidad de trabajo, tenacidad y visión, daban el primer gran paso materializando sus ideas y proyectos para formar “Industrias Gea”. Así desde el 2000 Industrias GEA ha enfocado el uso de la tecnología para facilitar la edificación de casas y edificios, enfocando el uso de tecnología para agilizar procesos constructivos, brindar una herramienta al cliente para personalizar de forma sencilla su casa o proyecto constructivo. Industrias GEA se distingue de las demás constructoras por brindar a sus clientes una facilidad de personalizar sus proyectos, dar presupuestos sencillos fáciles de entender y proporcionar créditos y facilidades para pagar. Con esto durante 10 años la compañía se ha mantenido como una de los líderes dentro de la construcción de casas habitación y siendo una de las pocas empresas interesadas en la búsqueda, diseño y desarrollo de tecnología que facilite la construcción; haciendo de ésta una base sólida del desarrollo tecnológico de la Cd. de Guadalajara y sus habitantes. Misión Visión Objetivos Mejorar la calidad de vida de los mexicanos construyendo hogares y viviendas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que ofrecemos posibilidades económicas. Dar posibilidades de mejora a todo individuo mexicano que busque ampliar su calidad de vida. •Ser líder en la Industria de la construcción habitacional.

•Beneficiar a la Cd. de Guadalajara fomentando el desarrollo urbano y generando empleos.

•Brindar posibilidades de desarrollo a cualquier individuo.

•Planificación y desarrollo de nuevos procesos constructivos más eficientes. GEA Departamento de Compras y Almacén Departamento de Finanzas Departamento de Servicio al Cliente Departamento de Promocion y Ventas Departamento de Desarrollo de Software Departamento de Desarrollo Constructivo Departamento de Diseño Tecnológico Departamento de Compras y Almacén Pregunta de investigacion •¿De qué manera la implementacion de tecnologia inteligente(domotica) a inmuebles habitacionales puede generar prestigio y ganancias a la empresa “insustrias GEA S.A. de C.V. para el periodo 2010-2012? Hipotesis •La implementacion de tecnologia inteligente a inmuebles habitacionales puede generar prestigio y ganancias a la empresa “industrias GEA S.A. de C.V.” para el 2010-2012 Variable Explicativa •Implementacion de la tecnologia inteligente a inmuebles habitacionales.

Consiste en la instalacion de dispositivos electrónicos en casa y edificios, haciendo que la vida de los inquilinos sea mas sencilla y cómoda en el mundo tecnológico de hoy.
Variable Explicadas •Generar prestigio.

La empresa ganaría reconocimiento gracias a que la construcción de las casas inteligentes es una rama en la cual pocas empresas en el país han incursionado.


•Generar ganancias.

Puesto que la sociedad tecnológica de hoy requiere nuevos servicios y comodidades del mercado de la empresa se ampliaría y satisfaría a más personas haciendo así los recursos económicos de la empresa crezcan aun más.
Justificación En la actualidad cada individuo de la sociedad busca asentar de forma segura su propio desarrollo económico de forma segura, es por eso que recurren a la construcción y adquisición de bienes inmuebles, al mismo tiempo que esto permite mejorar la calidad de vida a cada uno de ellos. Al mismo tiempo el pasar de los años hace que el desarrollo tecnológico evolucione de forma extrañamente rápido, influenciando también las necesidades y comodidades de los demás. La sociedad de hoy en día requiere de servicios y nuevas herramientas para poder realizar de forma correcta sus actividades. En nuestro tiempo depende directamente de los servicios básicos de luz, agua y alcantarilla para sobrevivir, pero para el desarrollo personal de los individuos se han generado otro tipo de necesidades esenciales para lograr sus propósitos tales como: “internet” para trabajar, estudiar y comunicarse, ”electrónica” para organizarse, tener seguridad y vivir cómodamente. Porque no unir todas estas necesidades en un producto inmueble, el cual posea los dispositivos suficientes que aparte de brindar los servicios básicos también otorgue a los inquilinos herramientas para facilitar sus vidas dando seguridad y comodidades a los habitantes. Con esto una persona podría organizar su estilo de vida de forma eficiente y sencilla, por ejemplo: podría sincronizar su agenda con la computadora interna de sus casa, lo cual le recordaría diariamente las actividades a realizar y los pendientes por llevar a cabo durante el día o el periodo que el usuario guste, una casa que te recuerde los faltantes dentro de la alacena o refrigerador de la cocina, o simplemente que te comunique a otras casas por medio Internet usando micrófonos y altavoces instalados alrededor de la casa. Robert Schuman #2088 Col. La Estancia.
Es una zona habitacional con buen desarrollo de infraestructura. Coordenada espacial: Coordenada temporal:
Ya que esta es una nueva tendencia será bastante popular y atractiva muchas otras empresas no tardaran en copiar nuestro concepto, no durara más de 2 años. 2010-2012 Estado de la Cuestión Constructora MDO
Este proyecto consistió en el desarrollo del edificio PARQUE TRADICIONES, un exclusivo edificio de 8 pisos, de excelente diseño y muy buenos acabados.

Consta de 24 departamentos, 4 departamentos por piso, ubicados en los pisos 2 al 7.En los 6 primeros pisos los departamentos son flats de 115.50m2 los del piso 7 son dúplex de 135m2 .Todos los departamentos son de 3 dormitorios 2 o 3 baños, sala , comedor y servicio completo.

Además, pensando en la buena calidad de vida familiar, todos los departamentos tienen sala de estar familiar y terraza.
El amplio hall de recepción del edificio esta ubicado en el primer piso elevado a un nivel de +1.35m . En el acceso al hall de recepciones se ubica una placita separada de la calle por un gran vidrio templado.

El edificio consta de un montacargas para el acceso de personas con discapacidades físicas y un moderno ascensor de última generación.

En el resto del primer piso y en el semisótano se encuentran los estacionamientos y depósitos.
Consorcio GIG En el año 2008 nació el proyecto de construcción de un fraccionamiento llamado la Rioja en el cual se encargan de buscar clientes interesados en adquirir un bien inmueble, ofrecen cuatro modelos de casa bastante atractivos, cuyo precio al no ser el mas bajo del mercado, permiten facilidades de pago.

Lo atractivo de esto es que los clientes elijen la localidad y ubicación de la casa de su elección, encontrándose el fraccionamiento en las cercanías de Tlajomulco de Zúñiga; zona en pleno desarrollo urbano.

Hasta el momento llevan vendido un 75% del fraccionamiento.
ICA
Empresa de ingeniería, procuración y construcción. Ofrece servicios a los sectores público y privado, a nivel nacional e internacional. (Símbolo: ICA)

En el año 2006 ICA al ser una empresa dedicada a la construcción inició un proyecto para la compañía JVC, que consistía en el Cálculo, estructuración y construcción del Estadio Chivas e iniciación del Proyecto JVC.
Una vez comenzado el proyecto, la falta de administración de la empresa JVC se empeño en sabotear el desarrollo del complejo. Al final ICA rechazó el compromiso de calcular y estructurar el estadio, dedicándose a solo ser una de las constructoras que participa en el desarrollo de este centro deportivo. Casas Inteligentes ¿Qué es una casa Inteligente? Es aquella edificación equipada con cableado estructurado para permitir a sus ocupantes controlar remotamente o programar una serie de dispositivos electrodomésticos automatizados por medio de un solo comando. Es decir, que un solo botón pueda realizar varias tareas a la vez. En una casa inteligente, que fue diseñada y concebida como tal, usted puede contar con un sistema de seguridad inteligente que sepa reconocerlo desde que usted se identifique, podrá tener vigiladas y monitoreadas las áreas de su interés, podrá disponer de las facilidades funcionales para encender o apagar la luz de todas las áreas de la casa de manera sistemática, auto-controladas por sensores o bien, controladas remotamente por el usuario desde el exterior o desde adentro de la casa; podrá regar los jardines dependiendo de la hora, la disponibilidad de agua, o la humedad de la tierra; podrá reconocer voces para autorizar accesos a funciones y facilidades de la casa, por ejemplo, a los sistemas de audio y video, A una casa inteligente también se le provee de facilidades para su actualización e incremento de capacidades funcionales. ¿Qué se puede controlar? Iluminación
Sistemas de seguridad y control de acceso
Video y audio
Sistema telefónico
Termostatos
Irrigación
Red e Internet
Diversos dispositivos multifuncionales
Iluminación Probablemente el más popular sistema de control en una casa inteligente. Permite una amplia gama de posibilidades con tan sólo conectarlo al dispositivo de iluminación o al encendedor de la lámpara. Y este puede ser controlado de manera local o remota desde Internet. Sistema de Seguridad y control de acceso Los sistemas de seguridad inteligentes pueden hacer una llamada para dar a conocer el estatus de la alerta, sin la necesidad de un servicio de monitoreo, dando también información de eventos de seguridad no tradicionales, tales como fugas de agua del cuarto de servicio (lavado) o alguna fuga que se tenga en la casa. Adicionalmente se le pueden agregar al sistema de seguridad y control de acceso, dispositivos que permitirán que uno abra la puerta principal de la casa; o abrir o cerrar la cochera para que un amigo entre. Y todo controlado desde su oficina o cualquier lugar del mundo a través de una página web. Video y Audio Este simplifica las funciones de ingresar de manera inteligente a los programas de televisión o películas, sin la necesidad de 3 ó 4 controles. Con el simple hecho de presionar el botón su sistema de automatización va hacer el resto; desde nivelar los decibeles correctos para el usuario y la ecualización del sonido, hasta la selección del idioma de las películas. Sistema Telefónico Los sistemas telefónicos que regularmente son usados en pequeños negocios, son sumamente convenientes en las casas también. Un simple identificador de llamadas permite al sistema de automatización controlar las llamadas que desea que suenen en su teléfono o bien aquellas que no desee. La aplicación del control de voz puede permitir que su aparato telefónico se convierta en un control remoto de su casa. Termostatos El termostato controlado remotamente permite que sea ajustada la temperatura desde la cama o bien, desde un celular mientras usted va camino a casa. El sistema puede dar el estatus de la temperatura para proteger a las mascotas o plantas que se tengan dentro de la casa. Irrigación El sistema de riego permite encender los aspersores cuando las condiciones para ser regado el jardín se han cumplido: la humedad de la tierra, la temperatura, la hora del día y, sobre todo, que no se encuentren personas o animales en el área donde se riega. Los aspersores son controlados de manera independientes. Red e Internet La casa inteligente debe contar con todas las facilidades y medios físicos para que los controles de automatización puedan accionar cualquier dispositivo o sistema alterno en cualquier área de la casa. El servicio de Internet 24 horas debe permitir mantener disponibles todas las funcionalidades de los sistemas inteligentes de la casa “online”, a través de Internet para sus usuarios en cualquier parte del mundo, desde una computadora..
Una casa inteligente debe contar en el servicio de Internet con una cobertura del 100% de accesibilidad para cualquier habitante que tenga la facilidad de una computadora portátil o de escritorio.
Al contar con una red o Internet, fácilmente se puede conectar cualquier dispositivo controlable y poder automatizar funciones tanto en la cocina como en el cuarto de servicio. Se puede controlar un horno de microondas, el extractor de la estufa, el compactador de basura, la lavadora de trastes. Automatizar persianas, cortinas, sombras removibles, abanicos de techo, tinas de baño, puertas, cafetera, etc. Hasta un refrigerador inteligente que pueda auto-comprar el mandado y que éste sea entregado en su propia casa. Precios del mercado Total a financiar $5,904,972 60% Financiamiento por deuda $3,542,983.20
30% financiamiento por ahorro $1,771,491.60
10% financiamiento por dinero liquido de la empresa $590,497.20
Tabla de Amortización Fondo de Ahorro
Full transcript