Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIABETES

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 10 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIABETES

DIABETES
DIABETES MELLITUS TIPO II
En este caso, la misma también es llamada DM-2. Se identifica porque en su caso están dañadas las células que tienen como misión el permitir la entrada en ellas de la glucosa. Concretamente se considera además que la misma es frecuente que aparezca en personas que sufren de obesidad.
DIABETES
la diabetes es una enfermedad metabólica que ocasiona diversos trastornos, como la eliminación de orina en exceso, la sed intensa y el adelgazamiento. Existen dos tipos de diabetes que no tienen ningún tipo de relación patológica pero que comparten las manifestaciones clínicas mencionadas: la diabetes mellitus (el tipo de diabetes más usual) y la diabetes insípida.
DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus se produce por un trastorno en la insulina (una hormona formada por más de cincuenta aminoácidos), ya sea una deficiencia en la cantidad o en la utilización. Este trastorno genera un exceso de glucosa en la sangre del sujeto afectado
DIABETES MELLITUS TIPO I
Es como también se conoce a esta clase de patología que se da, sobre todo, en lo que es gente joven y que puede tener entre sus causas más frecuentes a elementos tales como un virus o la ingesta, durante la lactancia, de leche de vaca en lugar de la leche materna.
DIABETES MELLITUS GESTIONAL
Como su propio nombre indica es aquella que afecta a un porcentaje más o menos elevado de mujeres durante su embarazo. Un incremento de la glucosa y una disminución de la insulina durante la gestación es la que da lugar a la aparición de dicha patología que, en algunas ocasiones, trae consigo complicaciones en el parto.
DIABETES MELLITUS LADA
es el otro nombre con el que se conoce a este tipo de diabetes que se identifica por el hecho de que cuenta con características tanto de la DM-1 como de la DM-2.

A grandes rasgos podemos decir que estas son las clases principales que existen de diabetes mellitus. No obstante, existen otras más que en su caso afectan a menos del 6% de las personas que han sido diagnosticadas. Entre las mismas estaría la tipo 3A o la 3F.
DIABETES INSIPIDA
Esta enfermedad se caracteriza por una poliuria sin presencia de glucosa, aunque con elevada cantidad de sodio y osmolaridad.

El principal síntoma de la diabetes insípida es una excesiva producción de orina que luego genera una sed sin control que puede llevar a la persona a beber hasta 40 litros de líquido al día. Cuando la compensación entre las pérdidas por la orina y los líquidos ingeridos no se produce, el individuo puede deshidratarse y sufrir una importante disminución de la presión arterial.
¿COMO SE DETECTA LA DIABETES
El diagnóstico de diabetes se realiza mediante la determinación de glucemia en ayunas en sangre venosa. La determinación en sangre capilar (punción en la yema del dedo) es útil para la supervisión del tratamiento en las personas que reciben insulina, pero no se recomienda como método diagnóstico
¿COMO SE PRESENTA LA DIABETES
La diabetes puede presentarse por varios años de manera silenciosa. Esto significa que a veces no presenta síntomas, pero con el tiempo pueden aparecer:

Tendencia a infecciones en la piel

Aumento de la sed

Pérdida de peso.

Aumento del apetito

Aumento de la producción de orina

Sequedad de boca.
¿COMO SE PUEDE PREVENIR LA DIABETES
Aumentar el consumo de frutas y hortalizas

Evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc.)

Cocinar sin agregar sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.

Realizar 6 comidas diarias: 4 principales y 2 colaciones

Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.

Cuidar el cuerpo y evitar el sobrepeso.

Sumar al menos 30 MINUTOS diarios de actividad física de manera continua o acumulada: usar escaleras, caminar, bailar, etc.

Y muy importante, no fumar. Incluso pocos cigarrillos por día son muy dañinos para las arterias, en especial para las personas con diabetes.
Full transcript