Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIAS ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

No description
by

Ruth Mv

on 21 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIAS ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

DIFERENCIAS ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
DIFERENCIAS ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Relacion entre enseñanza y aprendizaje.
"correr una carrera" y "ganar". El significado de lo primero depende de la existencia de lo segundo, a esto se le llama dependencia ontológica.

La idea de dependencia ontológica, ayuda a explicar la conexión estrecha entre aprender y enseñar; si nadie aprendiera seria difícil disponer del concepto de enseñar.
Debido a que el concepto de enseñanza depende de un concepto de aprendizaje, y debido a que con tanta frecuencia el aprendizaje se produce después de la enseñanza, podemos pensar fácilmente que una cosa es causa de otra.
Diferencias entre enseñanza y aprendizaje.
El aprendizaje puede realizarlo uno mismo; se produce dentro de la propia cabeza de cada uno. La enseñanza, por el contrario se produce por lo general, estando presente por lo menos una persona mas no es algo que ocurra dentro de la cabeza de un solo individuo.

Otra diferencia, es que aunque se puede aprender sobre la moralidad, uno no aprende moral o inmoralmente, en cambio la enseñanza puede ser impartida de estas dos formas.
El concepto de la condicion de estudiante, es el concepto mas paralelo al de enseñanza, Sin estudiantes, no hay profesores, y no tendriamos el concepto del alumno.

Hacemos desempeñar al término «aprendizaje» una doble tarea, usándolo algunas veces para referirnos a lo que el estudiante realmente adquiere de la instrucción (rendimiento) y otras para referirnos a los procesos que el estudiante usa para adquirir el contenido (tarea).
Debido a que el término «aprendizaje» funciona tanto en el sentido de tarea como en el de rendimiento, es fácil mezclar ambos y sostener, por lo tanto, que la tarea de la enseñanza es producir el rendimiento del aprendizaje, cuando en realidad tiene más sentido sostener que una tarea central de la enseñanza es permitir al estudiante realizar las tareas del aprendizaje.
instruir al estudiante acerca de los procedimientos y exigencias del rol de estudiante,
seleccionar el material que debe aprender,
adaptar ese material para adecuarlo al nivel del estudiante,
proporcionar la serie más adecuada de oportunidades para que el estudiante tenga acceso al contenido , controlar y evaluar el progreso del estudiante,
ser para el estudiante una de las principales fuentes de conocimientos y habilidades.

la idea de ser estudiante o alumno parece relacionarse de forma mucho más coherente con la de enseñanza de lo que lo hace la idea de aprender.
Enseñanza, según Gary Fenstermacher.
1-.Hay una persona, P, que posee cierto.
2-.Contenido, C, y
3-.trara de transmitirlo o impartirlo a
4-. una persona, R que inicialmente carece de C, de modo que
5-. P y R se comprometen en una relacion a fin de que R adquiera C.

Cualquier añadido a estas 5 caracteristicas sera solo uuna extencion o un concepto generico.
El aprendizaje implica la adquisicion de algo, y la enseñanza es dar algo.
la dependencia ontológica pretende ser el fundamento de la idea de que el aprendizaje es un resultado del estudiante, no un efecto que sigue de la enseñanza como causa. La tarea de enseñar consiste en permitir la acción de estudiar; consiste en enseñarle cómo aprender.
Como resultado del análisis de la pareja ontológicamente dependiente, el concepto genérico requiere cierta modificación, porque también estuvo marcado por la presuposición de que el aprendizaje es el logro de la enseñanza. Según la idea revisada, el profesor no transmite o imparte el contenido al estudiante. El profesor más bien instruye al estudiante sobre cómo adquirir el contenido a partir de sí mismo, del texto u otras fuentes. A medida que el estudiante se vuelve capaz de adquirir el contenido, aprende.
Las tareas del enseñante
la idea de ser estudiante o alumno parece relacionarse de forma mucho más coherente con la de enseñanza de lo que lo hace la idea de aprender.
Equipo 5.
Full transcript