Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño de juguetes para niños

Primer informe de cátedra 2 (proyecto industrial)
by

Aldo Guayasamín

on 18 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño de juguetes para niños


Mejorar la percepción de la tridimensionalidad en niños(as) de 2 a 5 años con discapacidad visual, a través de juguetes que estimulen sus otros sentidos y estén diseñados en base a conceptos de espacialidad, construcción, disposición y montaje de varios elementos que formen un todo. FORMULACION DEL PROBLEMA: La falta de juguetes en el mercado destinados a niños con discapacidad visual. Definición del problema Diseño de juguetes para niños entre 1 a 5 años Los juguetes muestran la evolución de la sociedad Los juguetes poseen un valor universal cumpliendo funciones importantes como formar, educar y entretener. En culturas milenarias existían las mismas tipologías, se jugaba exactamente a lo mismo sin haber conexión entre ellas; estos muestran la evolución natural del propio conocimiento y forma de entender la vida. R : Juego de reglas : Juego que implica reglas concretas o abstractas referentes a acciones, objetos, estratégicas, o combinaciones lógicas puras con prohibiciones y obligaciones asumidas por todos los participantes según un código preciso o por un acuerdo espontáneo.
Ej. juego de estrategia, juego de vocabulario, juego matemático, etc. E : Juego de ejercicio : Juego sensorial y moter repetido per el placer de ejercitarse, de conseguir y producir resultados inmediatos.
Ex Juego sensorial, juego motor, de manipulación, etc. S : Juego Simbólico : Juego en el que el jugador aporta nuevos significados a los objetos, personas, acciones, acontecimientos, etc. inspirándose en parecidos más o menos fieles con las cosas representadas.
Ex. juego de roles, juego de representación, etc A : Juego de Ensamblaje : Juego que consiste en combinar, construir, disponer y montar varios elementos para formar un todo, con el objeto de conseguir un fin.
Ex juego de construcción, juego de disposición, etc. Clasificación de objetos de juego según el sistema ESAR: Tipología según las habilidades que estimulan los juguetes: Habilidades cognoscitivas Habilidades físicas Habilidades sociales y emocionales ¿Qué diseñar? ¿Para quienes diseñar? ¿Qué características tienen estos niños? Juguetes, herramientas importantes para el desarrollo de los niños Cada necesidad requiere un planteamiento diferente Juguetes diseñados para discapacitados visuales deben ser realistas y fáciles de identificar. La vista, desde el momento del nacimiento, es un canal sensorial social. Según estudios realizados, hasta los doce años la mayoría de las nociones aprendidas se captan a través de las vías visuales, en una proporción del 83%, frente a los estímulos captados por los otros sentidos, que se reparten entre el 17% de los restantes. Síntesis del Problema:
Existe una cantidad mínima de juguetes diseñados para niños con discapacidad visual dentro del mercado nacional, esto limita las posibilidades de un desarrollo normal del mismo ya que los juguetes cumplen un papel importante en la forma como este interpreta el mundo real. Dispositivo de juego para niños de 2 a 5 años de edad que poseen discapacidad visual. Hipótesis: Requerimientos de Diseño El juguete estimula principalmente el sentido del oído y del tacto a través de formas y sonidos que sean fáciles de reconocer, es decir que sean tomados de la realidad. Los materiales mas aptos para su fabricación son la madera, polímeros y textiles; su costo debe variar entre los 15 y 25 dólares. Este motiva el desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas y socio - emocionales. Cumple con todas las exigencias de seguridad contempladas dentro de las normas internacionales. Esquematización y bocetos: - Figuras que se aproximan a la relidad
textura (tacto)
olor y sabor (olfato y gusto)
sonido (oído)

- Armable, interactivo.
- Divertido
- Didáctico

- Permite al niño no vidente conocer e identificar
figuras (animales y frutas) reales a través del juego, sonidos, texturas, olor, etc. estimulando asi los otros sentidos.
Full transcript